Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1096sp-arg-general-belgrano-ermita.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1096sp-arg-general-belgrano-ermita.php on line 10
La ermita "Rincón de María" en Villa General Belgrano
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-02

Polo de atracción para muchos

La ermita "Rincón de María" en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, Argentina, cumplió un año

 

Reiterwallfahrt beim Bildstock “Marias Eckchen” in Villa General Belgrano, Argentinien

Peregrinos a caballo y mulas en la ermita Rincón de María, en Villa General Belgrano, Argentina

Pilgrims on horseback at the wayside shrine “Mary’s little corner” in Villa General Belgrano, Argentina

Reiterwallfahrt beim Bildstock “Marias Eckchen” in Villa General Belgrano, Argentinien

 

Feier von Maria Aufnahme in den Himmel am Bildstock

Día de la Asunción en la ermita

Celebrating the Assumption of Mary at the wayside shrine

Feier von Maria Aufnahme in den Himmel am Bildstock

 
Ein Jahrhundertereignis: Schnee – und auch der Bildstock ist ganz in weiß!  

La ermita nevada...

Wayside shrine with snow

Ein Jahrhundertereignis: Schnee – und auch der Bildstock ist ganz in weiß!

 
Aus der Nähe  

Vista de cerca

Close-up

Aus der Nähe

 
Diese Pilger waren auf dem Weg nach Lujan  

Peregrinos en camino a Luján

These pilgrims were on their way to Lujan

Diese Pilger waren auf dem Weg nach Lujan

Fotos: Elisa Lasalle © 2007

 

 

 

ARGENTINA, Elisa Lasalle. El 29 de septiembre, en el día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael , la ermita "Rincón de María" cumplió un año desde su bendición, ¡día inolvidable aquél!, en el que ese rinconcito pasó a ser un "lugar santo". Es un lugar desde el cual la Mater misiona, atrae mucha gente y es bueno estar lo más posible allí, ya que la gente pregunta, se pone a conversar y así se va haciendo conocer la Campaña del Rosario, el Movimiento y el Padre Kentenich.

Todos los primeros sábados de mes se reúnen allí a rezar el Santo Rosario, y también hicieron una pequeña ceremonia el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, en la que estuvo presente el Párroco, P. Venancio Dreiling.

El 9 de julio, día en el que nevó mucho en el Valle, cosa muy rara y hermosa, ¡la ermita se puso de blanco!

Peregrinos a caballo y mulas

Siempre hay ocasiones de distinta índole en las que la ermita es el centro. El miércoles 5 de septiembre llegó a las 9,30 un grupo de peregrinos a caballo y mulas que vienen desde un lugar de la Provincia de Córdoba que se llama "Cura Brochero", en honor al Padre Gabriel del Rosario Brochero, quien nació en 1840, un santo sacerdote. Su parroquia tenía una extensión enorme, y al carecer de caminos andaba en mula cruzando ríos por las  Sierras Grandes a más de 2.000 mts. de altura. Construyó en 1877 la Casa de Ejercicios, donde hubo grupos de hasta 900 hombres, y también había para mujeres. Hasta su muerte hicieron ejercicios 70.000 personas, que llegaban de todas partes, a caballo o mulas. En 1880,creó el Colegio de Niñas. Vivió y murió heroicamente, ciego y contagiado de lepra por su misionar. Fue un 26 de enero de 1914, el mismo año en el que el Padre Kentenich selló la Alianza. Está iniciada la Causa para su canonización.

La Casa de Ejercicios sigue funcionando y ese grupo de Peregrinos a caballo está yendo desde allí hasta la Basílica de Nuestra Señora de Luján, donde con la bendición de Dios, pensaron llegar el 29, recorriendo cerca de 800 Km. El encuentro en la ermita fue hermoso. Como hay mucho lugar y corre el arroyo al lado, los caballos y mulas pudieron descansar bien. Hubo varios feligreses y alumnos del Colegio Sagrado Corazón y por supuesto el párroco recibiéndolos.

Un Rosario de Rosas para el 18 de octubre

Para el 18 de octubre tienen programado realizar un Rosario de Rosas, no "iluminado", ya que por el peligro de incendios allí en esta época, no permiten ningún tipo de fuego. Piensan hacer propaganda por la radio y TV locales para invitar a mucha gente a estar este día en el lugar de gracias, vinculado al Santuario Original.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum