Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1191sp-usa-texas-delegates.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1191sp-usa-texas-delegates.php on line 10
Jornada de delegados en Rockport, Texas, USA
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-02

Por nuestro Santuario, confianza filial

Jornada de delegados en Rockport, Texas, USA

 

Delegiertentagung in Rockport/Lamar, Texas, USA

Jornada de delegados en Rockport/Lamar, Texas, Estados Unidos

Delegates’ Convention in Rockport/Lamar, Texas, USA

Delegiertentagung in Rockport/Lamar, Texas, USA

 

Im Gründerzimmer; links Carlos Cantú, seit Jahren im Übersetzerteam von schoenstatt.de

En la sala del fundador; a la izquierda: Carlos Cantú, traductor fiel de schoenstatt.de

In the Founder Room; at the left side, Carlos Cantú, faithful translator for schoenstatt.de

Im Gründerzimmer; links Carlos Cantú, seit Jahren im Übersetzerteam von schoenstatt.de

 
Präsentation  

Presentación

Presentation

Präsentation

 
Arbeit in Kleingruppen  

Trabajo en grupos

Group discussion

Arbeit in Kleingruppen

Fotos: Sr. Heidi © 2007

 
   

EE.UU., Carlos Cantú. Cuarenta y cinco representantes de las ramas asistieron a la Jornada de delegados en el Centro de Schoenstatt, junto al Santuario Confidentia, en Rockport, Lamar, Texas. El encuentro se realizó entre el 12 y el 14 de octubre de 2007. La Jornada se inició a las 5 de la tarde con una Santa Misa celebrada en el Santuario Confidentia. En la homilía, el P. Héctor Vega enfatizó la misión de la confianza filial en Texas, ideal y misión que han dado su nombre el Santuario. También destacó una gran tarea para el futuro, subrayando los acontecimientos por venir: la bendición del segundo Santuario filial en Texas – el Santuario Cor Unum in Patre en San Antonio – las bodas de oro del Santuario Confidentia en 2009, y los cien años de la fundación de Schoenstatt en 2014.

Después de la cena del viernes 12, los delegados se reunieron en la Sala del Fundador para poner el encuentro y su resultado en las manos del Padre y Fundador.

Por la noche, el P. Vega hizo un resumen de los reportes de las diferentes áreas en Texas. Fue muy estimulante escuchar de las diferentes actividades y del desarrollo de las ramas del Movimiento de Schoenstatt en todo el estado de Texas. Hubo un evidente crecimiento y profundización de la vida. El apostolado de la Campaña del Rosario también merece un gran aplauso. Continúa con un renovado interés y entusiasmo esta nueva Visitación de la Mater Peregrina a innumerables hogares y familias.

La confianza en la vida de José Engling

El Padre Jonathan Niehaus encantó a los delegados con su exposición sobre la vida de José Engling. El Padre Jonathan destacó el aspecto de la confianza filial en la vida de José Engling, especialmente en su relación con el Padre Kentenich, con la Madre Tres Veces Admirable y con el Santuario Original de Schoenstatt. La peregrinación de Texas en 2007, además de visitar Schoenstatt, el Santuario Original y la tumba del Padre Kentenich, tuvo un encuentro memorable con José Engling en Cambrai, Francia. De interés especial para todos fue el "pequeño trabajo" de Engling, en otras palabras, sus contactos personales para edificar y trabajar por la MTA. Después de la presentación motivadora e informativa, los delegados pensaron como podían aplicar a sus vidas cotidianas por lo menos algo de lo escuchado.

El año de la confianza filial

Después de debatir y rezar, los delegados llegaron a un acuerdo por el lema para el año venidero: ¡Por nuestro Santuario, confianza filial! La Familia de Schoenstatt en Texas ha proclamado al año 2007-2008 como el año de la confianza filial en preparación para las bodas de oro del Santuario Confidentia, que se celebrarán en octubre de 2009. Las Hermanas de María de Schoenstatt llegaron a Texas por su confianza filial. La fundación de Schoenstatt en Texas y todo lo que se ha logrado se ha hecho con una confianza filial. Cuando el Santuario Confidentia fue bendecido en 1959, el Padre y Fundador estaba exiliado y las Hermanas ofrecieron el Santuario Confidentia y también se ofrecieron a sí mismas como don de gratitud por su liberación del exilio... dando gracias por anticipado. Este año de celebración de los cincuenta años del Santuario Confidentia comenzará con la bendición del Santuario Cor Unum in Patre en San Antonio, en octubre de 2008. El nuevo lema desafía a la Familia de Schoenstatt en Texas a conquistar de nuevo la actitud, la gracia y la misión de la confianza filial... .y a la manera de Texas: dando gracias por anticipado.

Por el futuro Santuario

El domingo 14 las diferentes ramas se reunieron para discutir y elaborar sus lemas propios. La rama de familias decidió no modificarlo. Las demás ramas lo formularon así:
Las madres: Amor y confianza filial ardientes por nuestro Santuario
Las mujeres profesionales: Mano a mano con nuestro Padre, por el Santuario

A la tarde se trató de la celebración de la próxima Jornada de octubre. También es muy importante la preparación espiritual que se ofrecerá durante el año por el futuro Santuario en San Antonio y por las bodas de oro del Santuario Confidentia. Se decidió rezar diariamente la oración de confianza...."En tu poder y en tu bondad fundo mi vida", y la oración de la Providencia Divina. Además del los Padres Vega y Niehaus, participaron por parte de los asesores el P. Christian Christensen, la Hna. M. Corelia Bechold, y la Hna. M. Daniela Rensing.

Traducción: Carlos Cantú Federación de Familias La Feria, Texas

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 02.11.2007