Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1163sp-bra-santa-maria-congreso.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1163sp-bra-santa-maria-congreso.php on line 10
Congreso de octubre de la Familia de Schoenstatt en Santa María, Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-13

En la escuela de María, misioneros del Tabor

Congreso de octubre de la Familia de Schoenstatt en Santa María, Brasil

 

Abschluss des Oktober-Kongresses der Schönstattfamilie in Santa Maria, Brasilien

Cierre del Congreso de Octubre de la familia de Schoenstatt en Santa Maria, Brasil

Closing of the October Congress of the Schoenstatt Family in Santa Maria, Brazil

Abschluss des Oktober-Kongresses der Schönstattfamilie in Santa Maria, Brasilien

 

Gebetszeit am Tabor-Heiligtum

Momento de oracion en el Santuario Tabor

Moments of prayer at the Tabor Shrine

Gebetszeit am Tabor-Heiligtum

 
Heilige Messe in der Hauskapelle  

Misa en la capilla de casa

Holy Mass in the House Chapel

Heilige Messe in der Hauskapelle

 
Pater Pedro Cabello, Leiter der Schönstatt-Bewegung in Brasilien  

El P. Pedro Cabello, Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Brasil

Fr. Pedro Cabello, National Movement Director in Brazil

Pater Pedro Cabello, Leiter der Schönstatt-Bewegung in Brasilien

 
Aussendung  

Envío

Mission

Aussendung

 
Die Fahnen der Gliederungen und Gemeinschaften

Las banderas de las ramas y comunidades

The flags of the branches and communities

Die Fahnen der Gliederungen und Gemeinschaften

Fotos: Ir. Nanci Meister © 2007

 
   

BRASIL, Hna. M. Raquel Mainardi. Del 26 al 28–10 se realizó el Congreso de octubre de la Familia de Schoenstatt. Participaron alrededor de ciento noventa dirigentes del Movimiento. El lema del congreso fue: "En la escuela de María, misioneros del Tabor". Reinó un ambiente de mucha alegría y entusiasmo entre todos los participantes, que llegaron de varias diócesis de la Región Sur de Brasil. Causó también mucho agrado la presencia del P. Pedro Cabello, director nacional del Movimiento, que saludó a la Familia en la Misa del día 27, y presentó muy buenas ideas sobre la preparación para el centenario de Schoenstatt.

También alegró a todos la presencia del P. José María García, asistente de los Padres de Schoenstatt para América del Sur. Él reside en Schoenstatt. Manifestó que los temas del Congreso eran muy ricos y se sorprendió al ver que ya se está preparando para el centenario de la Alianza de Amor.

La misión mariana desde los Santuarios

La Hna. M. Fátima hizo una muy buena exposición de apertura al Congreso,. Por medio de diapositivas proporcionó un "hermoso paseo" a los participantes por los centros de la Región, mostrando el actuar de la Mater en las actividades realizadas en el primer trienio de preparación al Centenario. Presentó también una fundamentación de la formulación del lema para el nuevo trienio: En la escuela de María, misioneros del Tabor.

Los conferencistas salieron airosos en la muy buena presentación de sus temas, que indujeron a navegar en el mar de la grandeza y de las virtudes de María, y en la amplitud de la misión mariana del Padre Kentenich.

El P. Rodrigo Cabrera, joven sacerdote diocesano, expuso su tema con mucha profundidad, en forma vital y convincente, sobre la persona y la misión de María en el marco de la salvación. Fue muy bueno oír hablar de María con esta profundidad. Hizo sentir vivamente que llegó la hora de María, y que es muy importante y necesario profundizar en el conocimiento de su persona y su misión.

El P. Ottomar Schneider presentó un contenido muy rico y maravilloso, mostrando la profundidad de la misión mariana de Schoenstatt a partir del Santuario.

La Hna. M. Rosequiel descendió a la vida práctica, indicando como se puede aplicar en lo concreto la espiritualidad mariana que Schoenstatt recibió de su Fundador como herencia en el Santuario Tabor, en su última visita en 1952.

Rumbo al sexagésimo aniversario del Santuario Tabor y al Centenario de la Alianza de Amor

Teniendo ante la vista el 60º aniversario del Santuario Tabor, el 11 de abril de 2008, se hizo una presentación de la historia del Santuario de Schoenstatt de Santa María. Por medio de comentarios, trozos de la crónica, cantos, escenificaciones hechas por artistas del movimiento, se pudo conocer el hermoso desarrollo de los hechos que llevaron a la construcción del primer Santuario en tierra brasileña. En todo se pudo ver la mano de Dios que condujo esta historia tan llena de gracias.

También caló muy hondo la procesión de luces realizada en silencio hasta el Santuario

Otro aspecto hermoso del Congreso fue ver como las Stas. Misas, las oraciones de la mañana y de la noche, la bendición Eucarística, fue muy bien preparado y relacionado con el lema del nuevo trienio. Fue también positiva la manera como cada lugar asumió con responsabilidad la parte que le tocó realizar. Se nota que hubo un crecimiento en la dirigencia. Merece una mención especial la oración de la noche presentada por la Juventud Masculina en la primera noche del congreso.

Con seguridad este congreso fue un hecho importante en la historia del Movimiento en vista al centenario del Santuario de Schoenstatt en 2014 y al sexagésimo aniversario del Santuario Tabor el 11 de abril de 2008.

Traducción: aat, Argentina

Fuente: www.tabormta.org

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 13.11.2007