Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1187sp-ita-alianza-jm.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1187sp-ita-alianza-jm.php on line 10
Misión Roma: primera Alianza de Amor de la Juventud Masculina de Italia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-06

Elegidos con nombre y apellido

Misión Roma: primera Alianza de Amor de la Juventud Masculina de Italia

 

Das Heiligtum in Belmonte festlich geschmückt – in den Landesfarben rot, weiß, grün

El Santuario de Belmonte se visitó de fiesta... de rojo, blanco y verde, los colores de su país

The Shrine in Belmonte dressed in the red, white, and green, the colors of its country

Das Heiligtum in Belmonte festlich geschmückt – in den Landesfarben rot, weiß, grün

 

Mannesjugend, Mädchenjugend, Missionare, Freunde, Schwester Fernanda, Pater Ludovico: alle miteinander im Heiligtum

La Juventud Masculina, la Juventud Femenina, misioneros, amigos, la Hna Fernanda, el Padre Ludovico: todos juntos en el Santuario

The Boys’ Youth, the Girls’ Youth, missionaries, friends, Sister Fernanda, Fr. Ludovico: all together in the Shrine

Mannesjugend, Mädchenjugend, Missionare, Freunde, Schwester Fernanda, Pater Ludovico: alle miteinander im Heiligtum

 
Die jungen Missionare aus Argentinien und Paraguay  

Los misioneros de Argentina y Paraguay

The missionaries from Argentina and Paraguay

Die jungen Missionare aus Argentinien und Paraguay

 
Die erste Gruppe der SMJ in Italien  

El primer grupo de la JM en Italia

The first group of the Schoenstatt Boys’ Youth in Italy

Die erste Gruppe der SMJ in Italien

Fotos: Gonzalo Crespo © 2007

 
   

ITALIA, Gonzalo Crespo. Roma - tierra de santos, de mártires, corazón de nuestra Iglesia - para los tres jóvenes de Argentina y Paraguay que hace dos meses partieron rumbo a Roma para ayudar en la fundación de la Juventud Masculina en Italia ya no es la misma…El sábado 27 de octubre María seguramente estaba sonriendo llena de alegría. En la sencillez de su pequeño Santuario, cinco jóvenes italianos han sellado la alianza de amor a sus pies… ¡La primera alianza de JM en Roma!!! Fabricio, Ginno, Angelo, Francesco y Máximo no ignoran que han pasado a formar parte de la historia de Schoenstatt consagrando sus vidas a la gran Reina en el Santuario de Belmonte. Sin duda ella los a elegido a cada uno con nombre y apellido.

El santuario vestía por primera vez y como nunca de rojo, blanco y verde, los colores de su país. A sus costados antorchas encendidas… aunque más encendidos estaban los corazones de estos cinco caballeros que solo querían mirarla a los ojos y decirle "Sí, aquí estoy para ser tu instrumento". Cuántas veces lo pequeño es el origen de lo más grande… Son los primeros, los fundadores, a quienes Ella ahora les confía portar Schoenstatt al corazón de la Iglesia. Nosotros, los tres misioneros, algunos jóvenes de España, los Padres y las Hermanas de Schoenstatt y el primer grupo de la Juventud Femenina somos algunos de los que pudimos presenciar ese momento y ser testigos de su entrega. No éramos multitud, lo cual remontaba nuestros pensamientos a ese 18 de octubre de 1914 en el cual los primeros audaces sellaban una alianza que sería el origen de una gran obra. Sí, eran pocos pero su entrega era grande y María confiaba en ellos. Y ni ellos ni nosotros estábamos solos… En el momento de las ofrendas, entre el pan y el vino, los aportes al capital de gracias y las banderas de Italia y de nuestro movimiento, se ofreció un panel con todas los e-mails escritos desde distintas partes del mundo para estos muchachos. Realmente fue impactante tanto para ellos como para nosotros ver cómo esta gran familia estaba apoyando a estos cinco nuevos aliados.

La JF ¡presente!

Dicen que detrás de un gran hombre suele haber una gran mujer…. Si es así esta no fue la excepción, realmente la JF se lució. Veinte días atrás ellas estuvieron en Alemania visitando el santuario original. En ese viaje peregrinaron por Schoenstatt rezando por los chicos y portando sus medallas de Alianza. Al final de la celebración, cada uno recibió una tarjeta con una imagen en donde figuraba la tumba del Padre Kentenich y sobre ella la bandera italiana y las medallas para los chicos. Además, les regalaron un libro, que a través de fotos y breves comentarios con un poco de humor relataban la reciente historia de este grupo de JM. Y eso no fue todo: ellas prepararon el "ágape" posterior a la celebración, al cual sólo podían acceder los que tenían una tarjeta de crédito especial que ellas entregaban "sólo a algunos"… ¡la MATERCARD!!! Los fondos obviamente eran aportes al capital de gracias. Son detalles que dieron no sólo alegría sino que también reflejaban ese sentir de familia que tenemos en Schoenstatt.

MISIÓN ROMA... viviendo la corriente de retorno

Del seno de la JM de Argentina y Paraguay nació el anhelo de fundar Schoenstatt en Roma. Tres misioneros - dos argentinos, Gonzalo y Santiago, y un paraguayo, Cabi - han sido enviados por sus ramas más allá de sus respectivas fronteras, más allá del mar, a portar a María a los jóvenes.

Hemos dejado un año de nuestra vida para Schoenstatt, para Cristo. Santas tareas recaerán sobre débiles hombros, decía nuestro fundador ese 31 de mayo de 1949 en el Santuario de Bellavista. Dios nos ha llamado como a todos a ser sus manos, a ser sus instrumentos.... llenos de felicidad le dimos nuestro SÍ.

En nuestras manos portamos siempre nuestra Peregrina, en el tren, metro, tram, bus, etc... No la soltamos jamás: ella es la gran misionera, ella obrará milagros. Ella sola acoge las miradas de los más curiosos y los conquista.

Aquí en Roma acompañamos a los primeros jóvenes de Schoenstatt y a los Padres Ludovico, Gerardo (¡el párroco!), Martín y Felipe en su labor de fundación del movimiento. Trabajamos también en la parroquia que le ha sido confiada a los Padres, sobre todo con niños y en la catequesis, a los cuales sólo les queremos dejar una cosa: ¡la alegría de ser cristianos! Así también los domingos a la tarde realizamos una Misa Internacional para jóvenes universitarios que organiza la JM y JF en una de las principales iglesias del centro histórico de esta gran ciudad.

¿El italiano? Ninguno lo hablaba antes de venir, pero comienza a fluir cada vez mas después de un tiempo de estudio y charlatanería.

Paso a paso, en oración, escuchando la voz de Dios que guía nuestro actuar, la misión va tomando forma. No somos 150 o más como las misiones de nuestros países, pero queremos día a día transpirar la camiseta y no guardarnos nada.

¡Gracias por todas sus oraciones y apoyo! Quedamos unidos en la misión del Padre... «AVE IMPERATRIX MORITURI TE SALUTAN».

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.11.2007