Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1126sp-bol-lapaz-santuario.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/11/7t1126sp-bol-lapaz-santuario.php on line 10
Quince años del Santuario de Achumani, en La Paz, Bolivia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-11-30

Los aniversarios son hitos que requieren una celebración

Quince años del Santuario de Achumani, en La Paz, Bolivia

 

Feiern zum 15. Weihetag des Heiligtums in La Paz, Achumani: Heilige Messe am 18. November

Celebraciones del 15° aniversario del Santuario en La Paz, Achumani: Santa Misa, 18 de noviembre

Festivities on behalf of the 15th anniversary of the Shrine in La Paz, Achumani: Holy Mass on November 18

Feiern zum 15. Weihetag des Heiligtums in La Paz, Achumani: Heilige Messe am 18. November

 

Aufstieg zum Heiligtum

Subiendo al Santuario

Walking up to the Shrine

Aufstieg zum Heiligtum

 
Das Heiligtum  

El Santuario

The Shrine

Das Heiligtum

 
Pfr. Josef Neuenhofer mit einer Familie  

El P. José Neuenhofer con una familia

Fr. Jose Neuenhofer with a family

Pfr. Josef Neuenhofer mit einer Familie

Fotos: Lizzie Loetz © 2007

 
   

BOLIVIA, Lizzie Loetz. El Santuario de Achumani en La Paz, Bolivia, es – en todo el mundo – el Santuario de Schoenstatt que está construido en el lugar más alto y por ende "el que está más cerca al cielo". Ha cumplido 15 años este 21 de noviembre, fiesta de la Presentación de la Virgen María. Son quince años de la presencia amorosa de María, que quiso establecerse en este rincón del mundo.

La Familia de Schoenstatt está trabajando para descubrir la misión de este Santuario, luego de un trabajo de doce meses y de aportes al Capital de Gracias que sumaron 8.521 visitas a la Mater en su Santuario. Cada Rama, Grupo o Peregrino debía atar una cinta de diferente color en el capitalario en forma de Santuario elaborado especialmente para esta ocasión. Se anhela formular pronto la misión y caminar con ese norte en el corazón.

Como las celebraciones implican reunirse con los seres queridos, obsequiar y ser obsequiados, el Consejo de la Familia de Schoenstatt de La Paz organizó una Misa de acción de gracias por estos bendecidos 15 años, por el regalo de haber construido el Santuario y porque este es fuente de abundantes gracias para muchas personas.

Cada rama y grupo con sus regalos

La Rama de Señoras, que cumplía su quinto aniversario el mismo 21, estuvo representada por muchas mujeres de corazones inquietos que manifestaron su gratitud a la Mater leyendo la "Oración de fundación" de la Rama que expresa el deseo de "dejarse transformar por esa fuerza que es María, con su amistad bondadosa, amante y perseverante".

Los Madrugadores también cumplieron cinco años de vida y se plegaron a los festejos. Cada rama le obsequió a la Mater una muy linda serenata con cantos alegres de alabanza y gratitud. En realidad, la alegría por este nuevo aniversario comenzó el domingo 18, cuando la Familia y muchísimos peregrinos se congregaron en la futura plaza del Padre Fundador. Concelebraron seis sacerdotes, ˇun regalo de día de Alianza! Algunos de ellos diocesanos de Schoenstatt del curso que formó el P. José Neuenhofer, el P. Martín Danner que estuvo de visita en La Paz y otros sacerdotes, queridos amigos del Movimiento. Todos fueron partícipes de una muy linda celebración dominical y de día 18, el coro estable entonó una selección de canciones motivadoras y alegres. Al finalizar la celebración eucarística, en una larga procesión se subió hasta el Santuario para recibir la bendición final y renovar la Alianza de Amor unidos a todos los Santuarios en el mundo.

Las esquelas con los aportes al Capital de Gracias se quemaron tres días después, el 21 por la noche como parte de los regalos de aniversario a la Madre y Reina.

Las celebraciones de aniversario concluyeron con un momento de confraternidad y sabores típicos además del sabor "a familia" que se pudo percibir, pues asistieron muchos padres con sus niños que disfrutaron de la actividad nochera alborotando la tierra de Achumani.

 

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.11.2007