Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1087sp-sch-vielfalttage.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1087sp-sch-vielfalttage.php on line 10
Jornada multicolor 2007
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-05

Momentos en que se le pone a uno la piel de gallina

Jornada multicolor 2007

 

Eröffnung der Vielfalt-Tage in Haus Sonnenau, Schönstatt

Apertura de la “Jornada multicolor” em la Casa Sonnenau, Schoenstatt

Opening of the “Days of  Diversity” at House Sonnenau, Schoenstatt

Eröffnung der Vielfalt-Tage in Haus Sonnenau, Schönstatt

 

Thema: den roten Faden meines Lebens entdecken

Tema: descubrir el hilo rojo de mi vida

Subject: the read thread of my life

Thema: den roten Faden meines Lebens entdecken

 
Einer der “Gänsehaut-Momente”: persönlicher Segen im Urheiligtum  

Uno de los momentos mas emotivos: bendición personal en el Santuario Original

One of the most emotive moments: personal blessing in the Original Shrine

Einer der “Gänsehaut-Momente”: persönlicher Segen im Urheiligtum

 
Ein Segen für die ganze Familie  

Bendición para toda la familia

A blessing for the entire family

Ein Segen für die ganze Familie

 
Ein echter Höhepunkt: die Vorführung von Dave Spence  

Un hito: la presentación de Dave Spence

A highlight: the presentation of Dave Spence

Ein echter Höhepunkt: die Vorführung von Dave Spence

Fotos. Schwarz/Rosam © 2007

 
Der rote Faden führt zum Urheiligtum – was macht schon so ein Regen?

El hilo rojo lleva al Santuario... a pesar de la lluvia

The red threads leads to the Original Shrine – what does the rain matter?

Der rote Faden führt zum Urheiligtum – was macht schon so ein Regen?

Foto: POS Fischer © 2007

 
   

SCHÖNSTATT, Gertrud-Maria Erhard. "El encuentro estuvo perfecto. Solo falta una cosa: la cita para el próximo año". Con estas palabras se despidió Jörg Freydag. "Hubo algunos momentos en los que se me puso la piel de gallina", dijo Christoph Dold al terminar esta jornada multicolor. "Quizás les pasaría lo mismo a otros, por eso pienso si no sería buena idea traer a Schoenstatt por parte de nuestra institución a un grupo de jóvenes o adultos que estén desempleados e invitarlos a un proyecto con el cual los equipemos nuevamente para el mercado laboral."

También para el programa de este año se habían planeado en la jornada puntos de profunda relevancia personal como la bendición individual en el santuario original y conversaciones para un sondeo personal profundo. Pero no solo eso, también en la parte inicial de los talleres se llevaron a cabo divertidos juegos como el Halli Galli con globos o ejercicios de relajante creatividad por ejemplo con perlas y madera. Los colores fueron sin duda el distintivo no solo de un programa rico en variedad sino también de la rica diversidad de personas participantes.

Descubrir el hilo conductor

De la variedad de colores estuvo esta vez el rojo en primer plano. La idea dominante fue "Descubre el hijo rojo de tu vida – una señal hacia el encuentro de ti mismo", la cual se desplegó a todo lo largo de la jornada, desde la reunión inicial, a lo largo de todos los talleres y hasta el final con la Prédica de Mons. Wolf en la misa dominical. Un hilo rojo nos condujo también el sábado por la noche hacia el santuario original.

En la ronda de apertura el sábado buscaron los niños "hilos" rojos; uno para cada participante. Estos hilos eran todos diferentes unos de otros; unos más largos, otros más cortos; unos más gruesos, otros más delgados; cada uno hecho de un material y una estructura diferente, así como es diferente el hilo rojo conductor de la vida de cada participante. La tarea es buscar este hilo rojo, encontrarlo y redescubrirlo nuevamente cada vez que se nos pierda de vista. Como recordatorio de esto, cada participante se colgó su hilo rojo en el reloj, en el bolsillo del pantalón, en el cinturón,…

Los diversos talleres nos proporcionaron pequeñas pistas para ir descubriendo más y más el hilo rojo de la vida de cada quien.

Una señal hacia el encuentro de ti mismo

La Hna. Andra-Maria Lingscheid logró transmitir esta intención a través de su tema "una señal hacia el encuentro de ti mismo – cómo lograr lo doble con la mitad del esfuerzo".

"Las crisis como oportunidad de crecimiento" fue el tema compartido por la familia Wussler, mientras la familia Nuding en un pequeño taller nos ayudaba a descubrir que la clave en el camino hacia el descubrimiento de la identidad de la propia familia está en una "cultura de la comunicación".

"En esta jornada tuvimos nuevamente muchas oportunidades para estar cerca uno del otro y con la Santísima Virgen. Viajamos ahora de regreso a casa, fortalecidos para la vida diaria", fue el resumen de uno de los participantes.

Circo-comedia

Sin duda un punto culminante de esta jornada multicolor fue la actuación de David Spence -UNISOLO- circo-comedia y arte en monociclo, cuyo anuncio previo no prometía mucho al parecer, sin embargo con su presentación fascinó a chicos y grandes. Cuando, al final, todos le pedían que actuara algo más, sorprendió a todos parándose de manos con presteza sobre una silla.

"¿No podrían ser de más días estas jornadas?", preguntaba el pequeño Fabian de 11 años cuando iban ya de salida a casa el domingo por la tarde. El consuelo que le queda es poder participar nuevamente en la próxima jornada multicolor.

Traducción: Carlos Infante, Coburg, Alemania / México

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.10.2007