Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0192sp-cri-adviento-navidad.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0192sp-cri-adviento-navidad.php on line 10
Celebrando adviento y Navidad
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-04

Mi corazón en ti, tu misión en mi

Las fiestas navideñas en familia

 

Herbergsuche im neuen Bewegungshaus in Costa Rica

Posadas en la nueva Casa del Movimiento en Costa Rica

Shelter Seeking in the new Movement House in Costa Rica

Herbergsuche im neuen Bewegungshaus in Costa Rica

 

Ein Ort, wo man sich zu Hause fühlt

Un lugar para sentirse en casa, en familia

A place to feel at home, in family

Ein Ort, wo man sich zu Hause fühlt

 
Besuch am Bildstock  

Visita a la ermita

A visit to the wayside shrine

Besuch am Bildstock

Fotos: Ramirez © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 
 
   

COSTA RICA, Michelle Ramírez. El Adviento y la Navidad de 2007 fueron una vivencia profunda para la Familia de Schoenstatt en Costa Rica. ¡Las soleadas tardes Navideñas nos traen esperanzas y recuerdos que no se olvidarán! Todo tuvo un toque especial pues fue la primera Navidad "en casa": en la nueva Casa del Movimiento.

La  Juventud Femenina y algunas madres decoraron con gran esmero la casa para todas las actividades que se habían  programado. Las chicas, las Apóstoles de María, armaron y decoraron el árbol navideño. Se adornó una mesa con el Nacimiento o "Pasito", como se le dice en Costa Rica. También cada grupo de jóvenes adornó sus respectivos salones y decoraron las escaleras con luces y guirnaldas.

La bendición de la corona de Adviento

La gran corona de Adviento ha sido una muestra del amor tan especial por las  tradiciones  navideñas... La  preparación espiritual para el nacimiento del Niño Jesús reunió a la Familia los domingos a las 5 de la tarde. Todos disfrutaron de este regalo tan hermoso. Todos juntos participaron en la bendición de la corona. Fue un momento muy emotivo. Y luego se compartieron oraciones, villancicos, galletitas y chocolate caliente.

Mensajeros de María

También el grupo número 6 de la Rama de Matrimonios, "Mensajeros de María" visitó la ermita en el terreno destinado al futuro Santuario. Por primera vez encendieron las velas de la corona de Adviento, en medio de la más hermosa naturaleza. Honraron a la Mater, le llevaron flores de todos los colores.

Música y Posada

El jueves antes de la Navidad se celebró la Posada, con música, acompañamiento de guitarra y alguna pandereta. Fue como una gran fiesta, y tanto los jóvenes y los niños prestaron atención a la explicación, hecha con unos cartelones y dibujos, de la historia del  nacimiento de Jesús.

Reza diez Avemarías: "Mi corazón en ti, Tú misión en mí"

Camino al Santuario, se encontraron con una gran idea de Cecilia Manucci de Alfonso (fundadora del  Movimiento en Costa Rica) y su hija Luchi: dibujaron un Santuario lleno de cuadritos en blanco para que cada cual deje su huella. Se pinta un dedo, se pone esa huella en un cuadrito en blanco, se firma y se compromete a rezar diez Avemarías para conquistar ese Santuario tan anhelado. Todos querían fotografiarse al lado de la pared para quedar retratados para la posteridad al lado del dibujo del Santuario.

En otro salón Derek Monturiol dibujó a la Mater, y en la segunda planta, la Juventud masculina escribió sus nombres al lado de la Cruz de la Unidad, aclarando si es Cruzado, Escudero, Pionero o Universitario. Todos firmaron con gran orgullo.

Fueron vivencias muy de acuerdo con la idiosincrasia del país, y a la vez un gesto de vinculación con la Familia internacional, hermanados en y por la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2008