Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0137sp-bra-hausheiligtum-ponta-grossa.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/01/8t0137sp-bra-hausheiligtum-ponta-grossa.php on line 10
Un Santuario del hogar en una celda de un monasterio benedictino en Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-01-29

Mi silencioso apostolado por el Reino de la Mater

Un Santuario del hogar en una celda de un monasterio benedictino en Brasil: "Tabor del amor de María"

 

Auferstehungs-Abtei in Ponta Grossa, Brasilien

Monasterio de la Resurección en Ponta Grossa, Brasil

Resurrection Monastery in Ponta Grossa, Brazil

Auferstehungs-Abtei in Ponta Grossa, Brasilien

 

 

Kreuzgang

 
 

Beten ...

 
 

... und arbeiten ...

 

... und Erholung

 

Fotos: Monasteiro Ponta Grossa © 2008

 

BRASIL, mkf. Esto comenzó muy sencillamente en el tiempo de la Navidad de 2006, es decir, hace un año: entre las muchas "estrellas" que llegaron a Schoenstatt por Internet, había una con este remitente: "Mosteiro da Ressurreição", Ponta Grossa, Brasil. Entre tanto, quienes leen los artículos de schoenstatt.de en portugués, han encontrado ese nombre debajo de innumerables traducciones. En ese Monasterio de la Resurrección vive un monje benedictino portugués, a la sombra del Santuario.

El Hermano Bruno Almeida, osb, en algún momento comenzó a traducir al portugués los artículos que en schoenstatt.de aparecían en alemán. Está profundamente agradecido "por la posibilidad de poder trabajar, por medio de las traducciones, por el reino de nuestra Mater", escribió en el saludo navideño. ¿Cómo llegó a esto un monje benedictino portugués residente en el Brasil? "Soy un schoenstattiano que vive a la sombra del Santuario", explica él mismo.

"Con respecto a su pregunta de cómo un monje benedictino portugués vive Schoenstatt en el Brasil a la sombra del Santuario, le diré: por la Alianza de Amor con nuestra querida Mater, por el Poder en Blanco en una profunda vinculación con mi Santuario de la celda. Quizás me pregunte Ud. ahora: ¿Santuario de la celda, Hermano Bruno? ¿Qué es esto?. Se lo explico. La espiritualidad de Schoenstatt ha sido para mí un maravilloso regalo que llevo como una madre en mi corazón. El Santuario del hogar y del corazón, en relación con el misterio "pequeña María. Ser portador de la presencia de María ¡Es un maravilloso descubrimiento y una experiencia de Dios por medio de nuestra querida "Mami" (así la llamo a la Mater).

El Santuario: punto de intersección entre el cielo y la tierra

Para un monje la celda es un santuario, el lugar del encuentro personal con Dios. Allí transcurre una gran parte de su vida. Por el "misterio" del Santuario del hogar he invitado a nuestra Mami a descender a mi celda y a erigir en ella su trono. Por medio de la oración, los sacrificios y los aportes al Capital de Gracias, mi celda se ha transformado – totalmente en silencio – en mi pequeño Santuario del hogar, cuyo ideal es ‘Tabor del amor de María’.

Ahora Ud. puede comprender por qué digo: soy un schoenstattiano que vive a la sombra del Santuario. Lamentablemente nunca estuve en Schoenstatt, aunque viví tres años en Austria y unos meses en Munich. En Munich hice un curso de alemán para extranjeros para aprender el idioma. Nuestro Padre y Fundador me ayudó mucho en el estudio del alemán. Al principio quise abandonarlo porque era demasiado difícil para mí. Y entonces recibí un impulso interior muy fuerte para continuar estudiando. Con doce libros aprendí alemán. Y hoy me gusta más hablar en alemán que en portugués. Nuestra Mami ha vencido, como siempre".

¡Y ahora las traducciones del Hermano Bruno son el silencioso apostolado para Ella!

Traducción: aat, Argentina

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 01.02.2008