Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1150sp-rch-bellavista-ninios.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1150sp-rch-bellavista-ninios.php on line 10
Primer congreso de niños a la luz de Aparecida en Bellavista
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-16

Tierra de misión y de conquista para Dios

Primer congreso de niños a la luz de Aparecida en Bellavista, Chile

 

Erster Kongress für Kinder im Licht von Aparecida, in Bellavista, Chile: typische Tänze zu Ehren der Muttergottes im Heiligtum

Primer congreso de niños a la luz de Aparecida en Bellavista: el homenaje a la Madre en su Santuario con bailes tipicos de Chile

First congress of children in the light of Aparecida, in Bellavista, Chile: honoring the Blessed Mother in the Shrine with typical dances of Chile

Erster Kongress für Kinder im Licht von Aparecida, in Bellavista, Chile: typische Tänze zu Ehren der Muttergottes im Heiligtum

 

Jesus begegnen, ganz locker...

Un encuentro informal con Jesús

An informal encounter with Jesus

Jesus begegnen, ganz locker...

 
Rosenkranz-Werkstatt  

Taller de rosario

Rosary workshop

Rosenkranz-Werkstatt

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Der Rosenkranz aus Luftballons wird startkalr gemacht&  

Lanzamiento del rosario de globos

The rosary of globes is ready to be launched…

Der Rosenkranz aus Luftballons wird startkalr gemacht…

 
Blick zum Himmel&

Mirando al cielo...

Looking up to the sky...

Blick zum Himmel…

 
Da fliegt er...  

Vuela…

Fly, Rosary, fly...

Da fliegt er...

Fotos: Patricio Vera © 2007

 

 

 
CHILE, Hna. Rosa Maria Fuhrop. Desde hace algunos años las Hermanas de Maria están trabajando con la pastoral de niños misioneros de la Virgen Peregrina en el Santuario de Bellavista. El objetivo central de este apostolado es: "evangelizar a la familia a través de los niños misioneros de la Virgen Peregrina". Por eso una vez al año los niños misioneros y las familias le devuelven la visita a la Santísima Virgen en su Santuario. Ha sido una verdadera alegría ver como lentamente la Madre de Dios va logrando frutos de conversión en las familias visitadas. Este año captaron que la Divina Providencia los llamaba – a través del encuentro del Santo Padre en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe – a realizar este encuentro anual no solo para los niños misioneros sino también abrirlo a todos los niños del sector que quisieran participar.

Por eso el encuentro se llamó Congreso de niños a la luz de Aparecida. Sus objetivos:

  • Regalar a los niños una vivencia de Iglesia alegre a la luz de Aparecida: ayudarlos a comprender lo que fue este encuentro del Papa con los Obispos
  • Regalar una catequesis en la que los niños comprendieran el sentido de la misión a la cual nos invita el Papa y el por qué se está en tierra de misión.
  • Regalar a los niños una profunda vivencia religiosa en torno a la MTA en su Santuario.

El Congreso se realizó durante todo el día y el lema que fue: "Sí, como tú, María, discípulos misioneros de Cristo, hoy".

Baile para la Madre en el Santuario

La primera actividad fue el homenaje a la Madre en su Santuario. Los niños bailaron ante la Reina bailes típicos de Chile. Durante el homenaje los niños fueron depositando en un cántaro las flores que habían preparado y conquistado como regalo espiritual para Ella.

Después del homenaje de gratitud a la MTA en su Santuario, se dirigieron al salón para una breve motivación que ubicó a los niños en el Génesis de la creación y en la desobediencia de Adán y Eva que dio origen al pecado que los separó del Padre Dios.

Luego les mostraron el aspecto misionero de María al dar su Sí en el momento de la anunciación. Desde ese momento histórico todo el mundo se transformó en tierra de misión y de conquista para Dios.

Finalmente se les explicó a los niños que la tierra en misión está en tres lugares concretos:

  1. En la tierra del propio corazón.
  2. En la tierra de la propia familia
  3. En la tierra que es la Iglesia y la Patria

Fue una alegría para todos ver que los niños siguieron el programa con mucho interés y participación. Los monitores ayudaron en las dinámicas y en el recorrido por los diferentes lugares importantes de Bellavista. ¡Por supuesto que también tuvieron una rica colación!

Un rosario misionero

Como actividad plástica cada niño confeccionó un rosario misionero con los colores papales. Se los ve en las fotos; concentrados y entretenidos.

Este primer Congreso culminó con la Sta. Misa del envío misionero. En ella cada niño se comprometió con un propósito que podía elegir y se le entregó como símbolo de este compromiso y misión, un pequeño pañuelo con el lema impreso.

El compromiso decía: "Sí, como Tú María"

Me comprometo:

  • A tender mi cama
  • A ayudar a mi mamá
  • A agradar a Jesús participando en la Sta. Misa

Al final de la Eucaristía los niños fueron enviados como misioneros a la conquista de la tierra de su corazón, de su familia y de la Iglesia.

Después de la bendición se elevó un rosario de globos donde iba el compromiso misionero de cada niño como regalo de amor para Jesús y su Madre.

Los niños y todos los allí presentes gozaron viendo el rosario elevarse al cielo. Realmente el congreso fue una vivencia muy hermosa para todos.

Con este primer Congreso se ha querido dar inicio a la preparación más próxima al bicentenario de la Independencia de Chile. A través de los niños se quiere regalar a Chile en 2010, una patria renovada en la fe y en el amor a Jesús y a su Madre.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.11.2007