Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0139sp-usa-miami-florida.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0139sp-usa-miami-florida.php on line 10
Muchos regalos para el futuro Santuario en Miami, Florida, EE.UU.
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-29

La Reina del "sí"

Muchos regalos para el futuro Santuario en Miami, Florida, EE.UU.

 

Beim Bildstock auf dem Schönstattgelände in Miami: Geschenke für das zukünftige Heiligtum

En la ermita del terreno en Miami, 20 de enero: regalos para el futuro Santuario

At the wayside shrine in Miami, January 20th: gifts of love for the future shrine

Beim Bildstock auf dem Schönstattgelände in Miami: Geschenke für das zukünftige Heiligtum

 

Skyline von Miami

Horizonte de Miami

Miami skyline

Skyline von Miami

 
Mons. Hennessy mit Schwester Marie  

Mons. Hennessy, Hna. Marie

Mons. Hennessy, with Sister Marie

Mons. Hennessy mit Schwester Marie

 
Erzbischof John Clement Favalora mit Schw. Marie  

Mons.  John Clement Favalora, con la Hna Marie

Archbishop John Clement Favalora with Sr. Marie

Erzbischof John Clement Favalora mit Schw. Marie

 
Der Spaten wurde beim ersten Spatenstich für das Heiligtum in Crete benutzt  

Pala del Santuario de Crete, Nebraska

The shovel that was used at the groundbreaking ceremony for the Shrine in Crete

Der Spaten wurde beim ersten Spatenstich für das Heiligtum in Crete benutzt

 
Ehepaar Cattini schenkt seinen Beitrag

Los Cattini ofrecen su amor

The Cattini offering their love

Ehepaar Cattini schenkt seinen Beitrag

Fotos: Martha Selaya © 2008

 
   

EE.UU. Martha Selaya. Miami, la "ciudad mágica", debe este nombre a su rápido crecimiento a comienzos del siglo XX. Quien llegó a Miami para pasar el invierno, no reconoció de nuevo la ciudad que dejó el año anterior: tan rápido fue su crecimiento, justamente "mágico". Vista demográficamente, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo: el 53% de sus habitantes no han nacido en el país. Una ventana al mundo: el 34 % de los habitantes son cubanos, el 20% afroamericanos, el 18% blancos no hispanos, el 5,6% son nicaragüenses, casi justamente tantos como los de Haití. El 3,6% son puertorriqueños, el 3,3% hondureños, el 1,5% son de origen asiático, y otra gran cantidad de varias nacionalidades y grupos. Se habla castellano, inglés, creôle... Miami fue la puerta de entrada del Padre Kentenich en su primera visita a Estados Unidos, en 1948. En esta "ciudad mágica" una pequeña y animosa Familia de Schoenstatt – en la que se refleja la multiplicidad cultural de la ciudad – espera que algún día haya aquí un Santuario filial de Schoenstatt, fiel al original.

Ya hace algunos años la Asociación "Schoenstatt of South Florida" ha comprado un terreno apto para la agricultura, con una pequeña casa, en los así llamados "Redlands", al sur de Miami. Hasta ahora no ha sido posible conseguir la autorización para construir allí un edificio para una institución religiosa, condición indispensable para poder edificar el Santuario. Pero la esperanza sigue viva.

El 20 de enero la Familia de Schoenstatt de Miami – recordando la importancia de este día para Schoenstatt – coronó a la Mater como "Reina del sí" en la casa existente, llamada "Casa de Schoenstatt". Después de la Santa Misa celebrada por el P. Fernando Isern (que hace un año selló la Alianza de Amor), con la pala que se utilizó en Crete, Nebraska, para dar la primera palada del Santuario más joven de EE.UU., se enterraron solemnemente los nuevos planos de la construcción junto a la ermita. Con ello se hizo un nuevo intento para conseguir la autorización para edificar el primer Santuario de Schoenstatt en el sur de Florida. La coronación significa, en el sentido del Acta de fundación de Schoenstatt, hacer "suave violencia" ante María.

Matías Hualpa, hasta ahora jefe de la Juventud masculina de Schoenstatt y desde hace poco tiempo, alumno del seminario sacerdotal de Miami, tomó la pala y enterró algunos ladrillos: los miembros de la Familia de Schoenstatt como signo de su empeño por construir el Santuario. Fue muy conmovedor el momento en el que Susana Cattini, a causa de que su hermana M. S. está en silla de ruedas, tomó valientemente la pala y removió la tierra en el lugar donde algún día estará el Santuario de Schoenstatt de Miami. En la oración de coronación le pidieron a la Mater "por un "sí" al proyecto de construcción del Santuario. Te coronamos y pedimos: llenos de amor y de confianza quisiéramos edificar el Santuario. Regálanos la gracia para ello, muéstranos el lugar que está previsto para ello en el Plan de Dios Padre".

Encuentro con Mons. Favarola

La Hna. Marie Day, de Waukesha, Wisconsin, está en Miami desde comienzos de enero. Es la segunda visita prolongada que hace. La Familia de Schoenstatt de Miami ha pedido a las Hermanas que la visiten más frecuentemente y que trabajen allí con el Movimiento de Schoenstatt. Mientras estaba la Hna Marie de visita, hubo una recepción en la arquidiócesis en la que participó junto con algunos representantes de la Familia de Schoenstatt. Allí la Hna. María pudo presentarlos a Mons. Hennessy, representante del vicariato general, y al Arzobispo, Mons. John C. Favalora. Ambos conocen Schoenstatt y comentaron que se alegraron mucho de encontrar a la Hna. Marie y de que las Hermanas de María trabajen ahora en la arquidiócesis de Miami.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.02.2008