Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0153sp-rch-misiones-familiares-los-pinos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0153sp-rch-misiones-familiares-los-pinos.php on line 10
Celebración de envío de las Misiones Familiares 2008
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-22

Misionar en familia

18 de enero en el Santuario de Los Pinos: celebración de envío de las Misiones Familiares 2008

 

Als Familie auf Mission! Gruppe von Missionaren vom Heiligtum in Los Pinos

ˇA misionar en familia! Grupo de misioneros del Santuario de Los Pinos

Let’s go for a mission, as a family! Group of missionaries of the Shrine in Los Pinos

Als Familie auf Mission! Gruppe von Missionaren vom Heiligtum in Los Pinos

 

Vorbereitungstreffen

Encuentro de preparación

Preparation

Vorbereitungstreffen

 
18. Januar: Aussendung der Missions-Familien  

18 de enero: envio de „familias misioneras“

January 18: “mission families” are sent out

18. Januar: Aussendung der Missions-Familien

 
Eine andere Familie  ein Ehepaar und mehrere Jugendliche  

Otra familia – un matrimonio con varios jovenes

An other family – a couple and several youth

Eine andere Familie – ein Ehepaar und mehrere Jugendliche

 
Lebensmittelspenden für die Mission  

Pidiendo alimentos para las misión

Asking for food for the mission

Lebensmittelspenden für die Mission

 
Das ist auch schon Apostolat

Es un apostoloda también

This is also an apostolate

Das ist auch schon Apostolat

Fotos © Andrés Ghiringhelli 2008

 
   

CHILE, Cecilia Ayarza. Hace 6 años dos matrimonios de Los Pinos se incorporaron a las Misiones Familiares en Santiago con el objeto de vivir la experiencia y aprender lo que es la Misión Familiar. Soñaban con formar un Grupo Misionero en Los Pinos que estuviera formado por familias, por amigos de sus hijos y por jóvenes schoenstattianos. Lo lograron... En 2004, se llevaron a cabo las primeras misiones familiares desde Los Pinos. Como la Familia de Los Pinos ha crecido espiritualmente y en número de personas, a partir de este año 2008 se ha decido separar en dos grupos a los Misioneros. Siete Familias irán a Traiguén, en la novena región cerca de Temuco, y 8 Familias irán a San Javier, en la séptima región.

La experiencia de estos cuatro años de Misiones Familiares en Los Pinos, ha sido tan valiosa, tan marcadora y tan conmovedora para cada uno de los que las vivieron, que su alegría y testimonio han venido contagiando a muchos que han pedido poder participar. Desde el 26 de enero al 3 de febrero, irán a San Javier y a Traiguén los dos grupos de familias misioneras. Las acompañarán los Padres Patricio Rodríguez y Miguel Kast. El día 18 de enero, durante la Misa de Alianza, se hizo la ceremonia de envío: "Queremos ser instrumentos de la Mater y llevar al Señor a muchas personas y hogares."

Una preparación intensa

Las familias misioneras se integran con matrimonios con sus respectivos hijos y con jóvenes schoenstattianos que se distribuyen como hijos en las distintas familias. Esta fuerza misionera tiene cerca de 100 personas. Los trabajos de preparación comenzaron en noviembre con la conformación de las familias. Hubo distintas reuniones y presentaciones para involucrar a las familias que se incorporaron, se hizo un trabajo de recolección de alimentos en los supermercados cercanos al Santuario, donde solicitan a la gente su colaboración: gracias a la generosidad de muchos pudieron contar con alimentos para todos los días de las misiones.

También hicieron un encuentro para presentarse y conocerse, saber quienes serán sus hijos y la familia que tendrán durante las misiones.

Un testimonio: "Desde nuestro Santuario de Los Pinos, experimentamos a Cristo tal como lo hicieron sus discípulos hace 2000 años. Volvimos a compartir con nuestros amigos un rico mate, disfrutamos con la alegría de los jóvenes, reímos juntos con la obra de teatro, rezamos el rosario peregrinando por las calles del sur…"

Una experiencia de evangelización

Hace 29 años (1978) se realizó la primera misión familiar por sugerencia del Padre Hernán Alessandri. Fueron iniciadas por una comunidad de matrimonios que tenían la inquietud de buscar formas de estrechar vínculos y el diálogo familiar en el período en que sus hijos entraban en la adolescencia, y en buscar una forma de tomar contacto vital con la realidad chilena, especialmente los pobres, como una forma de expresar su compromiso cristiano.

No había precedentes, no se sabía como iba a funcionar, como la recibiría el pueblo donde iban, etc. Aquí la base era que se quería hacer en familia, hablar y compartir lo que es la familia a la luz de la fe del Evangelio.

Así fueron naciendo tradiciones y se incorporan nuevos matrimonios. Hoy son 12 los grupos de matrimonios misioneros en Chile y también hay en otros países.

Las familias van invitando a jóvenes especialmente de la Juventud de Schoenstatt a integrar sus familias, se va formando una gran familia, y esto no es fácil cuando son entre 7 y 9 familias, entre 70 y 90 personas que les toca vivir algunas veces en forma incómoda durante 8 días

Parte importante de la vida de la misión familiar es la alegría, la autenticidad, la creatividad y el respeto de los jóvenes. Si bien los jóvenes tienen su ritmo y vida propia, una de las cosas valiosas son las conversaciones entre padres e hijos. Así se forma una unión muy especial que se va adentrando muy profundo en el corazón. ˇCuánto y de cuantas cosas se conversa en esas largas noches!

Cada misión termina con un informe al Obispo o al Párroco que se espera ayude en la labor pastoral. Se han identificado líderes, han quedado comunidades de distinto tipo; en los hospitales a veces se logra formar un grupo de pastoral familiar, se detectan problemas tanto humanos como religiosos. En algunas ocasiones el Obispo ha podido celebrar la Sta. Misa al final de la misión.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.01.2008