Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0225sp-rch-madrugadores-vida.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/02/8t0225sp-rch-madrugadores-vida.php on line 10
Los Madrugadores en Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-02-29

La invitación quincenal que nos hace Jesús : Ir a ver a su Madre

Tanta vida: instantáneas de las actividades de los Madrugadores en Chile

 
Am frühen Morgen auf dem Weg zum Heiligtum von Arica&

En la madrugada del 16 de febrero en el Santuario de Arica...

In the dawn of Febraury 16 at the Shrine of Arica…

Am frühen Morgen auf dem Weg zum Heiligtum von Arica…

 

Austausch nach der Morgenwache

Intercambio despues de la madrugada

Sharing after the prayer time

Austausch nach der Morgenwache

 
Die Madrugadores von Arica  

Los madrugadores de Arica

The dawn-breakers of Arica

Die Madrugadores von Arica

 
Morgenwache am Heiligtum von Ayinrehue, Temuco  

Madrugada en el Santuario de Ayinrehue, Temuco

Dawn-breaking at the Shrine of Ayinrehue, Temuco

Morgenwache am Heiligtum von Ayinrehue, Temuco

 
Zeugnis in Valparaiso  

Testimonio en Valparaiso

Giving testimony in Valparaiso

Zeugnis in Valparaiso

 
Morgenwache von Vätern und Söhnen in Los Angeles

Madrugada de padres y hijos en Los Angeles

Fathers and sons together in Los Angeles

Morgenwache von Vätern und Söhnen in Los Angeles

 
Die Madrgadores ohne Diakon in Providencia  

Los madrugadores sin diácono en Providencia

The dawnbreakers without deacon in Providencia

Die Madrgadores ohne Diakon in Providencia

Fotos: Madrugadores © 2008

 

 

 
CHILE, mkf. Los Madrugadores: una corriente de vida que nació en Chile en torno de los Santuarios. Son hombres que madrugan en los Santuarios, en parroquias o capillas. Su numero crece y crece. Desde el extremo sur de Chile hasta el norte hay comunidades de madrugadores, vinculados entre ellos con lazos fuertes de amistad. Y saben utilizar los medios de comunicación para hacer crecer los vínculos: muchas Comunidades de Madrugadores poseen páginas de Internet donde cuentan, de madrugada a madrugada, de su entrega y compromiso; la mayoría de ellos lo hacen a través de blogs. Claudio Villagra, madrugador del Santuario de Providencia, Santiago de Chile, ha creado recientemente un nuevo espacio en Internet donde se resume lo más actualizado de los blogs de los madrugadores del mundo.

Mediante una herramienta de sindicación del tipo RSS logra revisar automáticamente las últimas novedades que cada comunidad de madrugadores sube a Internet. Así, de una mirada nomás, uno se da cuenta de la vida fuerte en esta nueva iniciativa de la Mater desde su Santuario: En la ultima madrugada de la comunidad de Los Ángeles, por ejemplo, se agradeció a Dios con un emotivo aplauso por la presencia de tantos padres madrugando junto a sus hijos. Esta comunidad también difunde, fielmente, el retiro virtual del P. Nicolás a través de su pagina de Internet.

Arica: Una despedida

La madrugada del 16 de febrero en Arica, en el norte de Chile, estuvo marcada por una despedida. Daniel Muñoz Viveros escribe:

Está oscuro cuando llegamos al Santuario ... Se nota como termina el verano, Ésta sería una madrugada especial... Sería la última , en mucho tiempo, en que contaríamos con nuestro Padre Claudio para la eucaristía pues se nos va a Colombia a estudiar. La Misa estaría dedicada, en nuestros corazones, a él... para que le vaya bien, que siga rezando por nosotros y que vuelva sin novedad a fin de año . ¡Que le vaya bien , Padre Claudio!

Se lleva todo nuestro agradecimiento por el apoyo prestado en estos siete años, sin interrupción, a esta corriente de vida .

¡Gracias Claudio, madrugador! ¡Que la Mater lo acompañe siempre!

Providencia: Madrugada sin Diácono

Claudio V., del Santuario de Providencia, cuenta de una madrugada inolvidable:

Puede sonar extraño para otras comunidades, pero el hecho de contar con dos diáconos en nuestra comunidad y que se dé la extraña casualidad que ninguno asista, sólo podía pasarnos en época estival.

Nuestra comunidad se caracteriza por la escasez de sacerdotes, por lo que nos hemos adaptado y acostumbrado (cómodamente) a la Liturgia de la Palabra y la comunión entregada por nuestros diáconos.

Por lo tanto, siendo las 7,05 de la mañana comenzó a aparecer la inquietud. Conservamos en un armario del Santuario una carpeta con los textos de los cuatro sábados de Laudes que existen, algunos cancioneros, oraciones, etc. El problema partió por saber cuál de los cuatro sábados de Laudes correspondía a esta fecha. Luego de las consultas correspondientes nos dimos cuenta que ninguno había puesto atención a los correos que nos anunciaban esta información, así que se optó por "ojalá sea éste" y si no, "Ella y Él comprenderán", después de todo, la intención es lo que vale. Elegimos el sábado I de Laudes (y ¡ése era el que correspondía!, nos enteramos al mediodía cuando visitamos nuevamente Internet).

Transcurridos 17 minutos finalizamos la hora de Laudes: debemos aclarar que son adaptaciones reducidas de los Laudes "oficiales", no vayan a creer que "echamos carreras con las oraciones" como he visto por ahí a algunas personas a media tarde.

Son cinco minutos de oración en silencio, luego revisamos las lecturas del día y aprovechamos para hacer una Lectio Divina.

Entre los 7 asistentes teníamos a un nuevo integrante, un madrugador "trasplantado" desde Temuco, Andrés R., que durante un año estuvo viajando hasta allá semanalmente y ahora, por fin, trajo a su familia a Santiago.

Amena conversación de por medio, regresamos a nuestros hogares antes de las 10 AM.

Madrugada en la gruta de Lourdes

Los madrugadores de la Parroquia de Concón cuentan: Llegó el 11 de febrero, y ese día teníamos una invitación al cerro Placeres, en Valparaíso. El párroco, P. Ricardo Arellano, nos había invitado a comenzar de ese modo la festividad de Nuestra Señora de Lourdes en su comunidad parroquial.

Acá pudimos celebrar la Eucaristía junto a unos 35 parroquianos, además de unos 20 madrugadores de distintas comunidades (Cordillera, Placilla, Agua Santa, Los Pinos y Concón), que pese a ser día laboral, respondieron a la invitación. En la parroquia hay una linda gruta, en donde estampamos la foto de lo que podría ser en el futuro una nueva comunidad en Valparaíso... la tercera, si Dios y la Virgen lo quieren...

En el desayuno pudimos contar nuestras experiencias para empapar y entusiasmar al párroco y sus feligreses... Y todos estaban atentos a los testimonios.

Así fue como junto al párroco y al Capellán de Carabineros (P. Claudio Vidal), empezamos una semana con madrugada extra, y la ilusión por una posible nueva comunidad... (la novena de la diócesis).

En el Santuario de Ayinrehue, Temuco

Sergio, madrugador del Santuario de Ayinrehue, Temuco, cuenta: "Un poquito tarde la actualización, pero está. Nos juntamos a orar en el Santuario de Ayinrehue. Para estar de vacaciones el quorum no fue bajo, pues estuvimos cerca de 25 madrugadores orando y aprendiendo de nuestra fe, gracias a las sabias lecturas de nuestro hermano Francisco. En el desayuno se presentaron 2 hermanos nuevos, quienes manifestaron su intención de seguir madrugando. Así lo esperamos todos. El tema central, que ya es fuerte, es la Jornada de Madrugadores en Temuco, el Señor ha sido generoso con nosotros... Hacemos un llamado a todos los varones de Temuco que quieran participar en estos encuentros de madrugada; a nuestra próxima madrugada en la comunidad de San Juan Bautista, donde los esperamos a todos. No se cansen de invitar, compartamos estos momentos tan enriquecedores del alma.

Termina el articulo con la frase clásica que se encuentra en la pagina creada por Claudio Villagra: Si alguna comunidad no aparece es porque no ha publicado recientemente, ¡a ponerse las pilas!

Tal cual, ¡y no solo se refiere a los Madrugadores!

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 29.02.2008