Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1129sp-cri-costa-rica-ermita.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1129sp-cri-costa-rica-ermita.php on line 10
Alrededor de la ermita en Costa Rica
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-30

Conquistando el futuro Santuario

Los chapeadores de la Mater y otros enamorados en Costa Rica

 

Gruppe 11 der Schönstatt-Familienbewegung von Costa Rica am Bildstock auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums

El grupo 11 de la Obra Familiar de Costa Rica en la ermita, construida en el lugar del futuro Santuario

Group 11 of the Schoenstatt Family Movement of Costa Rica at the wayside shrine, on the land of the future Shrine

Gruppe 11 der Schönstatt-Familienbewegung von Costa Rica am Bildstock auf dem Gelände des zukünftigen Heiligtums

 

Im Gebet

Momentos de oración

Moments of prayer

Im Gebet

 
Gottesmutter, eine Blume für dich&  

Mater, te regalo mi flor...

MTA, I give you my flower...

Gottesmutter, eine Blume für dich…

 
Herzlichen Glückwunsch  die Überraschungstorte  

Cumpleaños feliz – la torta de sorpresa

Happy birthday – the surprise cake

Herzlichen Glückwunsch – die Überraschungstorte

 
Die Gärtner der MTA  

Los chapeadores de la Mater

The landscpapers of the MTA

Die Gärtner der MTA

 
Mit Blumen zu Maria&

Con flores a María...

With flowers to Mary...

Mit Blumen zu Maria…

 
Von Lichtern und Blumen umgeben  

La ermita, rodeada de velas y flores

The wayside shrine, surrounded by candles and flowers

Von Lichtern und Blumen umgeben

Fotos: Ramirez © 2007

 

 

 

COSTA RICA, Michelle Ramirez. Ya está cambiando el clima en Costa Rica. De estación lluviosa están pasando a estación seca, los días soleados y el verdor de las montañas se disfrutan de maravilla. La Rama de Matrimonios continúa peregrinando en el terreno del futuro Santuario. No descansan en conquistarlo y regalarle mucho amor a la Mater que ya está presente en una hermosa ermita.

 Un grupo de hombres lo ha tomado muy en serio y va cada quince días a podar y limpiar la maleza que crece con rapidez debido al clima. Se los llama los "chapeadores" y son varones del grupo de matrimonios número 10; todos ellos viven relativamente cerca de la zona!

 También misioneros y misionados de la Campaña de la Virgen Peregrina se hicieron presentes con abundantes contribuciones al Capital de Gracias, que ofrecieron y quemaron frente a la ermita de la Mater, y le colocaron flores muy hermosas…

¡Cumpleaños feliz, Padre Kentenich!

La Visita del Grupo 11 fue muy especial debido a la doble celebración del pasado 18 de noviembre, según narra Mariamalia Rodríguez, quien contó que hasta pastel de cumpleaños le llevaron a nuestro Padre en su cumpleaños: "...celebramos la Alianza y el cumpleaños del P. Kentenich de manera especial y con los corazones llenos de alegría. La Mater nos regaló un día espectacularmente lindo, ¡lleno de sol! Todos los chiquitines le llevaron flores a la Matercita y desfilaron uno a uno con una emoción que ni se imaginan. Rezamos, cantamos y dimos gracias por tantas bendiciones!

Pero el regalo y ejemplo más lindo para el G-11 (grupo 11 de la Obra Familiar) y para nosotros fue ver en nuestra visita a la ermita a los "Chapeadores de la Mater" del G-10 en plena acción. Estaban sudados y con las manos marcadas por el duro trabajo. Fue lindísimo encontrarnos - tanto para ellos recibirnos como para los otros encontrarse con gente que conoce y que dedica su día de descanso como regalo a la Mater limpiándole su casita. Hubo tanta energía positiva presente que se respiraba el olor del amor de Dios y la Mater…". 

Todo va sucediendo con mucho entusiasmo, con una llamita que no se apaga; la ilusión de "conquista" no se nos acaba.

Los Tempranitos

Ha nacido un nuevo grupo: TEMPRANITOS, de diferentes edades todos ellos; madrugan los miércoles cada quince días, a las 5:30 am y le ofrecen un rosario a la Mater en el mismo Terreno, frente a la ermita. Algunos llevan chocolate caliente y le ofrecen a los niños que antes de ir a sus escuelas y colegios madrugan para rezarle a Ella.

Sigue siendo un éxito la corriente de los madrugadores en Costa Rica, con la asistencia permanente de entre 60 y 70 hombres. La inspiración para comenzar con las madrugadas la trajo Derek Monriol de su visita a Schoenstatt a comienzos del año 2007, de una charla con el Padre Claudio Martínez.

Una casa de familia

También, desde hace dos meses la familia de Schoenstatt está feliz con la primera casa Sede de Schoenstatt. Ahora se realizan muchas reuniones allí, donde se lleva a cabo también la "Escuela de Monitores", reuniones de las diferentes Ramas, se proyectan videos del Padre, testimonios llenos de vida que les contagian a todos. 

La culminación del curso lectivo en Costa Rica permitió que muchos grupos hicieran su "fiesta de la alegría" en la casa Sede, inclusive niños, jóvenes adolescentes, mamás y papás, que decoraron la casa de navidad. Todos iban llegando con donaciones para darle "ese calorcito" de hogar a la casa.

Esperan darle cada vez más vida a la casa. Han pegado cartelones llenos de fotos en las paredes, tienen una cartelera para las noticias o actividades. La encargada está recopilando fotos de las personas que hayan ido a algún Santuario en el mundo para colocarlas en forma de Santuario. También está la Tiendita de Schoenstatt, pero tienen pocas cosas porque cada vez que traen ¡se venden súper rápido! Celebrarán Posadas, y alrededor de la enorme corona de adviento se reunirán los próximos 4 domingos para rezar antes del nacimiento del Niñito Jesús.

En fin... brota mucha vida en Costa Rica, donde con ansiedad esperan poder pronto invitar a la Mater a establecerse en el primer Santuario de Centroamérica. Con tanta vida que le espera, ¿no será que ella ya tiene sus valijas listas para llegar?

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.11.2007