Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1160sp-sch-urheiligtum-begegnungen.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1160sp-sch-urheiligtum-begegnungen.php on line 10
Rosario Iluminado, feria social de Navidad y muchas jornadas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-13

Donde se reza por la desactivación de la bomba

En torno al Santuario Original: Rosario Iluminado, feria social de Navidad y muchas jornadas anuales, de dirigentes, de planificación...

 

Lichter-Rosenkranz in Schönstatt

Rosario Iluminado en Schoenstatt

Illuminated Rosary in Schoenstatt

Lichter-Rosenkranz in Schönstatt

Foto: POS Fischer © 2007

 

Helfer beim sozialen Weihnachtsmarkt

Ayudantes en el mercado social de Navidad

Helpers at the “Social Christmas Market”

Helfer beim sozialen Weihnachtsmarkt

Foto: Sr. Anne-Meike Brück © 2007

 
Brunnen in Haus Sonnenau, zur Erinnerung an Schw. Lisann  

Fuente en la Casa Sonnenau, en memoria de la Hna Lisann

Fountain at House Sonnenau, in memory of Sr. Lisann

Brunnen in Haus Sonnenau, zur Erinnerung an Schw. Lisann

 
Ohne Pause folgte ein Ave Maria dem anderen  

Un Ave Maria tras el otro...

One Hail Mary after the other...

Ohne Pause folgte ein Ave Maria dem anderen

 
Martina Rasch und Gabriele Sudermann waren verantwortlich für den Lichter-Rosenkranz  

Martina Rasch, Gabriele Sudermann, protagonistas del Rosario Iluminado

Martina Rasch and Gabriele Sudermann organized the Illuminated Rosary

Martina Rasch und Gabriele Sudermann waren verantwortlich für den Lichter-Rosenkranz

Fotos: POS Fischer © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
Eines der bekanntesten Bilder Pater Kentenichs; der Fotograf, Johannes M Blank, starb am 12. November

Una de las fotos mas famosas del Padre Kentenich, sacada por Johannes M. Blank. Murió el 12 de noviembre

One of the most famous photos of Fr. Kentenich, taken by Johannes M. Blank, who died November 12

Eines der bekanntesten Bilder Pater Kentenichs; der Fotograf, Johannes M Blank, starb am 12. November

Foto: Blank © 2007

 
   
 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El equipo de la emisora Mittelrhein-TV llegó exactamente tres minutos tarde: tres minutos antes se había rezado por el tema que ocupó mayoritariamente su programa de noticias regionales del domingo 11 de noviembre: la desactivación de la bomba caída en la última guerra mundial que fue encontrada en la zanja en la plaza central de Coblenza; programa donde también apareció la noticia sobre el "tradicional Rosario iluminado en Schoenstatt". Sin embargo, aunque no registró este pedido regional tan concreto, el equipo de la televisión transmitió lo que pasa aquí: "Para muchos, esta forma de llevar a la oración lo personal, lo cotidiano con sus preocupaciones y preguntas, especialmente también las personas que unos y otros llevan en sus corazones, se ha transformado en algo muy apreciado".

"Este modo de oración viene de la Argentina. Las organizadoras – las Mujeres Profesionales del Movimiento de Schoenstatt – apoyan una Casa del Niño en las afueras de Buenos Aires, donde se cuidan niños de familias muy pobres", así finalizó la noticia en el programa, y con el pedido de ayudar a esta Casa del Niño, había terminado también el último Rosario Iluminado de este año en Schoenstatt. A pesar del mal tiempo y de que no había jornadas o peregrinaciones en Schoenstatt, el 10 de noviembre pasado se reunieron unas 30 personas, entre ellas, antiguos alumnos de la Escuela especial de la Asociación San José, en Bergfeld, que se encontraron en Schoenstatt con Jutta Hansen, su antigua profesora, y se alegraron por poder participar en este Rosario Iluminado para el que se habían preparado bien.

Quien se desplaza en silla de ruedas no puede llegar al micrófono para rezar, pero el micrófono sí puede llegar a la persona. ¡Un Rosario Iluminado con tan pocas pausas lo hubo solo en la Jornada de los católicos alemanes o en Werl! (y por supuesto en la Argentina, de donde ha llegado). Las intenciones por las personas más cercanas y del Movimiento de Schoenstatt estuvieron, como siempre, mezcladas con los grandes temas que conmueven a todos: la falta de trabajo, los accidentes, la huelga de los ferrocarriles, la desactivación de la bomba, las inundaciones en Méjico y sobre todo la masacre en una escuela de Finlandia. Nada es demasiado grande ni demasiado pequeño para presentarlo a Dios y a las personas orantes, junto con una vela encendida y una rosa.

Schoenstatt es una Familia

El comienzo del rosario iluminado todavía experimentó una "peregrinación familiar" muy especial: diez nietos, dos hijos y el esposo de una señora mayor que está vinculada con Schoenstatt. Habían llegado, juntos, este sábado a Schoenstatt y estaban muy interesados en conocer algo más de Schoenstatt. Que Schoenstatt es una familia, donde – como sucede con cada familia – los integrantes tienen sus propios cuartos, sus propios rincones, pero también, como es evidente, siempre se reúnen, lo entendieron muy bien. Que el Padre Kentenich quiso "dar una familia a los hombres" en una época en la que muchos carecen del nido de una sólida relación familiar, los motivó a preguntar mas. "Un modelo maravilloso para la Iglesia", dice uno de los nietos en la ronda de preguntas. Después de participar en la Sta. Misa de peregrinos y de una "fantástica comida de lujo" en la Casa Sonnenau, visitaron la tumba del Padre Kentenich en la Iglesia de la Adoración y por supuesto el Santuario Original, "el living" de la Familia de Schoenstatt.

Hace algunos días, a la fuente que está delante de la imagen de la Mater en la Casa Sonnenau, se le agregó una placa de metal en memoria de la Hna. M. Lisann. "Ella sigue viva en la Casa Sonnenau", dijo una visitante de Sudáfrica. "Estaba muy, muy relacionada con ella y muy agradecida. Ella hizo de esta casa un auténtico hogar para todos en Schoenstatt"

Con la partida de los peregrinos sudafricanos, terminó en Schoenstatt la época de las peregrinaciones. Está todo tranquilo, aunque hay muchas personas que participan en jornadas de jefes, de dirigentes, de planeamiento. Pertenecen a las distintas agrupaciones del Movimiento: familias, madres, mujeres profesionales, colaboradores adultos de la juventud femenina, Federación de Familias, capítulo de la Federación de madres, Hermanas responsables de la pastoral del Santuario.... casi en cada casa hay alguna jornada.

Un par de intrépidas viajeras están aquí, a pesar del clima desapacible de noviembre: Valeria, de la Argentina y Yamille Matuk, de Méjico. Antes de viajar a Perú, pasó también por Schoenstatt Nelly Elizabeth, una joven peruana que vive en Alemania. En el barrio de Lima donde vive su familia, se edificará una ermita de la Mater. Ella misma vino para tomar fotos y videos del lugar de origen para mostrarlos el día de la inauguración de la ermita.

Feria de Navidad social

Asimismo el 10 de noviembre se hizo en Schoenstatt la primera feria de Navidad social, que el 24 y 25 de noviembre abrirá nuevamente sus puertas para que las personas de escasos recursos puedan comprar sus regalos de Navidad a un precio simbólico. En el ámbito del antiguo "establo" (conocido por los diez minutos ante el pesebre) se exhibe una gran cantidad de artículos regalados – juguetes, ropa, adornos navideños, alimentos – arreglados con cariño y dignidad. Es una muestra de aprecio a los que aquí quieran hacer sus compras.

La feria de Navidad social se organizó en cooperación con "CarMen", una institución de Cáritas para gente sin trabajo.

Falleció el Sr. Johannes M. Blank

La foto que le tomó al Padre Kentenich en el Santuario original la tarde del 24 de diciembre de 1965, el día de su regreso a Schoenstatt después de catorce años de exilio, es mundialmente conocida: el Sr. Johannes M. Blank, Hermano de María de Schoenstatt, sostuvo su cámara en alto en la ventana del Santuario (desde afuera) y disparó sin poder ver lo que fotografiaba... Falleció el 12 de noviembre al mediodía. En la Sta. Misa vespertina en el Santuario de la Federación de Sacerdotes, el P. Zillekens recordó el trabajo del Sr. Blank en la Juventud masculina. Visitaba entonces a los muchachos en el patio de la escuela durante el recreo largo, hablaba diez minutos con ellos, les preguntaba, los animaba, les daba ideas. "Él venía para esto, para los diez minutos en el recreo largo, y nos hacía muy bien", dijo el P. Zillekens.

¡Muchas gracias, Sr. Blank, por todos sus servicios a Schoenstatt!

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.11.2007