Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0238sp-bra-escuela-de-lideres.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0238sp-bra-escuela-de-lideres.php on line 10
Primera Escuela de Jefes para "Aliados"
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-26

Schoenstatt es más importante que el carnaval

Primera Escuela de Jefes para "Aliados" en la región sudeste

 
Die zukünftigen Leiter der SMJ in Brasilien

Los futuros jefes de la Juventud Masculina de Brasil

The future leaders of the Boys’ Youth in Brazil

Die zukünftigen Leiter der SMJ in Brasilien

 

Beim Studium...

Estudiando...

Studying...

Beim Studium...

 
Die Pilgernde Gottesmutter der heroischen Jugend  

La Peregrina de la Juventud Heroica

The Pilgrim MTA of the Heroic Youth

Die Pilgernde Gottesmutter der heroischen Jugend

 
Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt  

Quema del capital de gracias

The slips of paper with the contribution to the capital of grace are burnt

Die Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital werden verbrannt

 
Symbole der SMJ

Símbolos de la JM

Symbols of the Boys’ Youth

Symbole der SMJ

Fotos: Cassio Leal © 2008

 
   

BRASIL, Cassio Leal. Del 1º al 5 de febrero, los jefes más jóvenes de la Juventud masculina de Schoenstatt participaron en la Primera Escuela de Jefes para "Aliados", en la región sudeste de Brasil. Era el feriado de Carnaval.

El carnaval es la mayor fiesta popular del Brasil. La mayoría aprovecha esos días feriados para ver las "escolas" de samba, los desfiles, o ir a la playa. Treinta y cinco chicos de la Juventud Masculina de la región sudeste hicieron algo muy diferente: prefirieron participar en la Primera Escuela de Jefes para "Aliados" en pleno carnaval. Lo hicieron en la Casa de retiros Padre Kentenich, junto al Santuario de Sión de Jaraguá.

Muchos son los llamados, pocos los escogidos

Por tratarse de una "escuela de jefes", solamente fueron invitados algunos muchachos de los "Aliados" con capacidad de liderazgo. Llegaron desde las ciudades de San Pablo, Caieieras, San José dos Campos, Atibaia, San Bernardo do Campo, Mairiporã, Araraquara, Campinas y Poços de Caldas.

Durante los cinco días del encuentro, el P. Matheus Bernardes, Asesor regional, trató de introducir a los futuros jefes de la Juventud Masculina en los temas que en este momento forman parte de la vida de la Juventud Masculina del Brasil: la búsqueda del ideal nacional, que se está trabajando desde hace algunos años.

"Hijos heroicos, padres en el Tabor"

Al término de la escuela de jefes eligieron un nombre para esta escuela: "Hijos heroicos, padres en el Tabor". Este nombre está relacionado con el ideal del Tabor, que dejó en Brasil el Padre Kentenich en una de sus visitas, y también con el ideal de todo hombre: "puer et pater". (hijo y padre). De esta forma, los nuevos jefes, vanguardia de la próxima generación de la juventud masculina, se comprometieron a ser "Hijos heroicos, padres en el Tabor" siguiendo los pasos del Padre y Fundador. Otro propósito concreto de la escuela fue el compromiso de ayudar a la Campaña de la Mater Peregrina en su campaña de firmas contra el aborto, que serán enviadas al gobierno de Brasil, mostrando que la Iglesia está a favor de la vida.

Formar a los "aliados", que son los muchachos en edad de escuela secundaria y que serán la próxima generación activa de la Juventud Masculina, es un trabajo muy importante para garantizar y planificar mejor el futuro de las próximas generaciones que algún día serán los nuevos dirigentes para Schoenstatt, para la Iglesia y para un mundo nuevo.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.02.2008