Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0231sp-deu-polnische-familien-frohlinde.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0231sp-deu-polnische-familien-frohlinde.php on line 10
La Campaña entre familias polacas en Alemania
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-29

Una visita al Santuario en retribución a la visita de la Virgen Peregrina

Un día de reflexión para familias polacas en el Centro de Schoenstatt de Essen y Frohlinde

 
Polnischsprechende Familien beim Besinnungstag am Heiligtum in Essen-Kray, 23. Februar

Familias polacas de la Campaña, en el Santuario de Essen-Kray, Alemania, 23 de febrero

Polish-speaking Families of the Schoenstatt Rosary Campaign at the Shrine in Essen-Kray, Germany, February 23

Polnischsprechende Familien beim Besinnungstag am Heiligtum in Essen-Kray, 23. Februar

 

Kreuzweg mit der Pilgernden Gottesmutter: wie sie Jesus begleiten und mit ihm gehen

Via Crucis con la Virgen Peregrina: acompañar a Jesús con ella

Stations of the Cross with the Pilgrim MTA: accompanying Jesus with her

Kreuzweg mit der Pilgernden Gottesmutter: wie sie Jesus begleiten und mit ihm gehen

 
Frohlinde: der Kindertisch  

Frohlinde: la mesa de los niños

Frohlinde: children’s corner

Frohlinde: der „Kindertisch“

 
Im Wohnzimmer einer Familie in Dortmund  

En el departamento de una familia en Dortmund

In the apartment of a family in Dortmund

Im Wohnzimmer einer Familie in Dortmund

 
Besinnungstag in Frohlinde, 24. Februar: Familien aus Bergkamen  

Retiro en Frohlinde, 24 de febrero: Familias de Bergkamen

Retreat in Frohlinde, February 24: families from Bergkamen

Besinnungstag in Frohlinde, 24. Februar: Familien aus Bergkamen

 
Familie aus Marl mit ihrer kleinen Marie

Familia de Marl, con la pequeña Marie

Family from Marl with little Marie

Familie aus Marl mit ihrer kleinen Marie

 
Teilnehmer aus Castrop  drei Generationen  

Participantes de Castrop – tres generaciones

Participants from Castrop – three generations

Teilnehmer aus Castrop – drei Generationen

Fotos: Sr. Damiana Czogala © 2008

 

 

 

ALEMANIA, mkf. En numerosas ciudades grandes – como Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Wiesbaden, Kiel, Colonia, Coblenza – como también en zonas fronterizas germano polacas, pero especialmente en la zona del Ruhr, viven unos dos millones de personas que provienen – total o parcialmente – de la migración polaca. Están arraigadas en su idioma y en su cultura, y al mismo tiempo vinculadas con el país en el que han encontrado una nueva patria, preparados para colaborar activamente en la conformación social y religiosa de la realidad alemana. El 23 y 24 de febrero llegaron casi cien de estas personas a los Santuarios de Schoenstatt de la zona del Ruhr – Essen-Kray y Frohlinde – para devolver una visita. Después de que la Virgen Peregrina los visitara frecuentemente en sus hogares, querían retribuirle la visita. La Virgen Peregrina visita a familias polacas en unos 50 grupos de la zona del Ruhr: en Bochum, Essen, Recklinghausen, Gelsenkirchen, Dortmund, Bergkamen.

Más de treinta personas de Essen y Bochum, llegaron la tarde del 23 de febrero al Santuario de Essen-Kray. Era la primera vez que se hacía en ese centro de Schoenstatt un día de reflexión para las familias que reciben a la Virgen Peregrina. Algunas de las familias ya habían participado en una peregrinación a Schoenstatt, pero para la mayoría este era el primer encuentro con el Santuario. Pero seguramente no será el último: "Volveremos con frecuencia", se escuchaba continuamente.

Educar por medio de la misericordia

En el Santuario, al principio estaban totalmente ocupados en escribir en esquelas sus aportes al Capital de Gracias de la Madre tres Veces Admirable de Schoenstatt: era el regalo de los visitantes a la dueña de casa. Después de terminar sus esquelas y de saludar a la Mater, participaron en una reflexión con la Hna. M. Damiana Czogala para conocer a María aún más como educadora. Mostrando al Padre Kentenich como educador paternal, la Hna. Damiana señaló cuán importante es la misericordia en la educación. Quien reconoce su culpa no debe ser castigado, sino recibido con un amor aún más grande. Cuando un hijo dice la verdad sobre alguna tontería que ha hecho, no debería ser castigado... Entonces continuará diciendo la verdad. Así también nos trata Dios a nosotros. Las heridas que ha causado la vida pueden curarse donde hay misericordia. "Jamás escuché esto", dijo un padre que hubiera escuchado con gusto mucho más sobre el tema de la paternidad. Muchos aprovecharon la oportunidad para confesarse.

Al rezar el Vía Crucis, tres niños llevaron cada uno una Peregrina de estación a estación: así como Ella lo acompañó a Jesús, acompaña también a todos en su Vía Crucis personal. El encuentro finalizó con la Sta. Misa.

Diez Peregrinas en Dortmund. Y tres nuevas...

Sólo en Dortmund hay diez Peregrinas que visitan a familias de origen polaco. Mejor dicho: había diez imágenes peregrinando hasta el 24 de febrero. Ese día se entregaron tres Peregrinas más. En las cuatro Misas dominicales de la Misión católica polaca en Dortmund – una de las 67 comunidades de la pastoral católica en idioma polaco que hay en Alemania – habló la Hna. Damiana sobre la Campaña. Fuera de la primera Misa de la mañana, participaron cada vez más de quinientas personas en cada Eucaristía, y muchas se mostraron muy receptivas. En la última Sta. Misa Mons. Ryszard Mroziuk bendijo a la comunidad sosteniendo en su mano la Peregrina.

A la tarde no alcanzaron las mesas ni las sillas en el Centro de Schoenstatt de Frohlinde ante la llegada de unos cincuenta adultos y diez niños de Dortmund, Marl, Castrop, Recklinghausen y Bergkamen. En esta última ciudad la Campaña es conocida por las familias polacas porque las cuatro Peregrinas que visitan a familias de esa nacionalidad se entregaron en la parroquia.

"Esta tarde me ha transmitido muchas cosas nuevas acerca de la fe", dijo después uno de los participantes. "Algo así no lo había escuchado jamás".

Un joven matrimonio de Marl estuvo con su pequeña hija de dos meses ¡una devolución de visita muy especial! Pues el milagro de esa nueva vida ocurrió cuando la Virgen Peregrina estaba por primera vez en casa de ellos. La pequeña Mari estaba muy despierta y llevaba los escarpines tejidos que le regalaron a su mamá en la bendición de futuras madres.

Fue en el año 1997, en Simmern, en la región de Hunsrück, donde se entregó la primera Peregrina a una misionera de origen polaco para que visitara a las familias polacas. Actualmente hay 260 imágenes de la Virgen Peregrina que visitan a unas dos mil doscientas familias de origen polaco. Entre los misionados hay también una buena cantidad de familias rusas, vietnamitas, croatas y alemanas, desde Kiel y Neu Münster hasta Munich; desde Aquisgrán hasta Berlín.

Traducción: aat, Argentina

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 07.03.2008