Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1153sp-pry-caaguazu-santuario-hogar.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1153sp-pry-caaguazu-santuario-hogar.php on line 10
Bendición de Santuarios del Hogar en Caáguazú
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-16

Sembradores de Schoenstatt

Bendición de Santuarios del Hogar y entrega de imágenes peregrinas en Caáguazú, Paraguay

 

Schönstatt-Treffen in Caáguazú: Besprechung mit den Koordinatoren der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

Jornada en Caáguazú: Reunión con las coordinadores de la Campaña del Rosario

Meeting in Caáguazú: interview with the coordinators of the Schoenstatt Rosary Campaign

Schönstatt-Treffen in Caáguazú: Besprechung mit den Koordinatoren der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 

Workshop

Taller

Workshop

Workshop

 
Vorbereitung auf die Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter  

Se prepara la entrega de imagenes peregrinas

Preparing for the commissioning of Pilgrim MTA’s

Vorbereitung auf die Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 
Die Missionare kamen aus verschiedenen Orten dieses Bezirks  

Los Misioneros llegaron de varias localidades de ese departamento.

The missionaries came from different places in this district

Die Missionare kamen aus verschiedenen Orten dieses Bezirks

 
Vor der Einweihung des Bildstocks  

Antes de la bendición de la ermita

Before the blessing of the wayside shrine

Vor der Einweihung des Bildstocks

 
Pater Antonio Cosp (re.) im Gespräch mit Pfarrer Otazúa

El P. Antonio Cosp (der.) con el parroco del lugar, el Padre Otazúa

Father Antonio Cosp (right) with the parish priest, Fr. Otazúa

Pater Antonio Cosp (re.) im Gespräch mit Pfarrer Otazúa

Fotos: Alvarenga © 2007

 
   

PARAGUAY, Ana María y Luis Alvarenga. La ciudad del Caáguazú antaño se caracterizó por sus impenetrables bosques, su vegetación noble y espesa. Así lo dice su nombre en guaraní caá: bosque, guazú: grande. Si bien hoy día la situación es otra pues ya casi no quedan bosques, la tierra sigue siendo fértil y la tierra de los corazones anhelantes de sus pobladores, aún más. Por eso, cuando desde el Terruño de Ciudad del Este partieron dos jardineras de la Mater a sembrar en una sola tarde varias semillitas, la cosecha fue abundante.

Luego de su visita a Ciudad del Este, donde dio una charla para la Familia – algo así como un cierre de las actividades del año – y predicó un retiro para la Rama familiar, el Padre Antonio Cosp, en su viaje de retorno con un grupo de dirigentes de la Campaña, el 4 de noviembre fue a Caáguazú, que queda a mitad de camino entre Ciudad del Este y Asunción. Participaron del viaje Ana y Luis Alvarenga, Coordinadores de la Campaña del Rosario, Pichina y Jorge Ferreira, de la Rama Familiar de Ciudad del Este que apoyan a la Campaña, Lichi y Nelson Pérez miembros de la Federación de Familias, que apoyan a la campaña del Rosario. ¡Nelson Pérez es el único guitarrista de la Familia local y por esto muy "necesaria" su presencia!

En el mes de agosto se habían realizado una charla – taller sobre el Santuario del Hogar, dirigida por Lichi Pérez y Mima Cardona, una señora de la Rama Familiar de Ciudad del Este que se mudó a Asunción y trabaja con gran fuerza por la campaña. Esa misma tarde se eligió por mayoría de votos a las nuevas Coordinadoras recayendo la elección en Mati, Yenni y Milú, quienes se comprometieron a construir una Ermita. Y el agua vivificante del Espíritu Santo, regó la tierra fértil y en el mes de octubre floreció la Ermita. Como hace 93 años en el Santuario Original en Schoenstatt, la Mater quiso de nuevo instalarse en ese lugar de gracias.

... y la planta creció y dio frutos

Los objetivos del viaje a Caáguazú, que fue encabezado por la Auxiliar de la Campaña, eran la bendición de diez Santuarios del Hogar, la entrega de cinco imágenes de la Virgen Peregrina, y la entrevista del Padre Antonio con las nuevas Coordinadoras y con el Padre Otazúa, Franciscano, párroco de la ciudad de Caáguazú.

La tarde estaba radiante, los Misioneros llegaron de varias localidades de ese departamento. A la llegada de la Peregrina Auxiliar todos quisieron ser sus brazos y piernas, y entonado un cántico, llegaron hasta la ermita, frente de la cual estuvieron colocadas unas mesitas con los símbolos de los Santuarios del Hogar de los misioneros, que serían bendecidos.

El agua del Ycuá (= manantial) del querido terruño y la foto del Santuario como un reflejo innegable de la fuerza fundadora que irradia ese lugar, formaron parte de los símbolos que fueron bendecidos. Se bendijo la ermita, hubo una bendición comunitaria de los Santuarios del Hogar, y entrega de imágenes.

Padre, tú eres el sembrador, en ti yo soy también sembrador

Es imposible describir con palabras las emociones vividas, la fe de un pueblo sencillo hondamente solidario, que hoy tiene ya su terruño con un bosquecillo al lado, donde la Mater los guía como por un puente hacia Dios Padre.

En este año, el Padre Fundador salió a caminar varias veces acompañando a sus instrumentos que sin dudar le dijeron: "Padre, aquí estoy. Tu misión, mi misión"

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.11.2007