Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1068sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1068sp-sch-encuentros-santuario-original.php on line 10
Visitas y encuentros en torno al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-16

En vísperas del 18 de octubre ...

Visitas y encuentros en torno al Santuario Original durante la Novena para el 18 de octubre

 

Ein internationals, spontanes und herzliches Treffen beim Familienbund

Encuentro internacional y espontáneo en la Casa de la Federación de Familias

An international and spontaneous encounter at the House of the Federation of Families

Ein internationals, spontanes und herzliches Treffen beim Familienbund

 

Ehepaar Wieland gab eine Führung durchs Haus

El matrimonio Wieland ofreció un tour por la casa

Josef and Rosa Maria Wieland offered a tour of the house

Ehepaar Wieland gab eine  Führung durchs Haus

Fotos: Amaral © 2007

 
Mädchenjugend aus Rom, Italien  

Juventud Femenina de Roma, Italia

Girls Youth from Rome, Italy

Mädchenjugend aus Rom, Italien

 
Auf Wiedersehen, P. Barmettler, und Dank für alles&  

Adios, P. José Barmettler, y gracias...

Good bye, Fr. Barmettler, and thanks for all...

Auf Wiedersehen, P. Barmettler, und Dank für alles…

 
Carlos Alves de Souza mit P. Pedro Cabello  

Carlos Alves de Souza con el P. Pedro Cabello

Carlos Alves de Souza  wth Fr. Pedro Cabello

Carlos Alves de Souza mit P. Pedro Cabello

 
Weihbischof Julito Cortes von Cebu, Philippinen

Mons. Julito Cortes, de Cebu, Filipinas

Auxiliary Bishop Julito Cortes, of Cebu, Philippines

Weihbischof Julito Cortes von Cebu, Philippinen

 
Heilige Messe im Urheiligtum  

Misa en el Santuario Original

Holy Mass in the Original Shrine

Heilige Messe im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2007

Album de fotos- photo album – Fotoalbum

 

 

 
SCHOENSTATT, mkf. Faltan pocos días para el 18 de octubre, día que atrae en todo el mundo a miles y miles de personas a los Santuarios y ermitas de Schoenstatt para traerle a la Mater el capital de gracias, para sellar o renovar la alianza de amor y llenarse con las gracias del Santuario, conscientes de que el 18 de octubre es el día de gracias para todos los que se sienten, de una o otra manera, vinculados al Santuario de Schoenstatt. Muchos peregrinos visitaron el Santuario durante la última semana, una semana que le regaló a esta región del mundo un otoño dorado de sol y hojas de miles de colores.

Silvina y Fernando Amaral, de Tucumán, Argentina, miembros del 19° curso de la Federación de Familias, hacía mucho tiempo que soñaban con una visita a Schoenstatt – ¡junto con todo su curso para la consagración perpetua! Como su sueño parecía (casi) imposible de hacerse realidad, se sintieron muy felices y afortunados de poder visitar a unos familiares en España y Francia y combinar esta visita con dos días de estadía en Schoenstatt. "Cuando íbamos en auto desde Brujas hacia Frankfurt, de golpe vemos el cartel Gymnich en la autopista", cuenta Silvina. No se atrevieron a desviarse para visitar el lugar, pero "el Padre nos saludó de paso". Ya antes en la catedral de Venecia se habían encontrado con unos schoenstattianos chilenos y en Toledo, España, con un grupo de schoenstattianos – dos encuentros tan inesperados como gratos. Lo primero que visitar en Schoenstatt fue el Santuario Original, el jueves por la noche, poco antes de que cerrara sus puertas. El viernes – un día soleado como pocos – fueron a la tumba del Padre y al Monte Schoenstatt, y debutaron como voluntarios en la Oficina de Prensa: Fernando con mucho entusiasmo ayudó a localizar en el nueva mapa de los Santuarios del mundo los Santuarios de Salta ("Debe estar aquí en este bosque") y de Tucumán: "¿Vio? Aquí el SUM, el Santuario – ¡y mire, hasta los baños se ven!". El sábado visitaron la Granja José Kentenich, de la Federación de Familias – y qué lujo: "la Hermana Maria Madeleine de Alemania" (la Hermana Gertrud Maria, asesora de la Federación de Familias en Alemania) y los jefes de la Federación de Familias de Alemania están aquí y ¡saben castellano!", cuenta Fernando maravillado. Además se encontraron con María Elena y Carlos Infante, candidatos a la Federación de Familias de México, que durante unos años viven en Coburg, Alemania. Café y torta mediante, con tiempo libre, risas y alegría, la Federación de Familias se mostraron como huéspedes espectaculares. Culminó el tiempo en Schoenstatt con una visita a la Mater en el único Santuario restaurante del área, el Schützenhof en Höhr-Grenzhausen – no sin antes dejar de comprobar que la comida y el ambiente allí, bajo la mirada de la Mater, es excelente.

Una corriente novedosa y muy fructífera

Entre el 6 y 10 de octubre, cuatro jóvenes de la Juventud Femenina de Roma, Italia, acompañadas de la Hermana Asunción, visitaron Schoenstatt – dispuestas a aprovechar de cada hora para conocer el lugar de gracias.

¿Quién podría imaginarse al ir al Santuario Original la tarde del 7 de octubre que se va a encontrar con un hombre que lleva en su corazón a medio millón de hombres brasileros a este lugar de gracias? Es muy sencillo: con su rosario en la mano, frente al Santuario está - junto con el Padre Pedro Cabello, Padre de Schoenstatt de Chile que es Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Brasil - Carlos Alves de Souza, Coordinador Nacional del "Terco de Homems", el Rosario de los Hombres, una corriente de vida y de gracias en Brasil que comprende ya a unos 500.000 hombres en todo el país... y sigue creciendo. El centro de esta corriente es el Santuario de Schoenstatt en Olinda, Recife, donde comenzó todo. Hoy llegan a innumerables parroquias poniendo en práctica el anhelo del Padre Kentenich: que "por Schoenstatt vuelven a llenarse las amplias naves de la Santa Iglesia". "No siempre los párrocos se sienten atraídos de entrada con la iniciativa", cuenta Carlos. "Por un lado tienen miedo de abrir las parroquias por la noche y tampoco pueden creer que haya hombres que vengan a rezar, pero cuando ven lo que pasa, cuando se dan cuenta de las conversiones que se dan, se abren cada vez más." El Rosario de Hombres se orienta en la vida de Don Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario, y está estrechamente vinculado a los Santuarios de la Madre y Reina de Schoenstatt. Qué alegría para Carlos Alves de Souza ver en la Casa Marienau la "Peregrina del Padre", esa Peregrina que pasó por las manos de dos santos – el Padre, y Don Joao.

Convocados por la MTA a su Santuario

El 9 de octubre, Mons. Julito Cortes, Obispo Auxiliar de Cebu, Filipinas, llegó a Schoenstatt con un grupo de 20 peregrinos que peregrinaban a los Santuarios marianos de Europa. Schoenstatt fue el primer lugar de su peregrinación. En su prédica durante la Misa en el Santuario Original, Mons. Julito habló de la fe en la Providencia Divina, que fue algo tan característico en la vida del Padre José Kentenich y es uno de los aportes más importantes de Schoenstatt a la iglesia. Contó cómo la Providencia Divina lo condujo personalmente a él a Schoenstatt: No sabía casi nada de Schoenstatt cuando le tocó a él, recién consagrado obispo, presidir la colocación de la piedra fundamental del Santuario en Cebu porque el Cardenal se vio impedido de participar de la ceremonia con muy poco tiempo de anticipación. Nuevamente sucedió lo mismo cuando la bendición del Santuario, y ambos fueron momentos de encuentro profundo con la Mater y con la gracia del Santuario. Compartió unas breves anécdotas de los primeros dos días de viaje que les mostraron a todos claramente el obrar de la Providencia en pequeños detalles, la preocupación paternal de Dios en la vida de cada uno. Concelebró el Padre Alander del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. Aunque el grupo no tuvo mucho tiempo en Schoenstatt, se llevó consigo no sólo muchísimas fotos sino además muy gratos recuerdos de un lugar de gracias cuyas gracias llegan a su patria también.

En la misma semana estuvo de visita en Schoenstatt un grupo de peregrinos de Escocia, de los cuales, algunos sellaron su Alianza el 13 de octubre, y un grupo de peregrinos polacos de Stuttgart, Alemania, y se llevaron a cabo varias jornadas y retiros de la Rama de Madres y de las Profesionales.

Reina de la paz y la reconciliación

En la Misa de Peregrinos del 6 de octubre tuvo lugar la despedida de la Hermana Liane Kipping, brasilera, que trabajó durante varios años en la central de peregrinos, y el Padre José Barmettler, que el 30 de octubre regresa a su país, Suiza – llevando consigo la Tercera Auxiliar Internacional que desde Suiza partirá al África: el 9 de noviembre viaja rumbo a Burundi para acompañar a la familia de Schoenstatt en su compromiso de llevar a la Virgen Peregrina a cada hogar del país para que ella obre el milagro de la paz y la reconciliación. También visitará Ruanda y el Congo. ¡Que la Reina de la Nueva Evangelización en su primer visita al África se manifieste como Reina de la paz!

El Santuario de puertas abiertas

Ahora todo en Schoenstatt son preparativos para el 18 de octubre. A las 9 de la mañana, niños polacos y de otros lugares se unirán en el Santuario Original a la iniciativa Un millón de niños rezan el Rosario. Más tarde, por la mañana, habrá una Misa celebrada por Mons. Robert Zollitsch, por la tarde un programa de canciones y testimonios, y a las 19.30 una liturgia de Alianza que culminará con procesión de luces al Santuario Original, donde, unidos a todos, se renovará la alianza de amor.

Y a lo largo de todo el día el Santuario Original abrirá sus puertas de par en par para recibir a los peregrinos...

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.10.2007