Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1089sp-pry-santuario-joven.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1089sp-pry-santuario-joven.php on line 10
Festejos por el décimo aniversario del Santuario Joven en Asunción, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-02

La misión del Santuario Joven recién ha comenzado

Festejos por el décimo aniversario del Santuario Joven en Asunción, Paraguay

 

21. September: Feier des 10. Jahrestages des “Jungen Heiligtums” in Asunción

21 de septiembre: festejo del 10° aniversario del Santuario Joven, en Asunción

September 21: Celebration of the 10th anniversary of the Young Shrine in Asunción

21. September: Feier des 10. Jahrestages des “Jungen Heiligtums” in Asunción

 

Musik-Festival

Festival de la canción

Song contest

Musik-Festival

 
Viele Gruppen nahmen daran teil  

Participaron muchos grupos

Many groups participated

Viele Gruppen nahmen daran teil

 
Der Chor der Pfarrei Unsere Liebe Frau von Fatima gewann mit Eine Liebesgeschichte  

El coro ganador fue la Parroquia Virgen de Fátima, tema: Una historia de amor

The winnig choir was the one of the Parish Our Lady of Fatima, with: A history of love

Der Chor der Pfarrei “Unsere Liebe Frau von Fatima” gewann mit “Eine Liebesgeschichte”

 
Die Marienschwestern Georgina, Edna, Ma. Marta, Carol, Kathia bei der zentralen Messfeier  

Las Hermanas de María: Georgina, Edna, Ma. Marta, Carol, Kathia durante la Misa central

The Schoenstatt Sisters Georgina, Edna, Ma. Marta, Carol, Kathia during the central Mass

Die Marienschwestern Georgina, Edna, Ma. Marta, Carol, Kathia bei der zentralen Messfeier

 
Prozession durch die anliegenden Straßen

Procesion por las calles adyacentes al santuario

Procesión through the nearby streets

Prozession durch die anliegenden Straßen

Fotos: Estela Franco © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

PARAGUAY, Estela Franco. Misas, bicicleteada, vigilias, 21.000 horas de Santuario, novena, peregrinación de Santuario a Santuario: todo fue preparación al 10° aniversario del Santuario Joven en Asunción , Santuario que la Juventud del Movimiento siente "suyo". "No se puede festejar a lo grande cada aniversario, tal como el año pasado los 25 años del Santuario Nacional, pues ahora hay un aniversario especial cada año", dice el Padre Antonio Cosp. Pero por supuesto el 21 de septiembre se festejaron los 10 años del Santuario en la ciudad de Asunción.

Por los diez años de la bendición del Santuario Joven, el 13 de septiembre la Familia ofreció a la Mater un hermoso festival de la canción. Desde muy temprano los equipos estuvieron adornando el escenario con los colores patrios (rojo, blanco y azul). Participaron en total once grupos de la Familia y también de parroquias cercanas, que regalaron a la Mater sus voces y sus talentos. No podían faltar los jóvenes en un acontecimiento del Santuario Joven, el coro 21, la J.M., los chicos de la Mater y todos los jóvenes de alma. Grupos de la rama familiar que dedicaron su tema a dos hermanos de grupo qua ya regresaron a la Casa Celestial (fue un momento muy emotivo).

Los participantes estaban muy emocionados y algunos muy nerviosos, otros  se reunían en el patio para ensayar un poquito más, el Padre Tommy hizo la apertura ¡y prometió rezar un rosario por los participantes! ¡Pero él estaba más nervioso que todos! Cada grupo que participaba recibía los aplausos del público y la algarabía de las hinchadas. Cada coro tenia su peculiaridad, pero el que más llamó la atención fue un grupo de jóvenes de la Parroquia Sagrados Corazones que cantaron un hip hop cristiano, que por cierto fue muy aplaudido. Ganó el 1er. puesto el tema "Una historia de Amor" del coro de la Parroquia Virgen de Fátima; el 2º lugar: el tema "La tierra de Dios" del grupo Juntos por la Mater; 3º lugar: el tema "Como un Niño", Coro Santa Maria y San Nicolás.

Y el broche de oro, la sorpresa de la noche: ¡el Padre Tommy cantando a dúo rock and roll en inglés!  Se podía imaginar a la Mater sonriendo por todos los regalos recibidos.

Mil personas celebraron el aniversario del Santuario

La celebración central fue el 21 de septiembre a la noche, con la presencia de alrededor de mil personas.  

Numerosas familias y jóvenes de todas las edades se dieron cita en el Santuario Joven para festejar los diez años de su inauguración. La Mater estaba toda adornada para recibir a sus hijos. La llevaban en andas sus hijos más jóvenes de la J.M. y J.F, acompañada de los celebrantes: el P. Pedro, el P. Tommy, el P. Francisco, el P. Conrado, los diáconos permanentes: Epifanio López y Francisco Martínez y con la compañía de los seminaristas: Juan Francisco, Pope y Pedro.

La homilía estuvo a cargo del Padre Tommy, quien recordó como vivir las tres gracias del Santuario: el cobijamiento, la transformación interior y el envío apostólico.

Toda celebración es una fiesta pero esta vez más que nunca se vivieron momentos muy emotivos, los jóvenes del coro 21 acompañaron con su voz y toda su energía. Se recordó a las piedras vivas que ofrendaron su vida por la fecundidad del Santuario, se agradeció muy especialmente a la familia Fadul por la donación de la casa familiar, donde están ahora las oficinas del Movimiento y el Santuario joven.

Al final de la Sta. Misa se proyectó en imágenes toda la vida que se ha generado alrededor del Santuario joven, incluso las muchas vocaciones.

Como cierre, la Virgen fue llevada en procesión para que también las familias vecinas puedan recibir a su Madre. Las casas estaban bellamente adornadas con flores,  globos, velas,  con las familias esperando frente a su casa el paso de la Virgen. El Padre Tommy bendijo todas las imágenes y a cada familia a su paso.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2007 Mail: Editor /Webmaster
© 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum