Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0188sp-deu-milwaukee-exerzitien.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0188sp-deu-milwaukee-exerzitien.php on line 10
Nuevamente se hará la peregrinación con ejercicios espirituales a Milwaukee
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-08

¿Pueden hablar las piedras?

Nuevamente se hará la peregrinación con ejercicios espirituales a Milwaukee

 

Eine Wallfahrt nach Milwaukee&in den Spuren Pater Kentenichs

Una peregrinación a Milwaukee... en las huellas del Padre Kentenich

A pilgrimage to Milwaukee...in the footsteps of Father Kentenich

Eine Wallfahrt nach Milwaukee…in den Spuren Pater Kentenichs

 

Eine urpersönliche Begegnung

Un encuentro personal

A personal encounter

Eine urpersönliche Begegnung

 
Noch gibt es Zeitzeugen  

Todavía hay testigos...

There are still witnesses

Noch gibt es Zeitzeugen

 
Das Exilheiligtum, ein Gnadenort  

El Santuario del Exilio, un lugar de gracias

The Exile Shrine, a place of grace

Das Exilheiligtum, ein Gnadenort

 
Eines der ersten Hausheiligtümer  

Uno de los primeros Santuarios Hogares

One of the first Home Shrines

Eines der ersten Hausheiligtümer

 
Rektor Dr. Rainer Birkenmaier: Exerzitien, Pilgern, Begegnung

P. Rainer Birkenmaier: retiro, peregrinación, encuentro

Fr. Rainer Birkenmaier: retreat, pilgrimage, encounter

Rektor Dr. Rainer Birkenmaier: Exerzitien, Pilgern, Begegnung

Fotos: Wieland © 2008

 
   

ALEMANIA / EE.UU. Dr. Rainer Birkenmaier. Es sabido que las piedras son mudas. Jamás alguien pudo sacarles una palabra. Y sin embargo, también es cierto lo contrario: todos los que alguna vez visitaron un lugar histórico lo han experimentado. Al escuchar una explicación hecha por alguien competente, las piedras comienzan a hablar. Un par de grandes piedras sin labrar, en el piso, se transforman en una carretera del imperio romano sobre la que resonó el calzado de los soldados o los pesados carruajes. Una gran bóveda deja entrever el poder de un emperador. Un muro salpicado con sangre en un campo de concentración, habla del dominio del terror y del testimonio de grandes personalidades. Las piedras tienen su propio lenguaje y es imposible quitárselos. Sobre todo dicen: es verdad lo que ha ocurrido, lo que hemos leído y lo que escuchamos.

Las piedras de Milwaukee, una ciudad en el noroeste de Estados Unidos de Norteamérica, cuentan de un sacerdote alemán que tenía una barba blanca. Milwaukee es la ciudad donde estuvo, sin interrupciones, entre 1952 y 1965. Fue una época muy difícil para él y para la Familia de Schoenstatt pues tanto él como su Obra fueron puestos a prueba. Fueron "los años ocultos" y su mensaje solo recientemente ha salido a la luz. El Padre Kentenich no "cumplió" esa etapa de Milwaukee solamente como un estar en prisión, sino que continuó trabajando por su misión. Aunque, por decirlo así, tenía las manos atadas, abrió para su Familia nuevas dimensiones en un desarrollo interior.

Por sus caminos

Exteriormente, los lugares donde vivió el Padre Kentenich en Milwaukee no son espectaculares. Hay edificios más grandes y fascinantes que estos en Estados Unidos. Quien viaje con mirada de turista verá cosas hermosas, pero no descubrirá el verdadero "tesoro" de Milwaukee. Las casas y los caminos de Milwaukee evocan un camino espiritual de este hombre de Dios que aún ocupará e inspirará a muchas, muchas generaciones. Para descubrir este camino es necesario ir a lo interior, no solamente tener un interés turístico.

Por este motivo, desde hace algunos años se han hecho peregrinaciones a Milwaukee a modo de ejercicios espirituales que en cierto modo hacen hablar a las piedras. Los participantes experimentan a un "nuevo" Padre Kentenich. Encuentran un nuevo acceso personal a él. Por una parte, las dos semanas son una peregrinación con muchas visitas interesantes, pero incluyen – fase esencial – también elementos de ejercicios espirituales que impiden que todo quede solamente en la superficie. La dirección de estos ejercicios y el acompañamiento durante el viaje están a cargo del P. Dr. Rainer Birkenmaier, de Oberkirch, y de la Hna. M. Carol Winkler, de Milwaukee. El programa incluye encuentros con numerosos testigos de aquella época.

En este año 2008 habrá dos de estas peregrinaciones de Alemania a Milwaukee

  • La primera se hará del 15 al 29 de marzo de 2008 con el título: "Victoria Patris: aprender, en el encuentro con el Padre Kentenich, a vivir como hombres pascuales" Esta peregrinación tiene un acento especial porque cae en Semana Santa y Pascua. Jesús, por su muerte y resurrección nos abrió el camino al Padre. En la escuela del Padre Kentenich podemos aprender lo que esto significa para nuestra vida.
  • La segunda será desde el 14 hasta el 27 de agosto de 2008, y se ocupará especialmente del tema "Santuario del hogar". El origen del Santuario del hogar ("home-shrine") es un desarrollo de la Alianza de amor, que en circunstancias totalmente ocultas y humildes, salió a la luz en Milwaukee desde el corazón del Fundador.

También se escucharán testimonios de aquella época que harán hablar a las piedras. Es el mejor momento para descubrir el mensaje de Milwaukee y encontrarse con el Padre en Milwaukee.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.01.2008