Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1175sp-mex-taxco-lagunas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1175sp-mex-taxco-lagunas.php on line 10
Alianzas de Amor en Taxco, Guerrero, Méjico
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-09

Familias nuevas para un mundo nuevo

Alianzas de Amor en Taxco, Guerrero, México

 

Neue Verbündete in Taxco, Mexiko: Ehepaare der Gruppe Geborgen durch Maria

Nuevos aliados en Taxco, México: los matrimonios del grupo „Cobijadas por María”

New allies in Taxco, Mexico: the couples of the group “Sheltered by Mary”

Neue Verbündete in Taxco, Mexiko: Ehepaare der Gruppe “Geborgen durch Maria”

 

Ein dichter Moment: Verbrennen der Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital

Quema del capital de gracias

Burning of the Capital of Grace

Ein dichter Moment: Verbrennen der Zettel mit den Beiträgen zum Gnadenkapital

 
Die Kapelle in Taxco  

La ermita de Taxco

The wayside shrine in Taxco

Die Kapelle in Taxco

 
Messe  

Misa

Holy Mass

Messe

 
Beim Ritus  

Rito de Alianza

Rite of the Covenant of Love

Beim Ritus

 
Victor und Elena Lagunas, die Verantwortlichen der Gruppe

Victor y Elena Lagunas, encargados del grupo

Victor and Elena Lagunas, monitors of the group

Victor und Elena Lagunas, die Verantwortlichen der Gruppe

 
Pfr. Guadalupe Catalán Oropeza, Schönstatt-Diözesanpriester  

El  P. Guadalupe Catalán Oropeza, sacerdote diocesano de Schoenstatt.

Father Guadalupe Catalán Oropeza, Schoenstatt diocesan priest

Pfr. Guadalupe Catalán Oropeza, Schönstatt-Diözesanpriester

Fotos: Lagunas © 2007

 

 

 

MÉXICO, Ma. Elena y Víctor Lagunas.  El pasado 22 de octubre, en la ermita de Cajones a 15 Kilómetros de la ciudad de Taxco, Guerrero, México, el grupo de la Rama de Familias de Taxco "Cobijados  por María" selló su Alianza de Amor con la Madre, Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt. Desde la víspera iniciaron los preparativos para recibir en la ermita a más de 200 invitados que se congregaron ese día para participar en la Misa de Alianza, celebrada por el P. Guadalupe Catalán Oropeza, sacerdote diocesano de Schoenstatt.

El grupo "Cobijados por María" estuvo dos años estudiando la pedagogía del P.  José Kentenich  y completó así el segundo ciclo de formación para matrimonios pertenecientes a la Rama de Familias, que culmina con la Alianza de Amor con María.

Los matrimonios conformados por Caty y Carlos Arce, Martha Lidia y Guillermo Figueroa, Leo y Jorge Cervantes, Vicky y Sergio Delgado, Rosy y Edgar Zarraga, Marité y Jairo Paredes y Laura y Benjamín Lucas, sellaron su Alianza con la Mater. Los encargados del grupo fueron Ma. Elena y Víctor Lagunas, quienes se reunieron semanalmente por casi 2 años para conocer y vivir la espiritualidad de Schoenstatt.

Durante la ceremonia de Alianza, los matrimonios rezaron su oración, encendieron su cirio de alianza y se comprometieron ante la Mater a llevar abundantes contribuciones al capital de gracias como uno de sus compromisos. Ma. Elena y Víctor expresaron que "los matrimonios que llegan a sellar su Alianza de Amor, hoy son mejores personas, se entienden mejor y disfrutan de la compañía de ambos. Su amor por el otro  se ha incrementado, hoy viven en el amor con Dios Nuestro Señor y cobijados por María, nuestra Madre y Educadora".

Una fiesta para toda la familia

Participaron en la celebración los matrimonios de la Rama de Familias, miembros de la Rama de Señores, Rama de Señoras, de la Juventud Femenina y de la Juventud Masculina. Familiares y amigos de los matrimonios que sellaron su Alianza de amor, disfrutaron este momento tan importante de sus vidas, los hijos de los matrimonios aliados eran los más contentos, ya que la MTA ha logrado entrar a su hogar y así consiguieron una mayor unidad familiar.

Los nuevos aliados iniciaran el ciclo sobre la "Santidad Matrimonial ", continuando  su formación espiritual. Muchos de ellos han mencionado que después de sellar su alianza se sienten diferentes, se han renovado en su fe.

Estos siete matrimonios son los primeros  que sellan su Alianza en la ermita de la Mater, que fue bendecida el pasado 22 de enero. La ermita fue edificada cerca del lugar en donde se espera que muy pronto la Virgen descienda e instale ahí su Santuario. Se encuentra ubicada en un terreno de 4 hectáreas, donado por gente de las comunidades cercanas. La construcción elaborada en cantera y con un techo a dos aguas, cubierto con tejas rojas, es típica de la ciudad de Taxco.

Articulos relacionados

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.11.2007