Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0150sp-per-jornada-sacerdotes.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0150sp-per-jornada-sacerdotes.php on line 10
Jornada de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt – Perú (14-17 de enero "08)
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-22

Una pedagogía mariana de la fe, a partir de Aparecida

Jornada de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt – Perú (14-17 de enero "08)

 

Ein hochwillkommener Besuch: der Apostolische Nuntius in Peru kam zur Tagung der Diözesanpriester

Una visita grata: el Nuncio Apostolico en Perú en la jornada de sacerdotes diocesanos

A beautiful visit: The Apostolic Nuncio came to the retreat of the diocesan priests in Peru

Ein hochwillkommener Besuch: der Apostolische Nuntius in Peru kam zur Tagung der Diözesanpriester

 

Schw. Consuelo im Gespräch mit den Priestern

La Hermana Consuelo con los sacerdotes

Sister Consuelo with the priests

Schw. Consuelo im Gespräch mit den Priestern

 
Heilige Messe im Heiligtum in Lima  

Santa Misa en el Santuario de Lima

Holy Mass in the Shrine in Lima

Heilige Messe im Heiligtum in Lima

 
Im Exerzitienhaus  

En la casa de retiro

In the retreat house

Im Exerzitienhaus

 
Podiumsdiskussion mit Laien aus der Bewegung  

Panel con laicos del Movimiento

Panel discussion with laypeople of the Schoenstatt Movement

Podiumsdiskussion mit Laien aus der Bewegung

Fotos © Espinoza 2008

 
 

PERÚ, P. José Luis Correa. Por segundo año se realizó la Jornada de formación para Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt en Perú, entre el 14 y el 17 de enero de 2008. Al igual que en enero de 2007, la jornada se llevó a cabo en la Casa de Retiros de los Carmelitas en Lurín, diócesis vecina a Lima. Participó una docena de diocesanos, la mayoría sacerdotes (de Lima, Callao, Chosica y Trujillo) y tres seminaristas (de las diócesis de Callao, Arequipa y Huacho)

La línea temática que siguieron fue una continuación y aplicación de lo iniciado la vez anterior con el P. Humberto Anwandter. Ahora las conferencias centrales las dictó el P. José Luis Correa, asesor nacional del Movimiento en el Perú, quien es además asesor de la rama de sacerdotes diocesanos en Chile. Los temas de sus conferencias fueron: "Una pedagogía mariana de la fe, a partir de Aparecida" y "La pedagogía del ideal en Schoenstatt". Además dirigió un taller sobre el ideal personal (incluido el test de los temperamentos).

Como servir a Schoenstatt como sacerdote diocesano

Por las tardes hubo "foros – paneles". En el primero intervinieron laicos schoenstattianos del Perú. Compartieron lo que para ellos ha significado Schoenstatt en sus vidas. Estuvieron los esposos Chang (Edith y Félix) de Lima, Víctor Morillo del Callao, Queca Espinoza, de Lima y el Sr. César Medina, de Trujillo. Un segundo foro panel tuvo como tema "¿Qué les ha aportado Schoenstatt a sus vidas de consagrados?". En este foro intervinieron el P. Paúl Jaimes de la diócesis de Chosica y el seminarista Edgar Merel, de la diócesis de Callao. Finalmente, en el tercer taller, del miércoles por la tarde, hablaron los Padres José Antonio (Arbulú, del Callao; y Bohuytrón, de Trujillo). Ellos hicieron propuestas de cómo servir a Schoenstatt siendo sacerdote diocesano.

La jornada se vio además muy enriquecida por la visita de la Hermana Consuelo Cerda, el martes por la mañana, y el obispo de Lurín, Mons. Carlos García, el miércoles por la mañana. Monseñor se comprometió a asistir al próximo encuentro y participar de él totalmente (a fines de este año 2008) y además ofreció que el almuerzo final sea en su casa.

Visita del Nuncio Apostólico... que conoció Schoenstatt en Burundi y en Bolivia

La otra visita sorprendente fue la del Nuncio Apostólico, Mons. Rino Passigato, quien conoce Schoenstatt desde su primer destino como Nuncio, en Burundi y también desde su segundo en La Paz (Bolivia). Celebró la Sta. Misa una vez en el Santuario de Lima, en La Molina, y ahora los visitó por espacio de una hora entera (¡hay que consignar que en total se tomó casi toda la tarde para esta jornada, pues de la Nunciatura a la casa de retiros en Lurin hay una hora de ida y otra de regreso!). El encuentro con el representante del Santo Padre fue maravilloso y muy significativo para los sacerdotes y seminaristas participantes del encuentro. Culminó con una foto delante de la Auxiliar del Santuario de Lima y con el canto en la Capilla, al final del cual el Nuncio dijo: "Nos cum prole pía…"

La jornada terminó el jueves al mediodía en el Santuario de Lima, con la Eucaristía que luego se prolongó en un almuerzo fraterno en casa de los jefes de rama de los matrimonios (Coco y Vero Arteta) vecinos del mismo.

En la evaluación hecha al final, se definió que la próxima jornada será un retiro sobre la paternidad sacerdotal (del 28 al 31 de diciembre próximo en el mismo lugar).

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 22.01.2008