Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1193sp-pry-ciudad-del-este-jf.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1193sp-pry-ciudad-del-este-jf.php on line 10
Días de fiesta de la Juventud Femenina en Ciudad del Este
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-02

Una fiesta de emoción, dedicación y compromiso

Días de fiesta de la Juventud Femenina en Ciudad del Este

 

Die Mädchenjugend von Paraguay feiert 15 Jahre ihres Ideals

La Juventud Femenina de Paraguay festeja los 15 años de su ideal

The Girls Youth of Paraguay celebrates 15 years of their ideal

Die Mädchenjugend von Paraguay feiert 15 Jahre ihres Ideals

 

Zwanzig Mädchen schließen im Heiligtum im Heimatland, Ciudad del Este, ihr Liebesbündnis

Alianza de Amor de 20 chicas en el Santuario del Terruño, Ciudad del Este

Twenty  girls sealing their Covenant of Love in the Shrine of the Schoenstatt Land in Ciudad del Este

Zwanzig Mädchen schließen im Heiligtum im Heimatland, Ciudad del Este, ihr Liebesbündnis

 
Liebesbündnisgebet  

Oración de alianza

Covenant prayer

Liebesbündnisgebet

 
Überreichung der Weihemedaillen  

Entrega de medallas

Receiving the medals

Überreichung der Weihemedaillen

 
Unterschrift im Bündnisbuch  

Firmando el Libro de Alianza

Signing the Covenant Book

Unterschrift im Bündnisbuch

 
Jetzt wird gefeiert!

¡A celebrar!

Celebrate!

Jetzt wird gefeiert!

 
Prozession zum Heiligtum  

Procesión al Santuario

Procession to the Shrine

Prozession zum Heiligtum

Fotos: Perez © 2007

 

 

 

PARAGUAY, Lidia de Pérez. ¡Es primavera! ¡Es fiesta! ¡Es juventud y es amor en el Terruño, en el Santuario! La Juventud Femenina de Schoenstatt de Paraguay festeja los 15 años de su ideal "Mujer vestida de Sol, corazón de la Nación de Dios". En el Terruño de Ciudad del Este, comenzó la conmemoración cuando 20 chicas entregaron sus corazones a la Mater sellando la Alianza de Amor con Ella.

Sí, 20 chicas acompañadas por las dirigentes, las tías (llamadas así cariñosamente por las chicas) Ida de Ramírez, Nelly de Ramírez y la Hna. Katia, asesora de la J.F, vivenciaron el retiro de silencio como preludio para lo que aconteció en la Sta. Misa de las 20,00 horas celebrada por el Padre Alfrediño, sacerdote Escalabriniano – pequeño de estatura pero grande de alma y corazón – que acompañó a las chicas desde las 16,00 h. en el retiro, y luego al Terruño donde celebró la Sta. Misa por las chicas y sus compromisos de amor con la Mater. El Padre Alfrediño señaló que lo más importante es la grandeza de corazón y realmente demostró con su gesto paternal que así es. Les hizo compartir la homilía y comprometiendo a las chicas, a las dirigentes, a los matrimonios (papás de las chicas) y a los responsables de la Pastoral en la formación cristiana de la juventud, desde el Terruño, resaltando el trabajo catequístico y el apostolado de cada miembro de la Familia schoenstattiana. De la misma manera solicitó a la asamblea que repitiera más de seis veces con las manos en alto el lema de la Juventud Femenina: ¡Padre, tu misión mi misión! recordándoles su compromiso con el Padre y Fundador.

Un rito de alianza inolvidable

Realmente fue una Sta. Misa muy especial, fuera de lo acostumbrado en un ritual de Alianza. En la homilía, el sacerdote solicitó se encendieran las velas de Alianza de las chicas y con las luces apagadas ofrecieron al Señor la renovación del compromiso bautismal. Y para culminar, en el momento de la comunión, les regaló a las chicas la oportunidad y la bendición de comulgar bajo las dos Especies, Pan y Vino, mientras la asamblea las acompañaba con cánticos y lágrimas de emoción. Todo esto antes del rito de la Alianza.

Antes de la bendición final, invitó se acompañara al Santísimo en procesión, y ya dentro del Santuario inició el rito de la Alianza. Lógicamente llenas de emoción las chicas vivieron cada momento del rito, recibieron el corazón de la Mater y le entregaron el de ellas para siempre. El Padre Alfrediño les pidió a las chicas que repitieran varias veces el Ideal de la J.F "Mujer vestida de sol, corazón de la Nación de Dios". En un momento parecía que el Santuario se movía…las demás chicas de la J.F acompañaban con alegría desde afuera, juntamente con los papás que también estaban muy emocionados por lo que vivían las hijas.

Que el Señor bendiga siempre el servicio pastoral del Padre Alfrediño y desde lo más profundo de los corazones: ¡mil gracias a las tías Ida y Nelly, que con tanto cariño dieron su tiempo para prepararlas para tan importante momento!

Festejo de los 15 años del ideal de la Juventud Femenina

Al otro día, un domingo espléndido de sol en Ciudad del Este, con aroma y ambiente de primavera, el Terruño se vistió de fiesta, se vistió de blanco. La J.F festejó los 15 años de su ideal "Mujer vestida de sol, corazón de la Nación de Dios" comenzando con la Santa Misa en la que aparecieron vestidas de blanco y con una azucena cada una. Ofrendas, capitalarios, banderas, y la frase del Ideal en el altar…la Sta. Misa de acción de gracias de la J.F.

Cantando con el entusiasmo y la alegría propios de toda juventud que está de fiesta, se comprometieron a llevar siempre en alto su Ideal. Acompañaron al Santísimo por el caminero adornado de azucenas – ornamentos preparados por ellas – creando un ambiente especial en todo el Terruño. Ante el altar y con el Santísimo expuesto, cada chica depositó su blanca y pura azucena frente al Señor, en señal del compromiso y perseverancia en vivir el Ideal.

En ronda frente al Santuario, expresaron su alegría y unidad. Tomadas de las manos repetían cantando…

María pequeña y transparente, presencia silenciosa y vital,
naciste sol en el amor del Padre,
Él en su amor desde siempre te soñó, te pensó, te gestó sol.
Tu ser traspasado de luz, es fuego que transforma nuestros corazones.
Fecundas vidas, llenas de luz, de tu mano somos un pueblo feliz
por Ti resucitan nuestras fibras, la justicia, la libertad y el amor.
María niña y mujer, te seguimos como Pequeño Sol
Madre generosa y fiel, ¡Corazón de la Nación de Dios!

Una fiesta de emoción, dedicación y compromiso. Desde hace 15 años, ellas deciden mantener en alto el mismo Ideal. ¡Felicitaciones!

Todo de blanco el Terruño, y con mensajes del Padre y Fundador para ellas en todos los rincones, se mostró como renovaron el Ideal, lo que representa el sueño de cada una de ellas en un mundo de confusiones y a una edad llena de embrollos. Ellas demostraron que sí se puede, y se puede cuando se lucha por encarnar el modelo de la pequeña y transparente María, en la fuerza de la Alianza.

Finalizó la fiesta con un rico asado de confraternidad preparado por las dirigentes y jefas de la Juventud femenina.

Una vez más, ¡felicitaciones a la Juventud Femenina del Paraguay! ¡Y en forma muy especial a la J.F de Ciudad del Este por la creatividad y por el compromiso!

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.11.2007