Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0249sp-sch-dia18febrero.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0249sp-sch-dia18febrero.php on line 10
Día de Alianza en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-22

Gracias por estar virtualmente presente en el Santuario Original

Día de Alianza en Schoenstatt: oración en familia por Mons. Robert Zollitsch que asumió ese día como Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania

 
18. Februar: Prozession zum Urheiligtum

18 de febrero: Proecesión al Santuario Original

February 18: procession to the Original Shrine

18. Februar: Prozession zum Urheiligtum

 

Die musikalische Gestaltung hatten Schönstätter aus Vallendar übernommen

Coro: schoenstattianos de Vallendar

Choir: Schoenstatt members from Vallendar

Die musikalische Gestaltung hatten Schönstätter aus Vallendar übernommen

 
P. Ernst Fuchs, Schweiz, war Hauptzelebrant  

P. Ernst Fuchs, Suiza, celebrante principal

Fr. Ernst Fuchs, Switzerland, main celebrant

P. Ernst Fuchs, Schweiz, war Hauptzelebrant

 
Am Urheiligtum  

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Am Urheiligtum

 
Begegnung: Frauen aus dem Mütterbund aus Argentinien und Deutschland  

Encuentros: miembros de la Federación de Madres de Alemania y Argentina

Encounters: members of the Mothers’ Federation of Germany and Argentina

Begegnung: Frauen aus dem Mütterbund aus Argentinien und Deutschland

Fotos: POS Fischer © 2008

 
Jugendliche aus Chile und Mexiko

Jóvenes de Chile y México

Youth from Chile and Mexico

Jugendliche aus Chile und Mexiko

Foto: Melissa Schmid © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. En medio de la oscuridad y el frío de una noche invernal, a la luz de miles de estrellas, de cientos de velas (y un foco del equipo de una estación de TV local), unas cien personas renovaron su Alianza de Amor, unidas a todos los que en los Santuarios, ermitas, Santuarios hogares se unieron y se unirían ese día como familia de Schoenstatt a la peregrinación al Santuario Original – llegando desde todos los rincones del mundo, trayendo los aportes al capital de gracias de todos los lugares del mundo adonde ha llegado la corriente de gracias que brotó desde el Santuario Original el 18 de octubre de 1914.

Esa noche se unieron todos especialmente a Mons. Robert Zollitsch, arzobispo de Friburgo y miembro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, que ese día asumía oficialmente como Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania. ¡Qué gesto de la MTA que esto sucediera justo un 18!

Presente a pesar de las distancias

"¡Es una gran alegría recibir nuevamente los saludos y el calor desde el Santuario original! Sabemos que siempre nuestro corazón está muy unido a la fuente de gracias de Alemania y junto a ella, con todos los rincones del mundo", escribió Marines Gariglio, misionera de la Campaña del Rosario de Argentina. "La obra del Padre Kentenich está latiendo constantemente, brindándonos las fuerzas necesarias para seguir en nuestro diario transitar, ayudándonos a superar las pruebas sin soltarnos de la cálida mano de nuestra querida Madre. Todo nuestro agradecimiento y el afecto por tenernos siempre muy presentes a pesar de las distancias".

Qué bueno es saber que cada 18 la familia de Schoenstatt local se reúne en torno a sus Santuarios y ermitas. De ese modo uno sabe adónde dirigirse si quiere encontrarse, lejos de casa, con la familia. Es lo que sucedió este 18 de febrero en el Santuario de Los Pinos en Chile, que gracias al tiempo de vacaciones se transformó en lugar de encuentro de schoenstattianos de todo el país: "Nosotros en Los Pinos celebramos también junto a varias personas que visitan en este tiempo nuestra ciudad. Acá es verano y mucha gente está de vacaciones. Había gente de Bellavista, Providencia, Colina, Montahue y Rancagua, así que como pueden ver estuvimos muy visitados, también mucha juventud. Junto a todos ellos y después de la Misa ofrecimos nuestro capital de gracias en la explanada del Santuario. Allí renovamos nuestra Alianza y luego compartimos un momento entre los asistentes".

Para alegría de los muchos participantes de Latinoamérica

Este día 18, un día soleado y muy frío, vio llegar muchos peregrinos de varios países al Santuario Original – jóvenes de Chile en sus últimos días de una extensa estadía en Schoenstatt, un matrimonio de Miami, Florida, de luna de miel, jóvenes de México, Paraguay, Estados Unidos, Hermanas de María y seminaristas de los Padres de Schoenstatt de varios países, sacerdotes chilenos del Instituto que celebraron una Misa en español en el Santuario Original por la mañana... En la Casa Marienau se encontraban de retiro 40 sacerdotes diocesanos de la diócesis de Erfurt, en el este de Alemania, junto con su Obispo y el Obispo Auxiliar – ¡casi ninguno de los cuales conocía Schoenstatt, pero pidieron una introducción y un tour del lugar!

En la Misa de la Alianza concelebraron muchos Padres de Schoenstatt y sacerdotes de la Federación. El Padre Penners (después de una lucha con el micrófono y los parlantes que no funcionaban) saludó a todos y pidió oraciones por Mons. Zollitsch. Un coro de schoenstattianos de Vallendar, acompañado de teclado y guitarras, entonó canciones muy animadas, algunas de ellas del musical "Riesgo y amor" del centenario del Padre Kentenich, y, para alegría de los muchos participantes de Latinoamérica, ¡el "Santo" en español!

Lourdes y Schoenstatt, dos fuentes de gracias con un comienzo humilde

El P. Ernst Fuchs, de Suiza, fue el celebrante principal. Como hace pocos días se celebró el 150° aniversario de la aparición de la Virgen Santísima en Lourdes, en su prédica vinculó de una manera muy hermosa la "fuente de gracias" que brotó en Lourdes con la fuente de gracias que es el Santuario Original. En ambos lugares los comienzos fueron muy humildes y exigieron un salto de la fe por parte de los protagonistas – Bernardita, y el Padre José Kentenich y los suyos. Invitó a todos a prepararse a peregrinar, después de la Misa, a la fuente de gracias, llevando consigo a todas las personas queridas, a todos los que quisieran estar allí...

Un Tabor para nuestro tiempo

En el Santuario Original, el Padre Ludwig Lipp, con voz solemne, leyó la parte del Acta de Fundación que habla de la experiencia de Tabor y la visión de trasformar a esta capilla en un Tabor de las maravillas de María. A continuación bendijo unas peregrinas, e invitó a todos, después de un momento de silencio, a renovar la Alianza de Amor, cada uno en su idioma materno.

Fue un momento de vinculación profunda con toda la familia de Schoenstatt... especialmente con la familia de Schoenstatt de Burundi que el 17 de febrero llevó a cabo una peregrinación por la paz desde el Santuario de Bujumbura hasta el Santuario de Mutumba, llevando en andas la Auxiliar Internacional de la Campaña al primer santuario del país, y con todos aquellos que dentro de sus distintas realidades de vida desde la Alianza de Amor se juegan por la paz, la vida, la justicia, para un mundo "que sea grato al Padre...". Fueron muchos también los que rezaron con dolor y en gratitud por la Hna Lisann, fallecida hace un año, el 22 de febrero de 2007; el domingo 24 de febrero se celebra en Schoenstatt (¡y en Ghana!) una Misa por ella.

"Gracias por las noticias de Schoenstatt... Nosotros, tan distantes de ese lugar de gracias, nos sentimos muy cercanos con lo que ha escrito", comenta el P. Marcelo Cervi, un sacerdote diocesano de Brasil. Raquel Beltrán, de Paraguay, lo resume en pocas palabras: "¡Gracias! por estar virtualmente presente en el Santuario Original...".

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.02.2008