Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0147sp-sch-pilgrimage-plans.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0147sp-sch-pilgrimage-plans.php on line 10
Muchos grupos internacionales hacen peregrinaciones al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-25

Grandes planes para el 2008

Vengan a ver: muchos grupos internacionales hacen peregrinaciones al Santuario Original

 

Auch in diesem Jahr kommen viele Gruppen aus aller Welt, vor allem aus Nord- und Südamerika, nach Schönstatt

También en 2008, muchas peregrinaciones desde todo el mundo visitarán Schoenstatt

Also in 2008, many groups from all over the world, especially from North and South America, are scheduled to visit Schoenstatt

Auch in diesem Jahr kommen viele Gruppen aus aller Welt, vor allem aus Nord- und Südamerika, nach Schönstatt

Foto © POS Fischer 2008

 

Haus Sonneck mit den Sekretariaten für Spanisch-, Portugiesisch- und Englischsprachige Pilgergruppen

La Casa Sonneck, sede de las oficinas para la organización de peregrinaciones en ingles, castellano, portugués

House Sonneck, seat of the English Office, and the Spanish-Portuguese Office

Haus Sonneck mit den Sekretariaten für Spanisch-, Portugiesisch- und Englischsprachige Pilgergruppen

 
Schwester M. Angela Macari mit der Autorin, Melissa Ann Schmid  

Hna. M. Angela Macari, con la autora, Melissa Ann Schmid

Sister M. Angela Macari with the autor, Melissa Ann Schmid

Schwester M. Angela Macari mit der Autorin, Melissa Ann Schmid

 
Schwester Maria Julia Agüero aus Argentinien  

Hna. María Julia Agüero, de Argentina

Sister Maria Julia Agüero, from Argentina

Schwester Maria Julia Agüero aus Argentinien

 
Kleine Landesfahnen zeigen im Urheiligtum an, aus welchen Ländern gerade Pilgergruppen in Schönstatt sind  

Las banderitas nacionales: en el Santuario Original, indicarán la presencia de peregrinos de los respectivos países

Nacional flags: they announce the presence of pilgrim groups from the different countries in the Original Shrine

Kleine Landesfahnen zeigen im Urheiligtum an, aus welchen Ländern gerade Pilgergruppen in Schönstatt sind

Fotos © 2008 Schmid

 
 

SCHOENSTATT, Melissa Schmid. En la Casa Sonneck, las Hermanas Angela Macari y Maria Julia Agüero están siempre ocupadas haciendo los preparativos para varios peregrinos que viajarán a Schoenstatt durante 2008. Los visitantes previstos vendrán desde todas partes del mundo. Para satisfacer las necesidades de tantos grupos diferentes, las hermanas están esmerándose en organizar eventos especiales y presentaciones en inglés y español.

La Hermana Angela supervisa las actividades para los visitantes de habla inglesa que vienen a Schoenstatt. Está entusiasmada sobre todo con todas las oportunidades que tuvo de trabajar con el personal militar de los EE.UU. que está destinado en varios puntos de Europa. La Hermana Angela es ciudadana de los EE.UU., lo que la convierte en una eficaz mediadora entre Schoenstatt y los Militares Católicos de los EE.UU. Actualmente está preparando dos retiros de Confirmación – uno que se realizará desde el 25 hasta el 27 de enero para 90 jóvenes de la base Ramstein, y el otro que tendrá lugar desde el 1 hasta el 5 de febrero para estudiantes de la base Heidelberg. También está muy entusiasmada porque Schoenstatt será la sede de la Conferencia para Mujeres Militares de los EE.UU. desde el 20 hasta el 24 de abril. La conferencia constará de 50 mujeres del equipo promotor de la Conferencia Militar de Mujeres Católicas (MCCW), que estarán llegando desde varias bases de Inglaterra, Alemania e Italia. El tema de la conferencia está centrado en el liderazgo bajo la protección de María al mismo tiempo que hace hincapié en la autodidáctica esforzándose por alcanzar una personalidad de liderazgo. La Hermana Angela estará a cargo de dos presentaciones sobre María en las que hablará respecto de qué significa amar a la Santísima Madre, la protección de sus hijos a través de la fe, la Alianza de Amor, y una reseña de Schoenstatt. Ésta será la primera vez en la historia de la conferencia en que Schoenstatt será la sede del evento.

Entre tantos eventos y actividades para los Militares norteamericanos, los grupos de Filipinas, una próxima visita de una pareja recién casada que vive en Florida, y un grupo de Manchester, Inglaterra, la Hna. Angela incursionará en una tarea completamente nueva este año. Luego de mucha oración y discernimiento, descubrió la necesidad de una peregrinación abierta a toda la gente angloparlante. Se ha dado cuenta de que mucha gente de habla inglesa se mantiene alejada de Schoenstatt a causa de la barrera lingüística – no pueden hablar alemán. El evento está programado para la semana del 22 al 28 de julio. "Mi objetivo para organizar esta peregrinación es ofrecerle la oportunidad a la gente de aprender más sobre Schoenstatt, interactuar entre sí, y construir una comunidad entre los miembros angloparlantes de Schoenstatt." Durante los próximos meses que restan, estará completamente abocada a la promoción de la peregrinación. Confía en que con la ayuda de María este nuevo esfuerzo se convertiré en un evento semestral.

Caminar por la senda del P. Kentenich…

En relación con los eventos de habla hispana, la Hermana Maria Julia informa que hay 14 grupos de peregrinos provenientes de Chile, México, Portugal, Brasil, y Argentina programados para visitar Schoenstatt en el transcurso del año. En total está esperando unas 500 – 600 personas hispano parlantes. Muchos desean venir a Schoenstatt en septiembre para estar en el 40º aniversario del fallecimiento del P. Kentenich. Según la experiencia de la Hna. Maria Julia, el sueño de toda la vida de muchos peregrinos es hacer una peregrinación a Schoenstatt. Desean caminar por la senda del P. Kentenich y ver el lugar en donde comenzó todo. La Hna. Maria Julia está profundamente emocionada por los tremendos sacrificios que hace la gente sólo para venir a Schoenstatt por única vez. "Y nunca se olvidan de los necesitados", recuerda, "Muchos traen fotos y cartas de los seres queridos para colocar en el Santuario o en la tumba del P. Kentenich. Esto ayuda a los que están viviendo en Schoenstatt a no acostumbrarse a vivir aquí y no dar todo por sentado."

Cuando los peregrinos de habla hispana vienen a Schoenstatt, quieren visitar todos los lugares de interés de Schoenstatt y pasar una buena parte del tiempo en el Santuario Original. Además, muchos también aprovechan para viajar a Dachau. Se centran en la íntima relación del P. Kentenich con María y en cómo llevar una vida Cristiana en forma radical.

Al comenzar Año Nuevo, las Hermanas Angela y Maria Julia están llenas del Espíritu Santo y hacen su trabajo con gran expectativa. Gozan profundamente atendiendo a los peregrinos internacionales, especialmente cuando experimentan directamente las tres gracias del Santuario en acción:

  • Todos los peregrinos se sienten como en su casa cuando vienen a Schoenstatt
  • Todos los peregrinos transforman su interior
  • Todos los peregrinos se llevan consigo el mensaje de Schoenstatt y ayudan a que otros en sus países de origen comprendan el amor de Jesús y María.

El 2008 será un año maravilloso lleno de extraordinarios milagros. La comunidad de Schoenstatt recibe a sus peregrinos con los brazos abiertos y agradece a María por hacer posible que tantas personas puedan venir a ver.

Traducción: Cecilia Mata, Buenos Aires, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 25.01.2008