Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0151sp-bra-santuario-tabor-santa-maria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0151sp-bra-santuario-tabor-santa-maria.php on line 10
En camino a los 60 años del Santuario Tabor: 11 al 13 de abril de 2008
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-22

Sexagésimo aniversario de la bendición del primer Santuario de Schoenstatt en suelo brasileño

En camino a los 60 años del Santuario Tabor: 11 al 13 de abril de 2008

 

Das Tabor-Heiligtum, das weltweit zweite Filialheiligtum, geht dem 60. Weihetag entgegen

El Santuario Tabor, el segundo santuario filial del mundo, cumple 60 años

The Tabor Shrine, the second daughter Shrine of the world, will be 60 years in April

Das Tabor-Heiligtum, das weltweit zweite Filialheiligtum, geht dem 60. Weihetag entgegen

Foto © Meister 2008

 

BRASIL, mkf. La Familia de Schoenstatt de Brasil se está preparando con mucho fervor y alegría para el sexagésimo aniversario del Santuario Tabor y de la carta de Santa María. Diversas comisiones se han involucrado en la organización del encuentro del 11 al 13 de abril, y para la celebración popular del día 13, junto al Santuario.

Al comienzo de este nuevo trienio (2008-2011) en preparación al centenario de Schoenstatt, la Divina Providencia presenta dos grandes aniversarios: los sesenta años de la bendición del primer Santuario de Schoenstatt en suelo brasileño, el Santuario Tabor, en Santa María – el segundo Santuario filial en el mundo – y la publicación de la así llamada "Carta de Santa María". Son dos efemérides muy importantes para el Movimiento de Schoenstatt de Brasil y de todo el mundo.

Un nuevo, un segundo Schoenstatt

La Familia de Schoenstatt de la Región Sur de Brasil prepara la celebración de este aniversario con un gran encuentro que se hará los días 11 al 13 de abrid de 2008 en Santa María, Río Grande do Sul. El objetivo es celebrar las glorias de la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable a partir del segundo Santuario filial, "un nuevo, un segundo Schoenstatt" (P. K. 11-4-47) en santa María; agradecer las bendiciones que la Mater distribuyó a lo largo de los sesenta años de historia y las obras que realizó con tantos instrumentos pequeños y fieles; llevar a su Trono las contribuciones al Capital de Gracias y experimentar la riqueza de la historia del primer Santuario Tabor del Brasil, y la presencia eficaz de la "Omnipotencia suplicante" (P. K. 11-4-47), la Madre y Reina de Schoenstatt.

En un segundo momento, la Familia de Schoenstatt quiere reflexionar sobre los frutos y las tareas que el Santuario Tabor y la Carta de Santa María contienen para los próximos sesenta años; descubrir nuevos caminos para la realización del ideal y de la misión del Tabor, que el Padre y Fundador confió a esta Familia; renovar la Alianza de Amor para que fructifique en todos los ambientes de trabajo y de convivencia, como lo pide la Vª Conferencia del CELAM realizada en Aparecida.

El Santuario Tabor, de Santa María, es conocido actualmente en todo el mundo schoenstattiano por ser el lugar de origen y la fuente de gracias de la Campaña de la Mater Peregrina, iniciada por Don João Luiz Pozzobon.

La importancia de la Carta de Santa María

El 12 de abril se inaugurará un memorial con el texto de la Carta de Santa María grabado en bronce. Estará en el jardín frente a la ventana de la habitación de la Casa Provincial de las Hermanas de María donde vivió el Padre Kentenich, y desde donde envió la carta el 15 de abril de 1948. El memorial será un regalo de y para la Familia de Schoenstatt, tanto la brasileña como la universal, porque todos sus miembros comparten la responsabilidad de dar a conocer y vivir la espiritualidad específica de esta Carta histórica, legada por el Padre y Fundador.

El Padre Kentenich habló de la importancia de la Carta de Santa María denominándola como "Documento de fundación de la Obra familiar" en la conferencia que pronunció en julio de 1967 con ocasión de los 25 años de la fundación de la Obra Familiar, en Dachau ( estas conferencias están publicadas en castellano con el título "El Fundador a las familias – Dachau 1967. Hnas. de María, Argentina). El Fundador siempre privilegió a la familia y le atribuyó una gran importancia en el contexto de la Iglesia y del mundo en vista a la trascendencia de su misión, confiándole una posición específica en la Obra de Schoenstatt. "La Obra Familiar es el ‘fundamento y la corona’ de la Obra de Schoenstatt". En el texto de la Carta de Santa María, el Padre Kentenich indica la importancia de la misión de la familia en la Iglesia, en el sentido de "conservar las costumbres familiares comprobadas y llenas de alma. Transformarlas así en una reserva en la que todas las ramas del Movimiento puedan continuamente alimentarse y renovarse".

La Campaña de la Mater Peregrina

En los últimos años el Santuario Tabor, de Santa María, entró más fuertemente en la conciencia del Schoenstatt Internacional por la gran extensión de la Campaña de la Mater Peregrina, y se transformó realmente en un centro de irradiación de gracias específicas, no solamente para Brasil sino para todo el mundo.

El apostolado con la Mater Peregrina comenzó el 10 de septiembre de 1950, cuando Don João Luiz Pozzobon recibió de la Hna. M. Teresinha Gobbo – en ese entonces responsable del Movimiento en el Brasil – la misión de llevar una imagen de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt para que visitara a las familias. Don João aceptó esta tarea debido a su gran amor a la Mater y a su profundo deseo de llevar el Evangelio a la mayor cantidad posible de personas.

La Campaña de la Mater Peregrina se extendió poco a poco, y con ocasión de la visita de Don João al Santuario original y a Roma en 1969, y al trabajo del P. Esteban Uriburu, comenzó a propagarse en otros países.

Con aportes de las Hnas. M. Ivanir Castro y M. Nilza, y del Sr. Geraldo Isaia.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.01.2008