Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1279sp-pry-dequeni-bestwig.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1279sp-pry-dequeni-bestwig.php on line 10
Campaña de becas solidarias de Dequeni
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-12-18

Cuatrocientas salchichas para Dequeni

La Campaña de becas continúa hasta el 31 de enero

 

Weihnachtsmarkt in Ostwig, Sauerland: Kinder verkaufen Kerzen und Weihnachtsplätzchen für Dequeni

Feria navideña en Ostwig, Alemania: niños venden velas y gacetillas para Dequeni

Christmas market in Ostwig, Germany: children selling candles and candy for Dequeni

Weihnachtsmarkt in Ostwig, Sauerland: Kinder verkaufen Kerzen und Weihnachtsplätzchen für Dequeni

Fotos: Martina Ramspott © 2007

 

Wie viele Schultüten das wohl werden?

¿Cuántas becas van a ganar?

How many scholraships will that be?

Wie viele Schultüten das wohl werden?

 
Übergabe von Schultüten in Paraguay im März 2007  

Entrega de becas en Paraguay (marzo de 2007)

Children receiving their scholarships in Paraguay (march 2007)

Übergabe von “Schultüten” in Paraguay im März 2007

Fotos: Dequeni © 2007

 
Am Würstchenstand  fast 400 gingen für Dequeni über die Theke  

Venta de salchichas para Dequeni

Sausage sale for Dequeni

Am Würstchenstand – fast 400 gingen für Dequeni über die Theke

 
Bald haben wir Freunde in Paraguay  

Pronto tenemos amigos en Paraguay

Soon we will have friends in Paraguay

Bald haben wir Freunde in Paraguay

 
& damit sie nicht länger auf der Straße Sachen verkaufen müssen

... para que ellos no tienen que ir a la calle para vender cosas...

... so that they no longer have to sell things on the street...

… damit sie nicht länger auf der Straße Sachen verkaufen müssen

Fotos: Martina Ramspott © 2007

 
   

ALEMANIA / PARAGUAY, isp/mkf/dequeni. Con el aporte y la solidaridad de muchos, la campaña Becas Escolares consiguió hasta ahora 1763 becas; la meta de la Fundación Dequeni es llegar a dos mil, para entregarlas a los niños de familias de escasos recursos que concurren a los centros abiertos y comunitarios fundados por Dequeni, una institución privada sin fines de lucro creada en Paraguay en 1985 por jóvenes del Movimiento de Schoenstatt. La palabra DEQUENÍ proviene de las primeras sílabas del pasaje bíblico del apóstol Marcos. (Dejad que los niños vengan a mí, Mc. 10,14). Con lo recaudado por los monaguillos y los niños que se preparan a su primera comunión en Bestwig – en la región de Sauerland, Alemania – en la feria navideña del segundo fin de semana de adviento, será aún mayor el número de niños paraguayos que puedan ir al colegio en 2008.

No creen que sus amiguitos de Paraguay sepan donde está Bestwig. Pero ellos sí saben donde está Paraguay. Saben también que lo que para ellos fue la alegría y la aventura de un fin de semana – vender cosas con la esperanza de ganar algo – para muchos niños en Paraguay es una dura realidad cotidiana. Pero gracias a sus ventas, algunos de estos chicos el año que viene, en vez de vender algo en la calle, van a ir al colegio... Los monaguillos y los niños que se preparan para la primera comunión en Bestwig están felices y tienen un sano orgullo por lo logrado.

Este es el quinto año que se hace la campaña de becas solidarias, y gracias a muchas personas como estos chicos de Bestwig, colegios, empresas y asociaciones donantes, siguen apostando por el futuro de los niños de Paraguay. Cada beca escolar incluye la inscripción en la escuela de su comunidad, el uniforme completo, la mochila llena de útiles de acuerdo a lo exigido por el grado, y el seguimiento escolar hasta concluir el año.

Paraguay es un país donde conozco a alguien ¡allí tengo un amigo!

En el segundo fin de semana de Adviento, en Sauerland se asaron cuatrocientas salchichas a beneficio de Dequeni. Y las madres transformaron algunos kilos de harina en sabrosas masitas navideñas. Un verdadero manjar que los compradores pudieron encontrar en la feria de Navidad cuya ganancia se destinó a las becas de Dequení.

¿Dónde queda Paraguay? ¿Cómo se llama su moneda? ¿Qué hacen los niños cuando no van a la escuela? El proyecto de las becas ha llegado a los niños y los tiene ocupados. Los catequistas y maestros quieren elaborar esta cuestión con ellos. Repentinamente los escolares de Paraguay están en el centro del interés de los niños de Bestwig. Ellos quieren saber que idioma se habla allí, cómo llega el dinero a Paraguay y cómo son las condiciones de vida de los niños en ese país. Y entonces ocurre un intercambio: mientras los niños de Sauerland se movilizan por otros chicos de su misma edad en un país lejano, se abren sus corazones para comprender otras formas de vida, otra cultura.

Cuando en marzo de 2008 lleguen las cartas de agradecimiento de los chicos paraguayos, con fotos e informaciones sobre sus escuelas y sus comunidades, los niños de Bestwig podrán decir: Paraguay es un país donde conozco a alguien, donde tengo amigos... Y quizás algún niño de Asunción, Fernando de la Mora, J. Augusto Saldívar, Limpio o Caacupé, deletree la extraña palabra alemana "Bestwig" y diga con alegría: conozco a alguien de allí, allí tengo un amigo, un niño como yo a quien le agradezco mi mochila, mis libros, mis lápices, mis zapatos... y mi futuro.

Y desde luego que en el mismo Paraguay hay niños y jóvenes que se sumaron a la campaña de becas solidarias. Gracias al apoyo de estudiantes y padres de familias, el Intercolegial fue todo un éxito y logró 213 becas. El Intercolegial de la solidaridad se realizó con el fin de incentivar a los niños y jóvenes de diversas instituciones educativas en la práctica de los valores de la solidaridad, del desprendimiento y de la responsabilidad social, además de valorar la oportunidad que les dan sus padres de estudiar. Los colegios y grados ganadores recibieron premios hermosos. El Intercolegial fue posible gracias al respaldo de las empresas Personal, Coca Cola, Interbanco, Mc Donald’s, Coyote, Rakiura Resort Day y Arapacha y el apoyo de JQM (Juventud que se mueve, una acción apostólica de Schoenstatt) y Fedapar.

Con el lema "La grandeza de ayudar te hace grande", la campaña de becas solidarias invita a todos los paraguayos y a todas las personas de buena voluntad en todo el mundo, a sumarse a esta gran cruzada por la educación de los niños. En la preparación a la renovada fiesta del nacimiento del Niño que vino para salvarnos, tal vez uno u otro piense que puede hacer un regalo de Navidad que cambie el futuro de un niño. Para eso se requiere solamente un aporte de 45 € o su equivalente: 55 US$. Esta es la diferencia entre una pobreza sin esperanzas y un futuro con dignidad.

Página de Dequeni: www.dequeni.org.py

Donaciones on line por medio de esta pagina (tarjeta de crédito)., o comunicarse con Andreza Medina dequeni@dequeni.org.py

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.12.2007