Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1145sp-sch-buendnistag-international.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1145sp-sch-buendnistag-international.php on line 10
Día 18 en Schoenstatt y más allá
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-20

Hermanados en el Santuario Original

Día 18 en Schoenstatt y más allá

 

18 de noviembre en el Santuario Original: renovación de la Alianza de Amor

November 18 at the Original Shrine: renewal of the Covenant of Love

18. November am Urheiligtum: Erneuerung des Liebesbündnis

 

En la tumba del Padre, el día de su cumpleaños

At the tomb of Father Kentenich, on his birthday

Am Grab von Pater Kentenich, an seinem Geburtstag

 
 

Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos

Covenant Mass in the Pilgrims’ Church

Bündnismesse in der Pilgerkirche

 
 

En el fuego… en el frio. La mayoría preferió entrar al Santuario Original y quedarse... no solo por el frío

At the fire... in the cold. The majority preferred to enter the Original Shrine and stay there…not only  because of the cold

Am Feuer… in der Kälte. Die meisten gingen ins Urheiligtum hinein und blieben dort...nicht nur wegen der Kälte!

Fotos: POS Fischer © 2007

 
 

¡Cumpleaños feliz, P. Angel!

Happy birthday, Fr. Angel!

Herzlichen Glückwunsch, P. Strada!

Foto: Springer © 2007

 

Ciudad del Este: alianza filial de madres

Ciudad del Este: Covenant with Father Kentenich

Ciudad del Este: Bündnis mit Pater Kentenich

Foto: Cabral © 2007

Album de fotos

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Bajo un cielo estrellado - y un frío de pleno invierno - se celebró la renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, fuente original de gracias. Fue el cierre de un día lleno de actividades en torno al Santuario Original, vivido en vinculación con las innumerables personas que en este día se congregaron en torno a los Santuarios, ermitas y santuarios hogares del mundo entero para celebrar y renovar la Alianza de Amor. El 18 de cada mes es verdaderamente un día global de gracias, de hermandad como familia y de sentirse todos en casa en ese hogar común que es el Santuario.

"Qué maravilloso que, a pesar del clima, en todo el mundo se celebra esta vida que surge desde los Santuarios", comenta Tita Ríos, de Paraná, Argentina. "Aquí, todo lo contrario: el calor agobiante se hizo sentir este fin de semana, y recién cuando iba a comenzar la misa un soplo de frescura alivió este hermoso 18 que ha sido el regalo de Dios a los hombres que abrimos el corazón al movimiento de Schoenstatt".

"Qué sensación diferente y maravillosa cuando uno lee sobre lugares, casas, montes, y sabe que ha pisado cada uno de esos lugares santos, que ha vivido bajo ese cielo estrellado, o que ha visto los resplandores subiendo al monte Tabor, en un día de Pascua, que ha disfrutado el viento, el sol, sintiendo la presencia de Dios Padre, la presencia de la Mater y del Padre José, de don Joao, y que aquí en Argentina, con Roberto, a las 20:00 horas, en el Santuario de Belgrano - Tabor de María, corazón de la ciudad - nos hemos unido a toda la familia de Schoenstatt para renovar nuestra Alianza de Amor con nuestra Madre y Reina", comparte Marta Goldemberg, que en abril de 2007 visitó Schoenstatt. "Si bien estamos lejos físicamente, cada 18, cada vez que visitamos un Santuario, cada día, estamos muy hermanados, y se reenciende la misión que el Padre nos diera a cada uno de sus hijos espirituales".

Múltiples actividades

Uno de los momentos culminantes de este 18 de noviembre en Schoenstatt fue la consagración perpetua del primer curso de la Federación de Madres de Portugal, cuyas 12 integrantes se sienten como curso fundador de la Federación en Portugal.

Hubo muchas actividades más durante el fin de semana: en Sonnenau se realizó un encuentro de matrimonios jóvenes que en Pascua habían participado de un curso de preparación al matrimonio; al mismo tiempo, hubo un retiro de preparación para los jóvenes que el año que viene peregrinarán a Sidney para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, unos 50 jóvenes entre miembros de la JF y JM de Alemania y jóvenes que quisieron viajar con Schoenstatt. En la Casa de Familias se llevó a cabo un retiro de adviento para matrimonios y en la Casa Marienland un retiro para madres. En la Casa Marienau finalizó un retiro para sacerdotes mientras que en la Casa Moriah comenzaba otro.

Un día en familia

En Bujumbura, Burundi, un grupo de la rama de Madres selló su compromiso con Schoenstatt durante la Misa de Peregrinos y cada una de las señoras recibió su pañuelo de Schoenstatt como símbolo de preparación a la Alianza de Amor. Hicieron su compromiso con enorme alegría en presencia de la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario, que desde el 11 de noviembre está de visita en Burundi. ¡Por nada del mundo las madres quisieron perderse una foto grupal junto a la Auxiliar!

En el Santuario de La Loma, Paraná, el grupo de la Obra Familiar Signos de Calidez quiso regalarle a la familia su alianza de amor con la Mater después de mucho tiempo de preparación. Lleno el santuario y su entorno con peregrinos se celebró el cumpleaños del Padre y este encuentro fraternal en renovación de la Alianza de Amor, cuenta Tita Ríos. El mismo día cientos de misioneros hicieron su renovación del compromiso misionero. Misioneros del interior con sus imágenes, uno a uno desarrollaron sus actividades, contando lo que la Mater hace a su paso por las diferentes zonas.

El Colegio Dios Padre, en Mendoza, Argentina, celebró ese día 15 años de vida, 15 años de educar a niños y jóvenes según la pedagogía del Padre Kentenich.

"Por acá, tuvimos un domingo precioso, con un paseo familiar organizado por las Ramas de la zona oeste de la ciudad", cuenta Raoul Meunier, de Santiago, Chile. "Se está notando la cercanía del verano... La temperatura ha subido mucho (hoy casi 34°C) y los días se han ido alargando, de tal manera que es un gusto estar al aire libre."

"Fue un día de mucha alegría para nosotros en Bariloche también", cuenta Isabel Frei, "Ya desde ayer estuvimos un grupo de madres de Schoenstatt reunidas con la Hna. Catalina Walsh. Primero tuvimos una linda Misa en el Carmelo y luego un almuerzo donde éramos unas 15 madres, luego con cantos nos dirigimos a una ermita de la Virgen y rezamos, nos consagramos otra vez y rezamos por la pronta beatificación del Padre Fundador. A continuación tuvimos una charla sobre filialidad ¡excelente! Estuvimos hasta las 18hs. Hoy una muy linda Misa donde la Peregrina se destacaba en el altar y lo que me llegó es que toda la gente rezó por el Padre Kentenich aunque la mayoría de la parroquia no es de Schoenstatt".

¡Feliz cumpleaños, Padre Ángel!

Un grupo nutrido de madres de Ciudad del Este selló su Alianza con el Padre el 18, e hizo llegar su símbolo a la tumba del Padre en este día, en que la familia de Schoenstatt celebra con honda gratitud el cumpleaños del Padre Kentenich (aunque en realidad hace un tiempo se supo que nació el 16 de noviembre).

En el jardín de su casa natal, en Gymnich, se bendijo una ermita de la Mater.

El cumpleaños del Padre Ángel Strada, sin embargo, no cambió de fecha, y fue celebrado con tortas coronadas de fuego y mucha alegría en la Casa Sonnenau, después de la Misa en español celebrada por él en la capilla de la casa.

Temblando de emoción…

El 18 por la tarde, como de costumbre, se reunió en Schoenstatt la familia local, junto con los pocos visitantes que había en esta época del año- entre ellos un matrimonio de Chile, una misionera de México y un sacerdote de Polonia - para la Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos. El P. Oskar Buehler, rector de la Casa Moriah, fue el celebrante principal y concelebraron con él el P. Heinrich Walter y un sacerdote de Polonia, secretario del obispo de Koszalin. Un grupo de Hermanas de María aportó las canciones. Se entonó la "Misa del Profeta", una Misa compuesta en 1985 para el centenario del Padre con textos sobre "los profetas de Dios" que fácilmente se pueden aplicar a nuestro Padre y Profeta. El P. Oskar Buehler, en su prédica, se refirió a los "tiempos apocalípticos" (partiendo del evangelio del día) y cómo estos tiempos se caracterizan por la falta de amor. El nombre del nuevo Santuario en Crete, bendecido el 17 de noviembre de 2007, brinda una respuesta: ¡Corazón de María! Es la misión que tiene Schoenstatt en la Alianza de Amor: hacer presente, hacer tangible el amor cálido del corazón de María, en todos los ámbitos, en la vida diaria, donde falta amor y calidez.

Encender en medio del frío que reina en el mundo el fuego del amor – un mensaje claramente explícito a la hora de renovar la alianza en torno al Santuario… ¡temblando no sólo de emoción sino también de frío!

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.11.2007