Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1094sp-rch-mision-de-madrugadores.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1094sp-rch-mision-de-madrugadores.php on line 10
Madrugadores: una corriente fuerte
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-02

El Señor y la Virgen han hecho milagros en la vida de muchos madrugadores

Miles de fotos, cientos de testimonios, docenas de blogs y paginas web: una corriente de vida que no se puede constreñir

 

Die Madrugadores: ein Lebensstrom, der sich nicht eindämmen lässt

Los Madrugadores: una corriente de vida que no se puede constreñir

The dawn-breakers: a stream of life that cannot be contained

Die Madrugadores: ein Lebensstrom, der sich nicht eindämmen lässt

 

Pfarrer Cristian Moya H., der die Gemeinschaft von Con Con priesterlich begleitet

Padre Cristián Moya H., el sacerdote que acompaña a la Comunidad de Con Con

Father Cristian Moya H., the priest who accompanies the community of Con Con

Pfarrer Cristian Moya H., der die Gemeinschaft von Con Con priesterlich begleitet

 
Madrgudores aus Quillán beim Treffen in Los Angeles  

Madrugadores de Quillán en el encuentro en Los Angeles

Dawn-breakers from Quillán at the encounter in Los Angeles

Madrgudores aus Quillán beim Treffen in Los Angeles

 
Über 500 Männer aus ganz Chile nahmen daran teil  

Participaron unos 500 varones de todo Chile

Some 500 men from all over Chile participated

Über 500 Männer aus ganz Chile nahmen daran teil

 
22. September: Gründung in Valparaíso  

22 de Septiembre: Fundación en Valparaiso

Septemner 22: Founding in Valparaíso

22. September: Gründung in Valparaíso

 
Die Gemeinschaft von Valparaiso mit Freunden aus Los Pinos und anderen Orten

La comunidad de Valparaíso con madrugadores de Los Pinos y otras comunidades

The community of Valparaíso with dawn-breakers from Los Pinos and other places

Die Gemeinschaft von Valparaiso mit Freunden aus Los Pinos und anderen Orten

 
Die Stunde der Männer  

Varones, es su hora

Men, this is your hour

Die Stunde der Männer

Fotos: Madrugadores © 2007

 

 

 

CHILE, Rodrigo Carvalho / mkf. Es como embalse que se derrama. Si uno pregunta a un madrugador: "Cuénteme algo sobre la madrugada...", llega un verdadero diluvio de testimonios sobre nuevas fundaciones en otros países como en Chile – en Valparaíso la ultima, el 22 de septiembre, con presencia del Obispo – y sobre todo no paran de hablar sobre el encuentro de mas de 500 madrugadores en Los Ángeles, a fines del agosto.

"El recuerdo de lo vivido aún nos emociona, sin duda que las Stas. Misas de Clausura en la Madrugada Internacional tienen ese sello especial que significa una prolongación en los siguientes días de lo que cada cual experimenta en esta Madrugada, porque nos retiramos a nuestros lugares de orígenes y van quedando atrás los momentos vividos, los abrazos recibidos y dados, las vivencias, los memorables momentos de camaradería", dice Luis David Esteban Giacamán Arce. "Me llamó profundamente la atención que, a diferencia de la Madrugada Internacional del año pasado, la presencia de sacerdotes de Schoenstatt fue más que evidente: El P. Luis Ramírez, el P. Iván Simicic, el P. José Luis Correa; los dos primeros nos regalaron hermosas reflexiones. No tengo la menor duda que nuestra corriente de vida está marcando un hito dentro del crecimiento de Schoenstatt hacia círculos más amplios de la Iglesia, tal y como lo quería nuestro Padre y Fundador". "El compañerismo y la camaradería predominaron en el encuentro, fue gratísimo ver a amigos que conocimos en jornadas anteriores, así como los nuevos amigos que hicimos en las jornadas de reflexión grupal...la fraternidad en medio del tropel de varones es un bálsamo para el alma en este mundo frío y desvinculado...", comenta Juan Carlos Valenzuela, de Valdivia. Marco Barrios agrega: "No importaba el frío ni la lluvia, lo único que verdaderamente calaba hondo era la misericordia de nuestro Padre y darnos cuenta que sólo hacía falta abrir nuestro corazón para ver tanta maravilla.

Aún me dan vueltas las frases del obispo y los sacerdotes haciendo referencia a este amor tan grande expresado entre estos hombres que han encontrado a través de sus hermanos una nueva forma de crecer en Cristo.

¡Qué cierto es todo esto! pues no recuerdo haberme sentido tan bien entre tanta gente, tan deseoso de conocer a todo aquel que estaba frente a mí. Viendo tantos y tantos hermanos, finalmente me convencí que tenemos un Padre que nos ama".

Varones, es su hora

Ya pasó mas de un mes desde este encuentro, y se nota que no fue un momento fugaz de emoción. Cada Comunidad crece y se enriquece a la sombra de los Santuarios de Schoenstatt, Ermitas, Capillas y Parroquias, esos son nuestros lugares de gracia, sabemos y sentimos que allí nuestra Mater nos muestra y enseña el camino hacia su hijo Jesús. Cada Comunidad en su originalidad, es libre de desarrollar un apostolado voluntario: algunas Comunidades apoyan el trabajo en la cárcel, en sus parroquias, en fundaciones, en diócesis. En Chile algunos de los obispos junto a sus sacerdotes han encontrado un gran apoyo diocesano en los Madrugadores. Somos una alternativa concreta para que más varones puedan conocer y otros reencontrarse con Jesús y María Santísima. "Nos hemos malacostumbrado a que los asuntos de Dios estén reservados sólo a las mujeres. Nuestra corriente de vida nos invita a que los varones podamos colaborar en las necesidades de nuestra Iglesia Católica, en la familia y como esposos, como padres, como hijos, como profesionales, como estudiantes en colegios y universidades. En cada una de nuestras instancias el Señor nos necesita y allí debemos estar, para ser testimonios vivos, con todas nuestras fortalezas y por supuesto con todas nuestras debilidades", dice Rodrigo Carvalho, de la comunidad de Los Pinos.

Yo he crecido junto a este grupo de amigos

El siguiente testimonio del Padre Cristián Moya H., un sacerdote que acompaña a la Comunidad de Con Con y que tiene su vinculación con Schoenstatt a través de los Madrugadores, refleja lo que significa esta corriente de vida para la iglesia.

Hoy cerramos el mes de septiembre con una Sta. Misa. Tuvimos un desayuno en el que luego de "tirar las orejas", pudimos reflexionar sobre algunas tareas que tenemos... la idea es siempre mejorar y crecer. Ya pronto cumpliremos dos años de vida en la parroquia, y tendremos la oportunidad de hacer un balance más acabado de nuestras actividades.

Por lo pronto, mi balance es positivo... yo he crecido junto a este grupo de amigos con los que he aprendido a darme cuenta que la fe es un elemento fundamental para la vida... puede sonar extraño que un sacerdote diga esto, pero me refiero al hecho de descubrir como en la vida de muchos madrugadores el Señor y la Virgen han hecho milagros. Y yo no soy una excepción. El solo hecho de que me acompañen en el ministerio es un aliciente importante para mí; el saber que cuento con ellos, el descubrir que soy uno más con ellos en este caminar, me ha fortalecido como consagrado, y eso... se agradece inmensamente.

Espero que todos los sacerdotes que acompañan comunidades tengan la misma y rica experiencia que he logrado yo... alienten a sus curas a que los acompañen. En general, los sacerdotes necesitamos del afecto de los feligreses, y en un grupo como éste se siente profundamente..."

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum