Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0234sp-sch-rottenburg-mutter-elternsegen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0234sp-sch-rottenburg-mutter-elternsegen.php on line 10
Bendición de madres y padres en la catedral de Rottenburg, Alemania
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-26

"No sabía lo importante que es la bendición"

Bendición de madres y padres en la catedral de Rottenburg, Alemania

 
Mutter-/Elternsegen im Dom zu Rottenburg, 24. Februar

Bendicion de madres y padres en la catedral de Rottenburg, 24 de febrero

Blessing for mothers and parents in the cathedral in Rottenburg, February 24

Mutter-/Elternsegen im Dom zu Rottenburg, 24. Februar

 

Es kamen viele...

Llegaron muchos...

Many came...

Es kamen viele...

 
Das Glück, Eltern zu sein, strahlt direkt aus ihnen!  

Padres felices

Glad parents

Das Glück, Eltern zu sein, strahlt direkt aus ihnen!

 
Schlangestehen für den Segen  

Una fila larga...

Long files...

Schlangestehen für den Segen

 
Weihbischof Renz nahm sich viel Zeit  

Mons. Renz con un matrimonio joven

Auxiliary Bishop Renz with a young couple

Weihbischof Renz nahm sich viel Zeit

 
Das Geschenk: Babyschuhe und Gebet

El regalo: zapatillos y oración

The gift: shoes and prayer

Das Geschenk: Babyschuhe und Gebet

Fotos: Rottler © 2008

 
   

ALEMANIA, Hna. M. Anika Lämmle."No sabía lo importante que es la bendición". "Es la primera vez que comprendo conscientemente que nuestro hijo es una bendición". Las más de cuarenta embarazadas con sus esposos, la extraordinaria cantidad de matrimonios de abuelos y las doscientas personas presentes, aceptaron con gusto la invitación del obispo auxiliar, Mons. Thomas María Renz, a unirse en un gesto especial de bendición, a acompañar en forma personal, con la mano derecha puesta sobre el hombro de la persona que estaba al lado, la oración de bendición que rezó él.

El equipo organizador formado por madres y familias schoenstattianas ya lo tiene muy claro: cada año prepararán una ceremonia de bendición para madres y padres que esperan un hijo en la catedral. Para ellos es importante destacar, con esta ceremonia en la catedral y con todas las demás bendiciones de madres y padres en más de 35 lugares dentro de la diócesis, su apoyo a la vida, la dignidad y la protección que merece desde su comienzo, y el fortalecimiento de la familia. Es un signo importante en nuestra época de discusiones controvertidas en torno a la forma de vida del matrimonio y de la familia; un signo importante en una época en la que la intangibilidad de la dignidad humana establecida (aún) en la constitución del país está seriamente cuestionada.

Ahora estoy en la misma situación de Santa Isabel

"Esto fue muy hermoso". "Todo fue hecho con gran cariño". "Gracias por esta hermosa ceremonia, por los textos tan expresivos". Los rostros de las madres que recibieron la bendición estaban tan resplandecientes que competían con el sol de este último domingo de febrero. Este era el mejor premio para los organizadores. Les hizo bien que la ceremonia hubiera gustado. Los esposos Zembrot, miembros de la rama familiar, dijeron que esta ceremonia de bendición era algo fantástico. "Que los matrimonios jóvenes se entusiasmaron tanto", que hasta viajaron 150 Km. para llegar a tiempo, porque para ellos la bendición era muy importante. Tanto para ellos como para Claudia Roth, Helga Rupp y las demás responsables de la rama de madres de Schoenstatt fue causa de una gran alegría. Quedó claro que ellas se comprometieron de nuevo a acompañar con sus oraciones a los matrimonios que recibieron la bendición. Así lo decía la tarjeta que acompañaba el regalo que les hicieron: un par de escarpines para bebés y una vela.

En la larga fila de matrimonios, que avanzaba muy lentamente, a una mujer embarazada se la ve muy ansiosa. "Ahora estoy en la misma situación que Santa Isabel", dijo a modo de explicación, refiriéndose a la homilía de Mons. Renz. A partir de la promesa hecha a Abraham "tú debes ser una bendición" describió el encuentro de María con su prima Isabel. Dos mujeres embarazadas – dos "bendecidas" – se encuentran y en ese momento dejan de lado todo temor, todo lo referente al embarazo. Isabel reconoce en María a la Madre de su Señor, y María entona el canto de alabanza a Dios: Mi alma canta la grandeza del Señor...

Hemos vivido una bendición

"Esto podemos decirlo todos los que recibimos la imposición de manos y abrimos el alma para recibir la bendición de Dios", dijo Mons. Renz. Y verdaderamente se puede sentir la bendición, a la que el obispo auxiliar llama "Shalom de Dios", Paz de Dios, una paz que es más que un "armisticio externo", es algo que llega a lo mas profundo de la vida, de la vida de los padres "que participan en el poder creador de Dios".

Después de la bendición individual, un joven padre reconoce conmovido que recién ahora tiene la sensación de que él también tiene que ver algo con su hijo, que el nacimiento también le concierne,. "Este momento nos ha hecho bien, hemos vivido una nueva bendición". Los rostros de las madres bendecidas irradiaban una profunda emoción y felicidad. "Sucede algo cuando los matrimonio están ante el obispo", observó Ralf Rottler, miembro de la rama de matrimonios que se había comprometido de nuevo para tomar fotos. "El obispo les pregunta al matrimonio sus nombres y así todo se hace más personal. Esto conmovió a la gente, algo se trasmite".

Con "La bendición de Dios esté con vosotros", "Que esté contigo la bendición de Dios" y muchos otros cantos muy lindos, "Sound & Spirit", el coro de niños y jóvenes de Duttenberg, colaboró también este año esencialmente a crear un clima cálido y positivo en la ceremonia de bendición. Una larga ovación expresó que todo ¡salió redondo!

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 04.03.2008