Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0164sp-rch-los-pinos-caminata.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0164sp-rch-los-pinos-caminata.php on line 10
Peregrinación juvenil de Santiago a Los Pinos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-15

Peregrinación por la conquista de nuestro Santuario

Peregrinación juvenil de Santiago a Los Pinos

 

Caminata juvenil de Santiago al Santuario de Los Pinos

Youth walk from Santiago to the Shrine in Los Pinos

Jugend-Pilgermarsch von Santiago zum Heiligtum von Los Pinos

 

Cinco dias de marcha

Five days of walking

Fünf Tage unterwegs

 
 

Una aventura...

An adventure...

Ein Abenteuer...

 
 

... con Dios

...with God

... mit Gott

Fotos: Enrique Leigh © 2008

 
 

En la tarde: Santa Misa

In the evening: Holy Mass

Am Abend: heilige Messe

 

En la tarde: Santa Misa

In the evening: Holy Mass

Am Abend: heilige Messe

Fotos: Joaquin Rivera © 2008

 
   

CHILE, Benjamín Murillo y Juaco Rivera. La Rama de Universitarios del Santuario de Los Pinos, Chile, quiso vivir una experiencia que marcará profundamente su vida con María y que le hiciera sentir realmente como suyo el Santuario de los Pinos. Por eso, el día 2 de enero de 2008 partieron en ómnibus a Santiago 15 universitarios acompañados por su asesor, el Padre Patricio Rodríguez. Se dirigieron al Santuario de Nuevo Belén, en la zona oeste de Santiago, donde la rama de universitarios los acogió con mucho cariño. El objetivo era unir ese Santuario con el de Los Pinos a través de una peregrinación juvenil.

A las 5 de la madrugada del día siguiente iniciamos esta caminata a través de valles y cerros, para llegar al primer refugio alrededor del mediodía.

Fueron así cinco días de caminata, cinco días de conversación con Dios en el silencio de la noche - la primera hora de caminata era en silencio – cinco días de largas conversaciones entre nosotros por los caminos y cinco días de contemplar la belleza de la creación en las estrellas y ese amanecer en la cordillera de los Andes cuando íbamos subiendo la cuesta La Dormida.

Maria, fiel compañera de cada uno de sus hijos

La peregrinación realmente nos marcó como rama. Soportar largas horas de calor caminando bajo el sol sin perder la contagiosa alegría de algunos que nos ayudó a seguir adelante, o cada Misa antes del atardecer en los lugares de descanso, sin duda llenaron el corazón de cada uno de nosotros. Cada Misa; cada caminata tuvo algo distinto, un nuevo color que cerraba el día y que impulsaba a seguir al día siguiente con una fuerza que sólo podía venir de nuestra Madre, fiel compañera de cada uno de sus hijos.

Así, llegó al fin el día tan anhelado por todos: la llegada a nuestro Santuario de los Pinos. Y llegamos con nuestro himno y con todas las intenciones que la gente nos encomendó y que con mucha alegría llevamos durante toda la caminata hasta depositarlas como aportes al Capital de Gracias en la Misa final en nuestra llegada.

Estamos muy agradecidos a la Mater que nos ayudó a realizar esta caminata que marcó un hito en la historia de nuestras vidas con el Santuario. Sabemos que la vida es un continuo caminar, pero hoy lo sentimos mucho más real y podemos experimentar en el sendero de la vida tramos difíciles o más fáciles pero sabemos que no hay que temer, porque caminamos con el Señor que nunca nos dejará solos.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 15.01.2008