Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1269sp-sch-advent-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/12/7t1269sp-sch-advent-urheiligtum.php on line 10
Antes de la Navidad
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-12-21

Quiero ser una estrella en el nuevo Belén

Último día 18 del año en Schoenstatt, retiros de Adviento... y lluvia de estrellas

 

Das Urheiligtum am 21. Dezember im Raureif

El Santuario Original, el 21 de diciembre, cubierto de escarcha

The Original Shrine on December 21, covered by hoar-frost

Das Urheiligtum am 21. Dezember im Raureif

Foto: POS Fischer © 2007

 

Segen für werdende Eltern beim Adventswochenende der polnischen Familien

Bendición para futuros padres en el retiro de adviento de familias polacas

Blessing for future parents at the advent retreat for Polish families

Segen für werdende Eltern beim Adventswochenende der polnischen Familien

 
Ausgesendet in der Gegenwart der Auxiliar mit dem Licht von Schönstatt  

Enviados en la presencia de  la Auxiliar con la luz de Schoenstatt

Sent out in the presence of the Auxiliary and with the light from Schoenstatt

Ausgesendet in der Gegenwart der Auxiliar mit dem Licht von Schönstatt

 
St. Nikolaus besucht die polnischen Familien  

San Nicolás visita a las familias polacas

St. Nicholas visiting with the Polish families

St. Nikolaus besucht die polnischen Familien

Fotos: Sr. Damiana Czogalla © 2007

 
18. Dezember: nach der Bündniserneuerung  

18 de diciembre: Después de la renovoación de la Alianza de Amor

December 18: after the Covenant renewal

18. Dezember: nach der Bündniserneuerung

 
Sternenregen& (Foto von 2006)

Lluvia de estrellas… (Foto de 2006)

Shower of stars.... (Photo taken in 2006)

Sternenregen… (Foto von 2006)

Fotos: POS Fischer © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. ¡Nuestro Santuario es nuestro Belén! Lo es durante todo el año, pero más aún en la época de Navidad. Y ya se lo ve, mirando con los ojos de la fe, adornado con miles de las más hermosas estrellas. Son las que, desde el comienzo del Adviento, siguen llegando desde todo el mundo: estrellas con los nombres de personas que uno quiere que estén presentes en la Nochebuena en Schoenstatt. Llegaron hasta ahora desde 32 países de Europa – Polonia, Rumania, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Portugal, Francia, España, Escocia, Noruega – de las Américas – Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, México, EE.UU., Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Honduras, Venezuela, Perú, Bolivia, Costa Rica, Panamá, San Salvador – de África – Sudáfrica, Nigeria – y de Australia.

En la Nochebuena, se las llevará al Santuario Original, al pesebre en la Iglesia de la Adoración y a la tumba del Padre, pidiendo en estos lugares y en esas horas de gracia, que todo lo que fue entregado en las estrellas, sea recibido con cariño infinito por el Niño Jesús y la Mater. Tal como los pastores que en aquella Nochebuena se acercaron al Niño Dios y vivieron el poder transformador de su amor.

Pensando en las estrellas que día tras día siguen llegando para estar en el Santuario Original, nuestro Belén, vienen a la mente las palabras del profeta Isaías aplicadas a nuestro querido Santuario Original:

Caminarán las naciones a tu luz,
y los reyes al resplandor de tu aurora.
Alza los ojos en torno y mira:
todos se reúnen y vienen a ti...
Abiertas estarán tus puertas de continuo:
ni de día ni de noche se cerrarán,
para dejar entrar a ti las riquezas de las naciones...
(Isaías 60, 3-4,11).

Se abren las puertas del cielo...

El ultimo día 18 del año fue marcado profundamente por la noticia del fallecimiento del Padre Hernán Alessandri . Esta tarde se rezó por él en la Misa de Alianza en Schoenstatt. El mismo día 18, murió en la Argentina la Hna M. Margarita, una Hermana de solo 31 años. En toda la Argentina rezaron por el milagro de su curación. Dios tenía otros planes... Y el 20 de diciembre, falleció inesperadamente a la edad de 63 años, y también en la Argentina, el Padre Horacio Sosa Carbó, Asistente General del Instituto de Familias de Schoenstatt.

¡Que se hayan abierto para él, para la Hna. Margarita, y para el P. Alessandri las puertas del cielo!

En una noche fría, después de la Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos, los más valientes se reunieron, a pesar del frío glacial, en torno del Santuario Original para renovar, una vez más y unidos a todos los "que anhelan estar donde nosotros tenemos el privilegio de estar", la Alianza de Amor. En la prédica, el P. Egon Zillekens habló de las diferentes costumbres de Adviento y Navidad. Muchas, como el calendario de Adviento, los regalos, los árboles de Navidad, siguen a existir sin ninguna relación con el misterio de la encarnación. Contó de sus experiencias como párroco en Ecuador, cuando todos llevaron, en la Nochebuena, sus imágenes del Niño Jesús. Los días previos a la Navidad eran dedicados a buscar, tal vez a desempolvar, a vestir de nuevo... al Niño Jesús. ¿Que hacen ustedes en estos días?, preguntó, y animó a todos a "buscar al Niño Jesús"...

Preparan el camino al Señor que ya llega...

En Schoenstatt hubo muchas actividades para invitar a "buscar el Niño Jesús". Las Misas de Peregrinos de los domingos fueron una oferta bien aceptada por las familias con niños; en las tardes, hubo muchos retiros de Adviento para personas mayores, con el aporte de las postulantes de las Hermanas de Maria y de otras jóvenes, que con actuaciones y cantos representaron el Adviento de María.

Como cada primer miércoles de mes, algunas familias de origen polaco participaron en la Santa Misa celebrada en el Santuario de las Familias. El 6 de diciembre tuvieron una celebración donde apareció un verdadero "San Nicolás" para gran alegría de los chicos. El 15 y 16 de diciembre se ofreció un retiro de Adviento para familias que hablan polaco. Fue muy bien recibido. La presencia de la imagen de la Auxiliar de Alemania, recién coronada, fue una alegría especial para las familias, pues entre ellas hay muchos misioneros o personas que reciben la Peregrina. El retiro culminó con la bendición de un matrimonio que espera un bebé.

Todos pueden llegar a ti

Ahora ya todo es preparación a la Navidad, están llegando los primeros peregrinos que quieren vivir la Nochebuena en Schoenstatt: un matrimonio de Buenos Aires, la familia Adriaanse de Sudáfrica, jóvenes de Chile que pasan un tiempo en Schoenstatt... El 26 de diciembre comienzan de nuevo los "Diez minutos junto al pesebre", y con esto llegarán a Schoenstatt muchas personas, especialmente familias con niños. Es ya la décima edición de los "Diez minutos", en los que se experimenta de nuevo que "Todos pueden llegar a ti, Niño Jesús...ricos y pobres, grandes y pequeños, sanos y enfermos, santos y pecadores, sabios y sencillos, poderosos y débiles... y también yo."

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 21.12.2007