Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1272sp-rch-concepcion-peregrina.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1272sp-rch-concepcion-peregrina.php on line 10
Peregrinación anual de la Campaña al Santuario de Montahue
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-12-18

Una experiencia de Emaús

Peregrinación anual de la Campaña al Santuario de Montahue, Concepción, Chile

 

Jahreswallfahrt der Kampagne zum Heiligtum von Montahue

Peregrinación anual de la Campaña al Santuario de Montahue

Annual pilgrimage of the Campaign to the Shrine in Montahue

Jahreswallfahrt der Kampagne zum Heiligtum von Montahue

 

Ankunft am Heiligtum

Llegando al Santuario

Arriving at the Shrine

Ankunft am Heiligtum

 
Mit der Fahne der Kampagne  

Con la bandera de la Campaña

With the flag of the Campaign

Mit der Fahne der Kampagne

 
Rosenkranz-Prozession  

Procesión del Santuario

Rosary procession

Rosenkranz-Prozession

 
Heilige Messe mit Erzbischof Ricardo Ezatti  

Santa Misa con Mons. Ricardo Ezatti

Holy Mass with Archbishop Ricardo Ezatti

Heilige Messe mit Erzbischof Ricardo Ezatti

Fotos: Hna Eugenia Muñoz © 2007

 
 

CHILE, Hna. Eugenia Maria Muñoz. ¡Quédate con nosotros, María, quédate con nosotros, Señor! Ese fue el lema de la Peregrinación anual de la Campaña de la Virgen Peregrina al Santuario de Montahue, Concepción, Chile. Una verdadera fiesta, en la que fueron llegando en ómnibus unas mil personas provenientes de los pueblos que rodean esta hermosa región del sur de Chile.

Fue un día pleno de sol, augurio de la vivencia espiritual inspirada en el mensaje de SS Benedicto XVI en Aparecida "Quédate con nosotros Señor, porque atardece y el día ya ha declinado. Quédate con nosotros, Señor, acompáñanos aunque no siempre hayamos sabido reconocerte…"

Durante el día se hizo una experiencia de Emaús…

  • Caminando como los discípulos
  • Compartiendo las preocupaciones y el desánimo
  • Dando lugar al "forastero" (el Señor) que se acerca a cada vida
  • Reconociéndolo en el "partir del Pan"
  • Y desaparece… ¡cuantas veces está presente y después juega a las escondidas!…

Se disfrutó todo el día en un lugar muy hermoso, entre los bosques y el río…allí la Santísima Virgen ha establecido su morada, allí se experimenta un Tabor La procesión del Rosario reflejó el ambiente que reinó en este día, que concluyó con la Santa Misa presidida por el Arzobispo, Mons. Ricardo Ezatti.  

La familia de Schoenstatt ¡presente!

Muchos matrimonios de los grupos del Movimiento ayudaron en la organización y acogida de los peregrinos; las juventudes femenina y masculina montaron una "Expo – Schoenstatt", armaron una carpa bien ambientada, donde mostraron a los "héroes schoenstattianos", el Padre José Kentenich, la Hna M. Emilie, Mario Hiriart, Carlos Leisner, Bárbara Kast, Don João Luiz Pozzobon, el P. Franz Reinisch, Gertrud von Bouillon…La gente pasaba por ese lugar, la juventud los atendía, les explicaba la vida de los héroes, y regalaba hojitas con la biografía.

En vez de un paseo al río...

"Después de recoger varias opiniones de la peregrinación, todos coinciden en que fue una hermosa fiesta, llena de emoción, espiritualidad, se fueron con el corazón, llenito y encendido", cuenta Sabina Hernández. "Llamó mucho la atención, el orden , la organización, el espíritu de familia, desde el recibimiento acogedor, y hasta la despedida. La nota divertida la puso un matrimonio de edad: la señora invitó a su esposo para ir a un paseo al río… y a poco de andar, por la oración que hicimos y luego por los cantitos se fue dando cuenta que el ómnibus iba a otro lugar…pero volvió muy contento, a pesar de la equivocación".

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.12.2007