Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1174sp-pry-asuncion-pardo.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1174sp-pry-asuncion-pardo.php on line 10
Visita de la Hermana Petra Schnuerer a Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-09

Kentenich, conocerlo es amarlo

El Padre está presente: visita de la Hermana Petra Schnuerer a Paraguay

 

Wettbewerb Kentenich: ihn kennen heißt ihn lieben: Schwester Petra mit der Jury

Concurso „Kentenich, conocerlo es amarlo“: la Hna Petra con el jurado

Contest “Kentenich: know him means love him”:  Sr. Petra with the jury

Wettbewerb “Kentenich: ihn kennen heißt ihn lieben”: Schwester Petra mit der Jury

 

Die Fans feuern ihre Teams an

Hinchada

Fans supporting their team

Die Fans feuern ihre Teams an

 
Beim Wettbewerb  

En pleno concurso

A moment of the contest

Beim Wettbewerb

 
Das Team vom 19. Bundeskurs  

Equipo del curso 19

The team of the 19th course

Das Team vom 19. Bundeskurs

 
Schwester Petra mit Augusto Sanchez, der die Idee hatte, sie einzuladen  

La Hna Petra con Augusto Sanchez, autor de la idea de invitarla

Sister Petra with Augusto Sanchez, who had the idea to invite her

Schwester Petra mit Augusto Sanchez, der die Idee hatte, sie einzuladen

 
Kentenich’s office in Milwaukee

La Hna Petra – Erika la universitaria – en la oficina del Padre Kentenich en Milwaukee

Sister Petra – student Erika – in Father Kentenich’s office in Milwaukee

Schwester Petra – Studentin Erika – in Pater Kentenichs Büro in Milwaukee

Fotos: Pardo © 2007

 
   

PARAGUAY, Clara Benitez de Pardo/mkf. Es "la gran visita del año": con una agenda intensa en todo el país, la Hermana M. Petra Schnuerer, de Milwaukee, Estados Unidos, está de visita en Paraguay desde el 31 de octubre al 16 de noviembre. Ella trabajó durante tres años – de 1958 a 1961 - para el Padre en su oficina de Milwaukee, como secretaria suya, antes de ingresar a la comunidad de las Hermanas de María en 1961.

"La Hermana Petra llegó el 31 de octubre y desde la semana pasada nos está llevando de la mano al encuentro con nuestro Padre Fundador… qué linda visita, qué lindo regalo del Padre Kentenich… y justo en el año que nuestra divisa es: "Padre, aquí estoy. Tu misión mi misión". A mí me parece que el Padre nos dice a nosotros, los paraguayos: ¡Yo, el Padre Kentenich aquí estoy con ustedes! O sea, además de su mirada que nos regalara en 1949 ahora también nos visita con tanta riqueza histórica de recuerdos y anécdotas suyas de la mano de la Hna. Petra", cuenta Clara Benítez de Pardo, de la Federación de Familias. "La Hna. Petra se ha adaptado extraordinariamente a nosotros, los paraguayos; es conversadora, cordial, y muy alegre".

Un concurso de lo más divertido

Su primer encuentro en público fue el pasado 1 de noviembre de 2007 en el Santuario Joven, en pleno concurso "Kentenich, conocerlo es amarlo". Fue muy divertido ya que aplaudió a todos los equipos participantes. Y según sus propias palabras nunca en su vida de Hermana de Maria había participado de un concurso de la vida del Padre. La 8° edición del concurso "Kentenich: conocerlo es amarlo" con preguntas y repuestas sobre la vida y misión del Padre Fundador estuvo basada en el libro "Huellas de un Padre" del Padre Esteban Uriburu. Del concurso participaron equipos de la rama de Madres, Federación de Familias (un equipo del curso 17, un equipo del curso 19), Juventud Masculina Universitaria, Juventud Masculina Secundaria, Juventud Femenina Secundaria y Rama Familiar de Capiata. Llegaron a la final los representantes de la Federación de Familias y los de la Juventud Masculina secundarios, resultando ganadores los representantes del curso 17. "Conocerlo cada vez más al Padre es re-conocerlo y amarlo verdaderamente", comenta Clara, que "luchó" en su equipo del curso 19. Cada equipo, por supuesto, vino con su propia hinchada, y fue un encuentro de lo más divertido.

Se inició como un sueño

Quienes la contactaron sobre este evento a la Hermana Petra fueron Augusto y Alejandra Sánchez, del curso 19 de la Federación de familias. Comenta Augusto: "Se inició como un sueño por un comentario que hizo la Hna. Edna de un libro de la Hna. Petra de unas charlas dadas en Chile sobre su vivencia con el Padre Fundador. Este comentario hizo despertar el anhelo de traerla. "Si estuvo con nuestros hermanos chilenos, ¿por qué no con nosotros?". Y así este audaz instrumento comenzó a buscar cómo comunicarse con la preciada Hermana. Hasta que consiguió dos direcciones de mail, que no estaba muy seguro de que fueran correctas, pero perseveró y le escribió invitándola al Paraguay. Cuál no fue su desánimo al ver que una de las direcciones al momento fue rechazada, pero se dijo: A lo mejor la otra sí le llegará. Cuánta alegría y emoción sintió al día siguiente cuando encuentra en su bandeja de entrada la respuesta de la Hna. Petra. Ella había recibido este e-mail al cumplirse 50 años de la entrada al exilio del Padre y con estas palabras le dijo: "Siento la invitación de uds. como un saludo especial del Padre, pidiéndome que visite a sus hijos paraguayos", y por supuesto aceptó la invitación".

La Hna. Ma. Petra Schnuerer era miembro de un grupo de universitarias del Movimiento en Alemania y en 1958 decidieron con su grupo que debían viajar dos de las integrantes a Milwaukee para conocer personalmente al P. Kentenich y hablar con él para hacerle muchísimas preguntas sobre inquietudes que habían preparado en una larga lista. Y así ella fue una de las elegidas para este audaz viaje junto a otra compañera y sin aviso llegaron hasta el lugar del exilio del Padre, quien con tanto cariño las recibió y las ubicó y les dedicó todo el tiempo que las mismas necesitaban. Al llegar el momento de regresar la Hna. Petra - que en ese entonces era Erika la universitaria - le dijo Padre: "yo no quiero regresar". Y luego de un profundo análisis a la situación el Padre aceptó que se quedará para trabajar para él en su oficina, como su secretaria, y lo fue durante 3 años. En 1961 se hizo miembro de la comunidad de las Hermanas de María. Terminó sus estudios (teología y sociología) en Marquette University, Milwaukee. Desde entonces ha trabajado para su comunidad y el Movimiento de Schoenstatt en Wisconsin, Nueva York, Puerto Rico, la República Dominicana y en Alemania. Durante el año 2003 viajó por Chile, Ecuador, España y Portugal llevando el mensaje del exilio de nuestro Fundador, luego por Costa Rica, México y varios estados de los EEUU de América. Ahora trabaja desde el Centro Internacional de Schoenstatt en Waukesha para el Movimiento de Schoenstatt hispano y para los peregrinos que vienen a la tierra del exilio.

En ella, el Padre Kentenich visita a su Familia en Paraguay

"Qué honor tenerla a la Hermana entre nosotros… estaremos disfrutando todavía unos días más de ella y su PROVIDENCIAL visita en este año del Padre Kentenich para nosotros aquí en Paraguay. Muy felices y orgullosos de tener un testimonio vivo que nos relate un montón de cosas que todos queremos preguntarle y conocer sobre la vida del Padre en Milwaukee", cuenta Clara Pardo. La Hna. Petra permanecerá unos días con la familia de Schoenstatt y tendrá una agenda muy completa, visitará a la familia de Caacupe, Ciudad del Este, San Lorenzo, Villarica y Capiatá. 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.11.2007