Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0183sp-usa-new-york-covenant.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0183sp-usa-new-york-covenant.php on line 10
Alianza de Amor del P. Gerry en New York
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-08

El Hijo Predilecto de María

A través de la Gracia de María llegó el abrazo del P. Gerry

 

Pfr. Gerry Del Prado schließt im Heiligtum des Lichtes in New York sein Liebesbündnis

Alianza de Amor del P. Gerry del Prado en el Santuario de la Luz, New York

Fr. Gerry Del Prado sealing his Covenant of Love in the Shrine of Light in New York

Pfr. Gerry Del Prado schließt im Heiligtum des Lichtes in New York sein Liebesbündnis

 

Bündnisritus

Rito de la Alianza de Amor

Covenant Rite

Bündnisritus

 
Unterschrift im Bündnisbuch  

Firmando el libro de la Alianza

Signing the Covenant Book

Unterschrift im Bündnisbuch

Fotos: Sr. Iraida Guerra © 2008

 
   

USA, Sr. Irraida Guerra. En la Víspera de la Solemnidad de la Sagrada Familia, el Padre Gerry Del Prado selló su Alianza de Amor agradeciendo a María por abrazar su vocación e invitándolo a una íntima relación con ella. Ahora, el sacerdote hace votos incondicionales para promover el Movimiento de Schoenstatt dentro de su diócesis neoyorquina.

El Padre Gerry Del Prado se tomó un año sabático después de servir a la Parroquia de su tierra natal, las Filipinas, y vino a los Estados Unidos a trabajar en la parroquia "María, Auxilio de los Cristianos" en Staten Island, New York.

El verano pasado, el Padre Gerry fue invitado a unirse a una peregrinación a Milwaukee con un grupo filipino de Schoenstatt bajo la dirección de la Hna. M. Erlinda. Fue en este lugar en donde lo iniciaron en los conceptos del Padre Joseph Kentenich y el Movimiento de Schoenstatt, que suscitó su interés en la espiritualidad de Schoenstatt. Comenzó a visitar con frecuencia el Santuario de Luz en Nueva York y a leer mucho sobre Schoenstatt y el Padre Kentenich. Más adelante, encontró en su corazón el deseo de profesar su Alianza de Amor.

Dentro de las paredes del Santuario de Luz, María llamó a su amado hijo a la Alianza de Amor.

El 29 de diciembre de 2007, el sacerdote tuvo un momento de meditación en el Santuario antes de hacer su Alianza de Amor como miembro de la Liga de Sacerdotes. Después dijo a la congregación que es el hijo predilecto de María. Explicó que en las Filipinas siempre sirvió en parroquias dedicadas a la Santísima Madre excepto por una, que fue la de San Miguel. María lo condujo al Movimiento de Schoenstatt, y por ese acto de gracia, sinceramente le agradeció a Nuestra Señora en su oración de la Alianza:

Querida Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt,

Hoy, en la Víspera de la Fiesta de la Sagrada Familia, Yo, Rev. Gerardo M. Del Prado, deseo hacer mi Alianza de Amor a través de la cual expreso mi deseo de convertirme en un miembro de la Familia de Schoenstatt y en tu fiel servidor.

Doy gracias a mi Dios y Señor porque Él me ha llamado al ministerio de Su pueblo. Doy gracias porque Él ha permitido que tú, queridísima Madre y Reina, abraces mi vocación, mi formación y mi sacerdocio bajo tu guía, tu amparo y tu cuidado. Doy gracias por el don de la devoción que me impulsa constantemente a recordar y celebrar su maternal inspiración.

Hoy te agradezco por llevarme a la Familia de Schoenstatt. Oro por la gracia que otorgaste a nuestro querido Padre Joseph Kentenich, la misma gracia con la cual hizo la primera Alianza, la misma gracia que lo sostuvo a él en su amor por Dios, por ti y por la Iglesia.

Hoy me consagro a ti, y dedico mi vida a tu ejemplo. Como tú, puedo decir sinceramente Fiat Voluntas Tua. En todo, que se haga según el Señor. Por lo tanto, prometo vivir por esas palabras. Tu FIAT definió tu vida. Que inspire también la mía. Que viva según los cuatro pilares de tu FIAT:

F – Fidelidad, libertad para ser fiel y fructífero
I – Intimidad con Dios y con los demás en el espíritu solidario de Schoenstatt
A – Fervor Apostólico en el ministerio de mi sacerdocio
T – Total entrega a Dios y a su intercesión

Mira con bondad, querida Madre, mi humilde plegaria y ofrenda. Que cada acto sacerdotal – cada Misa, cada absolución, cada bendición, cada sacramento, cada enseñanza – se conviertan en un momento de promoción de la importancia de Schoenstatt y de la espiritualidad de la Alianza de Amor. Prometo en este momento hacer que cada celebración de la Eucaristía, cada repetición de la Liturgia de las Horas, cada acto de devoción personal y del ministerio sacerdotal, y la ofrenda sean agradables al Padre hacia la promoción de la causa del Padre Joseph Kentenich, la construcción de santuarios en mi parroquia y en mi comunidad y la propagación del don de Schoenstatt en cada corazón.

Que Dios, sin el cual no somos nada, bendiga esta Alianza de Amor, a través de la cual todo puede cumplirse. Amén.

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.01.2008