Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0181sp-rch-chile-peru-jornadas-sacerdotes.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0181sp-rch-chile-peru-jornadas-sacerdotes.php on line 10
Jornadas para sacerdotes diocesanos vinculados al Movimiento de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-11

La pedagogía de Schoenstatt y su aplicación concreta en el trabajo con el Ideal Personal

Jornadas para sacerdotes diocesanos vinculados al Movimiento de Schoenstatt

 

Wie im Jahr 2007 werden wieder Tagungen für Priester angeboten, in Chile und in Peru

Como en el año 2007, se ofrecen Jornadas para  Sacerdotes en Perú y en Chile

As in the year 2007, retretas for priests are offered in Chile, and Peru

Wie im Jahr 2007 werden wieder Tagungen für Priester angeboten, in Chile und in Peru

 

Abschluss der Tagung im Heiligtum in Lima (2007)

Cierre de la jornada en el Santuario de Lima (2007)

Closing of the retreat in the Shrine in Lima (2007)

Abschluss der Tagung im Heiligtum in Lima (2007)

 
Thema dieses Jahres: Arbeit mit dem Persönlichen Ideal  

Tema del año 2008: el Ideal Personal

Subject of this year: the Personal Ideal

Thema dieses Jahres: Arbeit mit dem Persönlichen Ideal

Fotos: Queca Espinoza © 2008

 
   

PERÚ / CHILE, mkf. Los sacerdotes sudamericanos y del Caribe tendrán la posibilidad de conocer con mayor profundidad los fundamentos de Schoenstatt, es decir, su pedagogía y espiritualidad. Se ofrecen dos jornadas: en Bellavista desde el 21 al 25 de enero, se realizará la 4ª Jornada de sacerdotes diocesanos vinculados al Movimiento de Schoenstatt. Los sacerdotes diocesanos que sellaron la Alianza de Amor y otros interesados en conocer la espiritualidad del Movimiento, se reunirán para conocer la pedagogía de Schoenstatt y su aplicación concreta en el trabajo con el Ideal Personal, en sintonía con el Padre José Kentenich, fundador del Movimiento, que "amó a la Iglesia". En Lima, Perú, la jornada se llevará a cabo antes, desde el 14 al 17 de enero.

En el Santuario de Bellavista, Chile, se realizan desde hace algunos años y con mucho éxito, jornadas para sacerdotes del clero diocesano. En las últimas dos ediciones participaron algunos sacerdotes de los países andinos – Perú, Colombia y Ecuador – y por eso el 14 de enero Lima será sede por tercera vez. Esto permite disminuir el costo de la jornada y así facilitar la participación. El lugar elegido es la Casa de Retiros de los Carmelitas, en Huertos de Villena, Lurín.

Históricamente, uno de los grandes caminos de crecimiento del Movimiento de Schoenstatt, no sólo en amplitud sino en calidad, ha sido el trabajo con y desde cada diócesis. Para eso es una herramienta clave ofrecer al clero diocesano el pensamiento y las ideas del Padre Kentenich. Los que lo conocieron saben mejor que nadie que ahí está contenida toda la riqueza que Schoenstatt tiene para ofrecer a la Iglesia.

Al mismo tiempo, la jornada quiere ser un lugar de enriquecimiento mutuo para Schoenstatt y el clero diocesano. La pedagogía kentenijiana constituye un sistema pastoral probado por casi cien años de trabajo en los cinco continentes. Cualquier párroco puede trabajar con las herramientas ascéticas de Schoenstatt – el Horario Espiritual, el Examen Particular, el Ideal Personal – o bien optar por el camino de la santidad de la Alianza de Amor con María. El expositor, como el año pasado, es el Padre Humberto Anwandter.

Una meta de la jornada es también conocer algunas de las comunidades schoenstattianas. Particularmente este año, se presentarán en la jornada en Chile el Instituto de Familias y la Central de la Campaña de la Virgen Peregrina. Un día estará dedicado al intercambio de experiencias con Schoenstatt en las parroquias – a través de paneles –, y la relación entre los sacerdotes diocesanos y el Schoenstatt diocesano.

¡Los laicos también pueden participar!

La difusión de una iniciativa como ésta no es solamente tarea de los sacerdotes. Los laicos, actores fundamentales en la vida de cada diócesis, pueden hacer mucho para que Schoenstatt crezca en el ámbito parroquial. La formación y la posibilidad de intercambio que implica la jornada constituyen una gran oportunidad para cualquier sacerdote conocido, por eso, ¡mucha atención! Hay quienes rezan las oraciones del libro Hacia el Padre sin conocer Schoenstatt; otros sacerdotes tienen contacto con la Campaña del Rosario; incluso hay sacerdotes que han leído sobre el Padre Kentenich pero aún no han tenido la oportunidad de formarse en su método pastoral. Todos ellos son candidatos ideales para invitar a la jornada en Lima.

Contactos: P. José Luis Correa; Fono 02-7731217. p.jlcorrealira@gmail.com

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.01.2008