Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1170sp-rom-belmonte-nuno.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1170sp-rom-belmonte-nuno.php on line 10
Encuentros en torno al Santuario de Belmonte
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-09

Han sido muchos que han llenado de cantos y oraciones el Santuario

Encuentros en torno al Santuario de Belmonte

 

Aussendung der Katecheten und pastoralen Mitarbeiter der Pfarrei St. Gemma am Matri Ecclesiae-Heiligtum

Envío de los catequistas y demás agentes pastorales de la parroquia de Santa Gemma, en el Santuario Matri Ecclesiae

Sending of the catechists and pastoral workers of the parish of St. Gemma at the Matri Ecclesiae Shrine

Aussendung der Katecheten und pastoralen Mitarbeiter der Pfarrei St. Gemma am Matri Ecclesiae-Heiligtum

 

Schönstattjugend aus Rom in Belmonte

Juventud de Schoenstatt de Roma  en Belmonte

Schoenstatt Youth from Rome in Belmonte

Schönstattjugend aus Rom in Belmonte

 
Der Traktor unserer Lieben Frau  

El tractor de la Mater

The tractor of the MTA

Der Traktor unserer Lieben Frau

 
Im Schatten des Heiligtums: Santi aus Córdoba  

A la sombra del Santuario: Santi de Córdoba

In the shadow of the Shrine: Santi from Córdoba

Im Schatten des Heiligtums: Santi aus Córdoba

 
Endlich fertig: die Zufahrt zum Haus  

Listo el camino a la Casa

Done! The access to the Covenant House is finally ready

Endlich fertig: die Zufahrt zum Haus

 
Messdiener(innen) aus Deutschland

Monaguillos de Alemania

Mass Servers from Germany

Messdiener(innen) aus Deutschland

Fotos: Nuño © 2007

 
   

ROMA, Francisco Nuño. El bastón de peregrino – trasladado a pie desde Schoenstatt a Roma en varias etapas, durante cuatro años y medio – ha llegado al Santuario de Belmonte el ultimo día de octubre. Fue el cierre de un mes bendecido y lleno de "aventuras" en torno al "Santuario de todos nosotros".

Francisco Nuño y su esposa Anneliese, miembros del Instituto de Familias de Schoenstatt, desde hace un año son custodios del Santuario de Belmonte, y cuentan algo de la vida que hay en torno al Santuario.

El Santuario Matri Ecclesiae de Roma está situado en la parte más alta de un pequeño cerro en la Vía di Boccea. El viento del poniente sopla a veces con fuerza, especialmente ahora que ha finalizado el verano. Hace unos días cayó un inmenso y viejo árbol sobre el tejado de una antigua construcción que está en el terreno de Belmonte. Sin mayores consecuencias, gracias a Dios, pero estamos preocupados viendo cómo retirarlo sin que cause más daños (¡y sin que cueste mucho dinero!). Es un ejemplo de los pequeños desafíos diarios de la familia que cuida el Santuario, la casa y el terreno. Con el transcurso del tiempo van trasladándose las responsabilidades de la empresa constructora al personal de la administración y cuidado de la propiedad.

Un tractor para la MTA

En septiembre llegaron a Roma tres jóvenes misioneros de la Argentina y Paraguay. Han decidido dedicar un año de sus vidas para ayudar a fundar la juventud masculina de Schoenstatt en Italia. Uno de ellos, Santiago Luti (Santi para los amigos), argentino, nos ayudará durante algunas horas cada semana en las tareas de Belmonte. Los sacerdotes diocesanos autorizaron la compra de las máquinas necesarias, entre ellas un pequeño tractor / cortacésped para el mantenimiento de la gran pradera que circunda el Santuario. La entrega del tractor fue un pequeño acontecimiento: Anneliese no se lo quería perder y juntos los tres, nuestro Santi y nosotros dos, se lo ofrecimos a la "Mater Ecclesiae" en la puerta de su Santuario.

Monaguillos de Alemania

No solo la Familia italiana ha contribuido en estas semanas a la vida del Santuario. Han sido varios los grupos alemanes y otros procedentes de América los que han llenado de cantos y oraciones el Santuario y los muros del Centro Internacional de nuestra Familia en Roma. Algunos descansaron y pudieron disfrutar de una pizza en los salones de la Casa, otros incluso (los más jóvenes) trajeron sus sacos de dormir y pasaron varias noches en Belmonte. Recordamos con especial cariño la estancia de un grupo de monaguillos de una parroquia de la diáspora alemana con su párroco y su asistente pastoral. Rezamos juntos y celebramos varios días la Santa Misa en el Santuario. Luego, al anochecer, los invitamos con pizza y helado. Antes de retirarnos a la cama (¡o a los sacos de dormir!) les conté algunas historias de "cucudrulus" (cocodrilo) , perdidos casualmente entre los materiales de construcción y los escombros de la obra en Belmonte. El día de la despedida nos sorprendieron con varios regalos y canciones y entre los regalos se encontraba también, (¿os lo podéis imaginar?), un pequeño "cucudrulu". Estos chiquillos vivieron durante esos días una estancia inolvidable en Roma. Su cordialidad y la de su equipo parroquial captaron también nuestros corazones.

Pensando en los monaguillos alemanes me vienen a la memoria dos eventos parroquiales que han tenido lugar en estas semanas pasadas y que directa o indirectamente tienen que ver con nuestro Santuario.

Eventos parroquiales

Nuestra parroquia, la iglesia de Santa Gemma, comienza todos los años, el primer domingo del mes de octubre, el nuevo año pastoral y el envío de sus catequistas y demás agentes pastorales con una Santa Misa solemne. Esta liturgia se celebra habitualmente delante de nuestro Santuario. El mal tiempo impidió este año la celebración prevista aunque dejó de llover justo el tiempo necesario para, al terminar la Eucaristía, que se celebró en el templo parroquial, ir en procesión a nuestro Santuario y hacer allí la ofrenda a la MTA y el envío oficial de los catequistas y demás grupos parroquiales.

La celebración del 18 de octubre de este año en nuestro Santuario tuvo "color mexicano". El Padre Marcel Mouras y seis matrimonios de Monterrey llegados a Roma para organizar el primer "Fortalecimiento matrimonial de Schoenstatt" en Italia estuvieron con nosotros en la Sta. Misa vespertina y renovaron junto a la Familia italiana la alianza de amor antes de partir para la casa de retiros en donde se ha organizado este evento tan importante para la fundación de la Obra Familiar en Italia.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 09.11.2007