Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0228sp-sch-sr-edelgart-detscher.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0228sp-sch-sr-edelgart-detscher.php on line 10
Con motivo del fallecimiento de la Hermana M. Edelgart Detscher
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-29

Hacia el Padre se dirige nuestro camino

Con motivo del fallecimiento de la Hermana M. Edelgart Detscher, Superiora general del Instituto Secular de Schönstatt, Hermanas de María, desde 1974 hasta 1986

 
Schwester M. Edelgart Detscher mit Pater Kentenich, 10. Januar 1968

La Hermana M. Edelgart Detscher con el Padre Kentenich, 10 de enero de 1968

Sister M. Edelgart Detscher with Father Kentenich, January 10, 1968

Schwester M. Edelgart Detscher mit Pater Kentenich, 10. Januar 1968

 

Schw. M. Edelgart Detscher, am 27. Februar 2008 verstorben

La Hna. M. Edelgart Detscher, fallecida el 27 de febrero de 2008

Sr. M. Edelgart Detscher died Februray 27, 2008

Schw. M. Edelgart Detscher, am 27. Februar 2008 verstorben

Fotos: Archiv Schönstätter Marienschwestern © 2008

 
   

SCHOENSTATT, sms. La Hermana M. Edelgart Detscher, Superiora general del Instituto Secular de Schönstatt, Hermanas de María, desde 1974 hasta 1986, fue llamada a la eternidad –el miércoles por la mañana- en la Casa Madre ubicada en el Monte Schönstatt. Sus hermanas de comunidad estaban en ese momento reunidas en la capilla de la casa participando de la Santa Misa.

A pesar de su edad avanzada – ella hubiera cumplido, en septiembre, 97 años de edad- su muerte nos llegó inesperadamente. Hasta el final estuvo espiritualmente despierta y mostró mucho interés por la vida de la Comunidad.

Nuestra Familia y más allá de ella, el Movimiento de Schönstatt, tiene mucho para agradecerle a la Hermana M. Edelgart.

Ella ingresó en 1935 al Instituto Secular de Schönstatt Hermanas de María y, poco tiempo después, el Padre Kentenich le encomendó la responsabilidad de trabajar en la Juventud Femenina de Schönstatt.

Luego el Fundador la nombró dirigente del Movimiento Femenino y le confirió la responsabilidad por el círculo de hermanas que asumen como profesión principal trabajar al servicio de la Obra de Schönstatt.

Durante decenios aportó esencialmente a la configuracion interior y exterior de este círculo, hasta que en el año 1966 fue constituido en una propia Provincia. La Hermana M. Edelgart fue la primera superiora provincial de la Provincia Dinámica.

La Hermana M. Edelgart fue también, varios años, la dirigente de la Federación de mujeres.

En la defensa de todos los interrogantes relacionados con la persona y el carisma del Fundador.

En todos estos años, especialmente durante el tiempo del exilio del Padre Kentenich, ella –junto con el Padre Menningen y otras personalidades dirigentes- colaboró, esencialmente, en la defensa de todos los interrogantes relacionados con la persona y el carisma del Fundador.

Muchos años representó la Hermana M. Edelgart los intereses del Movimiento de Schönstatt en la Dirección general de las Hermanas de María de Schönstatt. Desde 1974 hasta 1986 ocupó el puesto de Superiora general y aportó con su rica experiencia a la construcción interior y exterior de la Comunidad.

Los años posteriores a su tiempo de gobierno estuvieron abocados a la tarea de documentar para las próximas generaciones sus muchos encuentros con el Padre Kentenich, las experiencias y los conocimientos que él le habia mediado.

La Hermana M. Edelgart le ha regalado mucho a nuestra Comunidad y más allá de ella a todo Schönstatt precisamente por su vinculación a nuestro Fundador. Cuarenta años después de su fallecimiento ahora ella también ha partido a la Casa del Padre.

Le agradecemos a la Hermana M. Edelgart por todo lo que le ha regalado a nuestra Comunidad y a toda la Obra de Schönstatt.

Que Dios le regale lo que, el Obispo auxiliar Tenhumberg, le deseara una vez: Cuando los representantes de las Comunidades de Schönstatt estuvieron reunidos en Roma, en 1965, con nuestro Fundador, Monseñor Tenhumberg dijo: Si él le preguntara algún día a San Pedro dónde se tiene que ubicar el lugar de la Hermana M. Edelgart en el cielo, entonces el diría," tiene que estar lo más cerca posible de Nuestro Padre".

El jueves 6 de marzo de 2008 a las 14hs. se celebrará –en la Iglesia de la Adoración- la Sta Misa por la Hermana M. Edelgart. A continuación tendrá lugar el entierro en el cementerio de las Hermanas en el Monte Schönstatt

Traducción: Hermanas de Maria, Schoenstatt

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.02.2008