Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1142sp-pry-pastoral-de-la-esperanza-retiro.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1142sp-pry-pastoral-de-la-esperanza-retiro.php on line 10
Retiro de la Pastoral de Esperanza en Tuparenda, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-23

Jesús, ven espiritualmente a nuestro corazón...

Retiro de la Pastoral de Esperanza en Tuparenda, Paraguay

 

Tagung für wiederverheiratete Geschiedene: Erneuerung der Taufversprechen

Retiro para separados en nueva union: renovación de las promesas bautismales

Retreat for remarried divorced couples: renewal of the baptismal promises

Tagung für wiederverheiratete Geschiedene: Erneuerung der Taufversprechen

 

Sketch zu typischen Situationen des Familienlebens

Sketch sobre situaciones de la vida familiar

Sketch on typical situations of family life

Sketch zu typischen Situationen des Familienlebens

 
Beim Vortrag  

Durante la conferencia

During the conference

Beim Vortrag

 
Präsentation  

Presentación

Presentation

Präsentation

 
Vortrag von P. Antonio Cosp  

Conferencia del P. Antonio Cosp

Conference given by Fr. Antonio Cosp

Vortrag von P. Antonio Cosp

 
Zeit zum Austauschen

Momentos de intercambio

Moments of sharing

Zeit zum Austauschen

Fotos: Dominguez/Morales © 2007

 
   

PARAGUAY, Sonia Morales. El 27 y 28 de octubre se llevó a cabo en Tuparenda, Santuario Nacional de Schoenstatt en Paraguay, el retiro NUESTRA PAREJA EN ARMONIA para separados en nueva unión. Fueron días donde se sintió muy cerca la presencia de Dios Padre y el cobijamiento en el corazón de la Mater.

Muy temprano por la mañana de un hermoso sábado, 24 parejas llegaban a Tuparenda para dedicarse mutuamente un tiempo, evaluar la pareja y la familia y sobre todo acercarse más a Dios.

Arrancaron el retiro adorando al Santísimo en la capilla San José y posteriormente toda la mañana el P. Antonio Cosp les regaló tres charlas talleres sobre la sanación interior, que permitieron a todos los participantes trabajar su interior y adquirir herramientas para iniciar el camino de sentirse hijos amados de Dios.

No permitas que jamás nos separemos de ti

A la tarde, el matrimonio Pangrazio, junto al P. Antonio, brindó un ameno taller sobre las necesidades del hombre y de la mujer, utilizando simpáticos sketchs para representar amenamente dichas necesidades. Las conclusiones de este taller fueron realmente muy enriquecedoras. A la noche disfrutaron de una cena romántica y finalizaron el día con una vigilia frente al Santuario, donde experimentaron la cálida presencia de la Mater y, como broche de oro, las parejas disfrutaron de un baile romántico.

El domingo, el P. Tommy Nin Mitchel dirigió una charla taller sobre el siempre tan necesario y conflictivo tema Tus hijos, nuestros hijos.

El final del retiro fue la hermosa misa donde los participantes renovaron sus promesas bautismales, y en el momento de la comunión lo hicieron de una forma profundamente espiritual, ayudados por una estampita preparada para el efecto, que dice: "Creemos, Señor Jesús, que estás en el Santísimo Sacramento del altar. Te amamos y deseamos recibirte. Pero como no podemos hacerlo sacramentalmente, ven espiritualmente a nuestro corazón. Como si te hubiésemos recibido, nos unimos a ti, en profunda y amorosa comunión. No permitas que jamás nos separemos de ti. Amén"

Aún cuando las dudas son muchas

Aún cuando las dudas son muchas y parece que nada puede cambiar, la Mater va encendiendo una luz a sus hijos en segunda unión matrimonial, entregándoles su corazón por medio de sus instrumentos. En este retiro les recordó que siguen siendo tan hijos de Dios como desde el día del bautismo.

Unos testimonios de la evaluación final muestran lo que significaba el retiro:

    • "La verdad que todos los eventos fueron buenísimos. El que más me llegó fue el sábado a la noche, la peregrinación al Santuario, y cuando María nos hablaba y explicaba el sentimiento que tiene hacia nosotros".
    • "Lo que más me llegó fue la oración de bienvenida, sentí que Jesús me recibió en su casa junto con María".
    • "Me gustó la frescura con que se encararon los temas, tan difíciles, que siempre cuesta tocar. Me gustó también la dedicación de los panelistas para hacernos sentir queridos".
    • "Este retiro me sirvió para un acercamiento a lo espiritual, una sensación de aceptación por la Iglesia tan anhelada por mí. Escuchar experiencias similares y saber que con Cristo y con las herramientas adecuadas, se puede".
    • "Lo que más me gustó fue el reencuentro con mi pareja. Ponerme en su lugar. Sentir que en sus ojos veo a Jesús. La unidad familiar que se fomentó con los hijos, el diálogo, el respeto".
    • "La gran tarea de los servidores no tiene precio. El sinceramiento de todos. La actitud conciliadora de los sacerdotes".

¡Qué bien se siente uno cuando la Mater nos utiliza como instrumentos para hacer sentir su amor de mamá con aquellas personas que vienen a buscar una oportunidad para fortalecer los lazos de familiares! Era el único sentimiento que llenaba nuestros corazones en ese momento. Estamos seguros de que de alguna forma hemos dado un paso importante en la Pastoral de la Esperanza, para aquellas parejas que han asumido el desafío de formar una nueva unión, una nueva familia, al haber experimentado aquello del "Nada sin Ti, Nada sin nosotros".

Más información sobre la Pastoral de la Esperanza

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.11.2007