Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0187sp-per-aniversario-santuario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0187sp-per-aniversario-santuario.php on line 10
Cuarto aniversario de la bendición del Santuario de La Molina, Lima, Perú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-08

Queremos ser instrumentos en tus manos

Cuarto aniversario de la bendición del Santuario de La Molina, Lima, Perú

 

Jahrestag des Schönstattheiligtums in La Molina, Lima, Peru

Aniversario del Santuario de Schoenstatt de La Molina, Lima, Perú

Anniversary of the Schoenstatt Shrine in La Molina, Lima, Peru

Jahrestag des Schönstattheiligtums in La Molina, Lima, Peru

 

Liebesbündnis einer Müttergruppe

Alianza de Amor de un grupo de señoras

Covenant of Love of a group of mothers

Liebesbündnis einer Müttergruppe

 
Lass mich dein Werkzeug sein  

Quiero ser tu instrumento...

I want to be your instrument

Lass mich dein Werkzeug sein

 
Jetzt gehören wir ganz zu Schönstatt!  

Las nuevas aliadas

The new Schoenstatt members

Jetzt gehören wir ganz zu Schönstatt!

 
Gabengang: Brot und Wein  

Procesión de ofrendas : pan y vino

Gift procession: bred and wine

Gabengang: Brot und Wein

 
Die apostolischen Projekte des Jahres werden gebracht

Se ofrece el trabajo apostólico del año

The apostolic work of the year is offered    

Die apostolischen Projekte des Jahres werden gebracht

Fotos: Queca Espinoza © 2008

 
   

LIMA, Queca Espinoza. El pasado 16 de diciembre de 2007 se celebró el cuarto aniversario del Santuario de Schoenstatt en La Molina, Lima. Fue un día de mucha gratitud y de un compromiso renovado.

Uno de los regalos más hermosos para la Mater fue el que recibió ya el 12 de diciembre. Un grupo de la rama de señoras aceptó con gusto la invitación para hacer el taller de Alianza de Amor con la Mater. El 12 de diciembre todo quedó listo, habían realizado con éxito y entusiasmo el taller, y querían decirle a la Mater: Sí, aseméjanos a tu imagen ... queremos ser instrumentos en tus manos.

Alianza de Amor, un compromiso mutuo

Y el compromiso es mutuo, "recordemos que en virtud de la Alianza de Amor que la Santísima Virgen ha sellado con nosotros, Ella ha asumido la obligación de moldearnos y de formarnos según su imagen. Aquello que no podemos; aquello que no logramos realizar nunca, a pesar de habernos esforzado al máximo, eso nos lo tiene que regalar Ella en virtud de la Alianza de Amor. Ella debe cuidar y cuidará que así sea". (P. José Kentenich 16-12-62)

"Por eso sellamos y renovamos esa Alianza de Amor: para que, a causa de nuestro desvalimiento, se despierte siempre de nuevo la misericordia divina y actúe en nosotros como un imán y nos haga más y más semejantes a la imagen de la Santísima Virgen". (P. José Kentenich, 16-12-62)

La Santa Eucaristía fue celebrada por el asesor nacional, Padre José Luis Correa, quien les hizo notar que no por casualidad hacían su Alianza en el día de la Patrona de América, Ntra. Sra. de Guadalupe, y en el contexto del Adviento.

Cada una recibió la medalla que le recordará su Alianza de Amor, y luego de las palabras del padre José Luis "quedamos en eso",  ellas respondían: "sí, permanecemos fieles".

En un momento de profunda intimidad, cada una rezó en silencio su oración y compromiso personal con la Mater. Se percibía en el aire la emoción y la alegría de todas, fue muy bueno ser testigo de este momento de entrega y de amor.

Ofrendas de gratitud en el Santuario

El 16 de diciembre la Familia de Schoenstatt de Lima se reunió en el Santuario a dar gracias por un aniversario más de su inauguración.

Quisieron presentar ante el altar sus ofrecimientos y anhelos, aquellos que hablan de su historia y del camino que van construyendo. Así ofrecieron, junto con el pan y el vino, los frutos de su trabajo del año. La comisión de pastoral del Santuario ofreció su trabajo en torno a la corriente de coronación de la Mater como Reina de la Unidad y Fecundidad Apostólica y el desafío ya iniciado del rezo diario del Santo Rosario en el Santuario.

La rama de señoras ofreció el esfuerzo del año: por medio de sus actividades y generosidad donaron uno de los vitrales del Santuario.

La rama de matrimonios regaló su Jornada nacional de familias, la formación de nuevos grupos y como regalo al Santuario, la imagen de la Sagrada Familia, que expresa su ideal.

La Campaña de la Virgen Peregrina, con la sencillez que la caracteriza, llevó al altar su disposición de seguir llevando la Mater a muchos hogares más; los misioneros de la modalidad de la serenidad y la confianza ofrecieron su trabajo realizado durante el año, muy unido a la Hna. M. Emilie Engel. Durante 9 días rezan el Rosario y la novena pidiendo serenidad y confianza para superar el miedo y la angustia, colocándose enteramente en manos de Dios Padre. Los encargados de la Imagen Auxiliar ofrecieron el trabajo de este año, su visita a la cárcel de mujeres en Chorrillos, a colegios, albergues, supermercados, clínicas, postas médicas y empresas. En cada uno de esos lugares derramó sus gracias y bendiciones.

Los Madrugadores ofrecieron sus madrugadas de los segundos y cuartos sábados de cada mes, la realización de la Jornada Internacional y la conquista de su  bandera.

El Padre José Luis Correa celebró la Santa Eucaristía acompañado del Padre José Antonio Arbulú, sacerdote diocesano que hizo la Alianza de Amor. El monitor fue Manuel Huapaya. Participaron más de trescientas personas, entre ellas el grupo de seminaristas diocesanos de Schoenstatt (de las diócesis de Callao, Carabaillo, Huacho)

Al finalizar la Santa Eucaristía se sirvió un vino de honor y se pudo apreciar como va quedando la librería para su próxima bendición.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2008