Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0196sp-sch-serenata.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0196sp-sch-serenata.php on line 10
La primera hora del año 2008 en el Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-04

Enamorados de la MTA como los primeros

La primera hora del año 2008 en el Santuario Original, un canto de amor – Vivencias navideñas en Schoenstatt

 

Erste Stunde des Jahres 2008 im Urheiligtum: Serenade an die MTA

La primera hora del Año 2008 en el Santuario Original: Serenata a la Mater

The first hour of the year 2008  in the Original Shrine: Serenade for the MTA

Erste Stunde des Jahres 2008 im Urheiligtum: Serenade an die MTA

 

Hunderte von Menschen kommen Tag für Tag zu den Zehn Minuten an der Krippe

Cientos de personas participan cada día: 10 minutos junto al pesebre

Hundreds of people participating each day: 10 minutes by the manger

Hunderte von Menschen kommen Tag für Tag zu den „Zehn Minuten an der Krippe“

Fotos: POS Fischer © 2008

 
Alles hineingeben in den Kelch  

Entregar todo al cáliz

Offering all into the chalice

Alles hineingeben in den Kelch

Foto: I. Springer © 2008

 
Santiago, Gonzalo, Fabrizio: bei der Serenade  

Santiago, Gonzalo, Fabrizio: durante la serenata

Santiago, Gonzalo, Fabrizio: during the serenade

Santiago, Gonzalo, Fabrizio: bei der Serenade

 
Angelo mit seiner Pilgermadonna  

Angelo con su peregrina

Angelo with his Pilgrim MTA

Angelo mit seiner Pilgermadonna

 
Alle dürfen zu dir kommen, Jesus, Kind in der Krippe...

Todos pueden venir a ti, Niño Jesús...

All may come to you, Jesus, Child in the manger...

Alle dürfen zu dir kommen, Jesus, Kind in der Krippe...

Fotos: POS Fischer © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Qué contento estaría el Padre al ver a esos jóvenes en el Santuario Original tan enamorados de la MTA como los primeros", comentó una persona de Argentina al ver el video de la serenata improvisada en el Santuario Original en la primera hora del año 2008. Mientras afuera estallaban los fuegos artificiales para anunciar el año nuevo, jóvenes de Italia, Argentina, Paraguay y Chile, con sus cantos, le consagraron el año 2008 a la Mater.

Los días "entre años", como se dice en Alemania, en Schoenstatt fueron días de experiencias navideñas intensas. Siguieron llegando estrellas desde todas partes del mundo para que seres queridos, personas que sufren, pero también pueblos enteros como el del Pakistán o Kenya en estos momentos dolorosos estén presentes en el Santuario Original, el Belén de este tiempo. Siguieron llegando también, día a día, cientos de personas de los alrededores de Schoenstatt para participar en los "Diez minutos junto al pesebre". La iglesia casi cada día está llena de padres jóvenes o de abuelos que llevan a sus hijos o nietos al pesebre – aunque muchas veces es justamente al revés, son los niños los que de todas maneras quieren volver a Schoenstatt para acompañarlo al Niño Jesús como ángeles, pastorcitos, ovejas, reyes, San José, o – el summum de felicidad – ¡como María! "Quiero ser María" es la frase más escuchada en estos días. Niñas que corren desde el auto hasta la iglesia, niñas que lloran porque ya hay otra "María", niñas que llegan una hora o más antes de que comience... ¡sólo para ser María! La canción "Todos pueden venir a ti, Niño Jesús" resuena una y otra vez. ¡Sí, todos pueden venir!

Encuentros y jornadas al final del año

En la Casa de la JM en Schoenstatt, los jefes de rama de Alemania y Austria se reunieron entre el 26 y 31 de diciembre para su Jornada Anual, que culminó con una Santa Misa en el Santuario Original el 31 de diciembre (artículo extra). En Sonnenau hubo un retiro de fin de año para universitarias, y en la Casa Marienland para jubilados. En la Casa Marienau se llevaron a cabo retiros y encuentros de curso – entre otros, estuvo el P. Daniel Jany de Argentina, el curso de candidatos con Simon Donnelly, de Sudáfrica, que estudia en Roma, y un sacerdote de Burundi, miembro del primer curso de la Federación de sacerdotes en su país, que también está estudiando en Roma.

Los jóvenes de la JM de Roma disfrutaron unos días de retiro en Schoenstatt, junto con el Padre Martín Gómez, en la Casa Nazareth, mientras el grupo de la Toscana, junto con Angelo, de Cerdeña, estuvo en Sonnenau. Angelo envolvió su peregrina, la primera de Cerdeña, con la bandera regional, "porque está acostumbrada al calor y no quiero que se resfríe", dice sonriendo. Ella lo acompañó todo el tiempo, también en la Hora Santa en el Santuario Original a fin de año.

Ya a partir de las 11.00 de la noche del 31 de diciembre el Santuario Original se llenó de gente: Hermanas de María, matrimonios, Michelle y Jacki Adriaanse, de Sudáfrica, todo el grupo de la Toscana, Angelo de Cerdeña, ¡y más y más jóvenes! Un grupo nutrido de jóvenes de la JF de Chile bajó de la tradicional fiesta de fin de año en la Casa de la JM para estar en el Santuario Original; al igual que la Juventud Masculina de Roma: Fabrizio y Gino, italianos, y los tres misioneros latinoamericanos, Santi, Gonzalo, y Cabí – ¡con su guitarra!

La vivencia más hermosa...

Después de la vigilia a cargo de Padres pallottinos, que llegaron con un grupo grande de participantes de un retiro, se tocó la campana del Santuario Original. Afuera hubo felicitaciones, fuegos artificiales, mucha alegría – y adentro se rezó la Pequeña Consagración en inglés, español y alemán, entregándole a la MTA este nuevo año y todo y a todos los que se sienten vinculados a este lugar de gracias... Fue el momento de presentarle a ella, una vez más, todas las "estrellas" que llegaron para estar presentes allí. Fueron las jóvenes de Chile que comenzaron a cantar "María de la Alianza" en español, y luego se les unieron los muchachos de Roma cantando la misma canción en italiano... Después, una canción siguió a la otra, en una atmósfera del cielo, una atmósfera de amor profundo y filial... ¡como los primeros!

"Fue mi vivencia más hermosa de estos días", dijo Fabrizio. Después de casi una hora, cuando el Santuario fue cerrado, una última oración por la paz en todo el mundo – y a celebrar, frente al Santuario, con champagne y abrazos este año que recién comenzó – el año del 40° aniversario de fallecimiento del Padre Kentenich, año en el cual, si Dios quiere, su proceso de canonización se cerrará a nivel diocesano, año de la JMJ en Australia, de la bendición de la piedra fundamental del primer Santuario en Croacia... 6° año antes del centenario de la Alianza de Amor. Que sea de la MTA y de los enamorados de ella, como los primeros.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2008