Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1154sp-pri-sanjuan-retiro-hombres.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1154sp-pri-sanjuan-retiro-hombres.php on line 10
Retiro para hombres en el Santuario de la Solidaridad
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-16

Los cantos hicieron retumbar las paredes del Santuario como en los comienzos

Retiro para hombres en el Santuario de la Solidaridad, San Juan, Puerto Rico

 

Besinnungstag für Männer im Heiligtum von San Juan, Puerto Rico

Retiro para hombres en el Santuario de San Juan, Puerto Rico

Retreat for Men at the Shrine in San Juan, Puerto Rico

Besinnungstag für Männer im Heiligtum von San Juan, Puerto Rico

 

Beim Vortrag

Durante la conferencia

During the talk

Beim Vortrag

 
Alle waren sehr aufmerksam dabei  

Todos atentos

All listening with attention

Alle waren sehr aufmerksam dabei

 
Referent: Diakon Ronald Rojas  

Conferencista: el diácono Ronald Rojas

Speaker: Deacon  Ronald Rojas

Referent: Diakon Ronald Rojas

Fotos: Perez © 2007

 
   

PUERTO RICO, Wilfredo Pérez. El 10 de noviembre de 2007 se llevó a cabo un "Retiro para caballeros" en el Santuario de la Solidaridad en Cabo Rojo, Puerto Rico. Participaron 32 hombres de diferentes pueblos de la isla y fue predicado por el diácono Ronald Rojas. Fue la primera actividad para hombres que se realizó en Cabo Rojo después de mucho tiempo.

El diácono Rojas es un puertorriqueño natural de Ponce, casado con Isabel Álvarez. Tienen cinco hijos, de los cuales uno es sacerdote: el Padre Carlos José Rojas Álvarez que ha celebrado varias Stas. Misas en el Santuario. El diácono Rojas y su esposa pertenecen a la Familia de Schoenstatt desde sus años de estudiantes universitarios, cuando comenzó en la Juventud Masculina uno y en la Juventud Femenina la otra a finales de la década del sesenta.

El retiro resultó ser algo innovador, ameno, profundo, muy significativo y caló hondo en los participantes. Se detuvieron a reflexionar sobre la realidad del alma del puertorriqueño a través del diario acontecer. Examinaron los síntomas sociales, las causas principales, razones y motivos y sobre todo los medios para encauzar la propia alma. Todo ello en beneficio del prójimo y de los que entran en contacto con cada uno, especialmente de la familia más inmediata.

El tema del próximo retiro: la paternidad según el Padre Kentenich

Tan grata fue la experiencia, que se le ha solicitado al diácono que ofrezca la oportunidad de seguir profundizando y buscando la propia identidad a fin de descubrir la misión para la cual Dios ha creado ha cada uno. La próxima actividad se la ha proyectado para el mes de febrero de 2008. Un retiro sobre la paternidad, según el Padre Fundador José Kentenich.

Es pertinente informar que los cantos armoniosos y fuertes han hecho retumbar las paredes del Santuario como en los comienzos.

Gracias a la Mater por este renacer y a las Hermanas de María por sus aportes al Capital de Gracias ofrecidos por el éxito de este gran encuentro. Gracias especiales al querido diácono Rojas.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.11.2007