Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1082sp-arg-parana.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1082sp-arg-parana.php on line 10
Mes de septiembre en La Loma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-05

De tu mano Madre hasta la puesta del sol

Un septiembre bendecido en el Santuario de La Loma - Preparación para la 25° Peregrinación de los Pueblos desde la ermita de Hasenkamp hasta el Santuario

 

El mes de septiembre fue un mes de muchas Alianzas de Amor en el Santuario de La Loma, Paraná

September was a month of many Covenants of Love in the Shrine of La Loma, Paraná

Heiligutm La Loma, Paraná: Der September war ein Monat, in dem viele das Liebesbündnis geschlossen haben

 

Un grupo de Madres sella la Alianza el 15 de septiembre

A groups of young mothers sealing the Covenant of September 15

Eine Gruppe junger Mütter schließt das Liebesbündnis am 15. September

 
 

Aliadas felices

The new allies

Sie strahlen um die Wette

 
 

Encuentro con el Padre Kentenich

Encounter with Father Kentenich

Begegnung mit Pater Kentenich

 
 

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnisfeier

 

Se prepara la 25° edición de la Peregrinación de los pueblos

The 25th edition of the “Pilgrimage of the towns” is being prepared

Die 25. Wallfahrt der Städte und Dörfer wird vorbereitet

Fotos: Tita Ríos © 2007

 
   

ARGENTINA, Tita Ríos/mkf. Culminó el mes de septiembre con un verdadero jardín primaveral para la Mater en el Santuario de La Loma, Paraná. Desde el 1 de septiembre al 30 se ofrecieron a la Mater, y Ella como Reina se manifestó en muchos corazones generosos. Al mismo tiempo, se prepara la 25° edición de la Peregrinación de los Pueblos, de unos 90 km, desde la ermita en Hasenkamp al Santuario, peregrinación que comenzó con dos jóvenes y hoy convoca a unos 20.000 peregrinos.

Son muchos los momentos de gracia que se pueden enumerar del mes pasado:

El encuentro de la Campaña en un nuevo aniversario regalando flores espirituales al Capital de gracias, el retiro abierto de mujeres con la presencia del Padre Alberto Eronti, la Jornada regional de madres que reunió a las madres de Paraná y el interior sumado a Santa Fe.

Por su parte la Juventud Masculina culminó el retiro "Tabor" con total éxito junto al asesor, Padre Pablo Mullin. La rama de madres sumó su entrega y ofrecimiento con un grupo de madres que sellaron su Alianza de Amor.

La pastoral del Santuario vio coronado su trabajo y esfuerzo con nuevas alianzas de peregrinos.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Festival de Moda Infantil "Juntos por nuestro Santuario" con la participación de 85 niños. Y detrás de ellos, acompañados de familiares y amigos. ¡Fue un éxito!

Se inicio el curso de planificación natural de familia - método sintotérmico - dictado po Mercedes y Pablo Marichal, matrimonio certificado por la Liga Pareja de EE.UU.

Manos de padre-madre

Un grupo de madres al igual que un ramo de flores fue el regalo para el Padre y Fundador en el día que se recuerda su partida al encuentro con nuestro Padre Celestial. El recuerdo no es un triste día que nos dejó, sino conscientes de que ahora está en una dimensión divina y está para todos y con todos", transmiten ellos.

Desde los cantos y las reflexiones fue celebrar la vida con alegría del que sabe a quien se entrega y de quien recibe todo don.

Providencialmente, volvieron las manos talladas en madera que fueran bendecidas el 20 de enero y que se habían perdido. "Manos de padre-madre" que cobijan, que transmiten y pudieron sostener las medallas para ser entregadas a las madres en la alianza, así lo entienden en La Loma.

Luego de la consagración a María en la Santa Misa el Padre Ricardo Abalde invitó a los presentes a adelantarse al altar y poner las manos sobre ellas como gesto de filialidad al Padre.

Broche de oro

El domingo 30 el broche de oro lo puso la ciudad de Viale con su párroco, el Padre Sergio Hayy, quien trajo un grupo de misioneros de la Campaña del Rosario junto a sus familiares. Nueve de ellos sellaron la Alianza de Amor y vivieron una convivencia hermosa junto al Santuario. En todo atendidos por la gente de pastoral del Santuario. No faltaron las tortas y souvenirs. Y el proyecto por parte del Padre Sergio de organizar el año que viene un viaje peregrinación a Schoenstatt y Roma.

Bodas de plata de la Peregrinación de los Pueblos

El viernes 19 de octubre, en vísperas del Dia de la Madre, se llevará a cabo la XXV Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, hacia el Santuario de La Loma, bajo el lema: "De tu mano, Madre, hasta la puesta del sol". Los peregrinos partirán a las 19 desde la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, en Hasenkamp, y llegarán al Santuario de La Loma, en Paraná, al atardecer del sábado 20, donde a las 19 se celebrará la misa.

El arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión, escribió en su carta motivadora a los fieles de su diócesis: "En este año en el que se realizara la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe, en Aparecida, Brasil, y que el Papa Benedicto XVI visitó por primera vez nuestro Continente, interpelándonos a vivir como bautizados nuestra misión de "Discípulos - misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida", en nuestra Arquidiócesis estamos celebrando las Bodas de Plata de la Peregrinación de los Pueblos: "25 años caminando con María" (...) Hagan todo lo que Él les diga. Estas palabras de María en las Bodas de Caná bien pueden servirnos como invitación para comenzar a dar los primeros pasos en la preparación espiritual de la XXV Peregrinación de los Pueblos, desde la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en Hasenkamp hasta el Santuario de La Loma en Paraná, uniéndonos fraternalmente en la oración y la Eucaristía desde cada comunidad parroquial". Invita a preparar la peregrinación en todas las parroquias con la oración para celebrar y agradecer que "hace 25 años que en nuestra zona el amor a Cristo nos impulsa a peregrinar como Iglesia, hasta la puesta de sol, con paso firme y mirada en alto".

La convocatoria nació en 1983. Ese año, dos jóvenes de la juventud masculina de Schoenstatt de Hasenkamp, Amelio Rodríguez y Jorge Quiroz, fueron los iniciadores de lo que hoy se conoce como la Peregrinación de los Pueblos. Aunque la lluvia les impidió cumplir su cometido esa primera vez, a la semana siguiente lo volvieron a intentar, y así siguieron, hasta que fueron cientos y luego miles los peregrinos que los fueron acompañando a través de los años.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 05.10.2007