Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1066sp-arg-bahia-blanca.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1066sp-arg-bahia-blanca.php on line 10
Fiesta de la Campaña en el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-16

Al servicio del pueblo

Fiesta de la Campaña en el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo, Paso Mayor

 

Tag der Kamagne in Paso Mayor, Argentinien

Jornada de la Campaña del Rosario en Paso Mayor

Meeting of the Campaign in Paso Mayor, Argentina

Tag der Kamagne in Paso Mayor, Argentinien

 

Neue Lieder werden gelernt

Taller de canciones

Practizing new songs

Neue Lieder werden gelernt

 
Am Bildstock, der an Joao Pozzobon erinnert  

Ermita de Don Joao Pozzobon

At the wayside shrine that reminds of John Pozzobon

Am Bildstock, der an Joao Pozzobon erinnert

Fotos: Zunini © 2007

 
   

ARGENTINA, Diana Zunini. El domigo 30 de septiembre se celebró el 57 cumpleaños de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en el Santuario de Paso Mayor. Después de varias postergaciones por lluvias – que hace intransitable el acesso, un largo camino de barro, que lleva a la capilla - el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo se vistió de fiesta.

Más de 400 peregrinos de distintos lugares de la Diócesis llegaron desde la mañana a compartir el encuentro que comenzó con un Taller de cantos nuevos en el salón del Tata.

A lo largo del día se rezaron tres rosarios meditados en la Ermita de Don Joao, por las necesidades de la comunidad, pidiendo las tres gracias especiales de su Santuario: la preocupación de los unos por los otros, la fidelidad y un cierto bienestar económico: son los temas que mencionó el Padre en su visita a este lugar de gracias.

Uno por el otro.

Por la tarde recordaron a Don Joao, ayudados por diapositivas, recorrieron su vida, su compromiso apostólico y cómo nosotros, fieles al origen de la Campaña estamos llamados a ser: "un reflejo de la justicia cristiana: uno por el otro, para una nueva conquista de la dignidad y respeto de la persona humana".

Piedras Vivas

Junto a la Ermita de Don Joao compartieron testimonios de las comunidades, experiencias de lo que la Mater ha obrado en sus comunidades, cómo Ella ha abierto caminos, despertado vida.

Una misionera de Dorrego contó cómo la Campaña ahi celebró los 60 años de la llegada del P.José Kentenich a la Diócesis, quien junto a su aliado en esa tierra,el P.Franz Maibach, sembró la semilla de la Alianza de Amor y agregó "sentimos que hoy vuelve a visitarnos".

Un miembro del grupo Azucena, de Bahía Blanca, Bety Raya, contó: "Durante las 1000 Avemarías en adoración pusimos en común el trabajo realizado: este año las misioneras hemos trabajado, siguiendo el lema del año. con la palabra "nosotros" ; así nos hemos propuesto ¨serios propósitos¨ para trabajar por la autoeducación. Pusimos en canastitas distintas piedras que fueron repartidas a todas las personas presentes. Las piedras forman parte del suelo y representan así nuestra humildad, se las ofrecemos a Cristo por medio de María para que convierta nuestros obstáculos, para que todas las dificultades de nuestro camino, en nuestro trabajo, en nuestras familia, sean transformadas por la fuerza del Espíritu.

Estas piedras serán ofrecidas hoy en el Santuario "simbolizando nuestra ofrenda, nuestro compromiso de más oración y entrega, para ser realmente ¨piedras vivas".

Responder a las necesidades de nuestros hermanos

Por su parte Malisa Renzi del grupo Luz (Bahía Blanca) compartió el tema de los talleres que realizaron en el mes de agosto: "donde reflexionamos sobre el amor del misionero, cómo nuestro modelo Don Joao vivió, encarnó ese ideal de misionero, unido al Santuario, que fue realmente para él el taller del hombre nuevo y cómo nosotros queremos vivir esa entrega. En la puesta en común surgió como desafío el comprometerse en alguna acción apostólica concreta Las propuestas fueron armar un ropero comunitario entre los distintos grupos de Bahía y otra propuesta: formar una red solidaria para responder de manera organizada frente a emergencias puntuales, como incendios, catástrofes. Hay que seguir trabajando para poder darle forma a estos propósitos.

El capital de gracias que quemamos en los encuentros queremos esparcirlo hoy aquí en el Santuario de la Madre y Reina del Pueblo y comprometernos, aliados a Don Joao, como instrumentos fieles de la Mater, a responder a las necesidades de nuestros hermanos".

Compromiso misionero

Especialmente interesante fue el testimonio de Rosa Rausch, quien vivió en Paso Mayor, muy cerquita del Santuario y ahora regresó después de muchos años de vivir en otra ciudad. Llevó un certificado donde dice que tomó su primera Comunión en la entonces Capilla-escuela, dedicada a los Santos Pedro y Pablo, cuando corría el año 1933; luego llegaría el P.Maibach y la invitación a los colonos a dedicar esa Capilla a la Madre Y Reina tres veces Admirable de Schoentatt y la hermosa historia que conocemos de la llegada del P. Kentneich y la entronización de la Mater dedicando este Santuario a la Madre y Reina del Pueblo

Luego renovamos el Compromiso Misionero y un grupo de misioneras coronó sus imágenes Peregrinas y manteniéndolas en alto una vez más dijeron¨Ella es la gran misionera", " Ella obrará milagros".

La " llave" que abre el corazón del pueblo sencillo

En el Santuario, el P.Rogelio del Piero tomó la Alianza de Amor a cuatro misioneras y bendijo las nuevas luces; ¡el cuadro de la Mater lució especialmete luminoso!

Todo concluyó con la Misa, celebrada por el P.Juan D¨Amico, donde se realizaron consagraciones de misioneras. ¡Y qué alegría que se consagraran dos pequeñas misioneritas!

Antes de despedirse se comprometieron con la Madre y Reina del Pueblo:

Como misioneros de la Peregrina somos responsables de hacer presente el Reino de justicia y fraternidad, no queremos estar ausentes ni ser convidados de piedra en esta misión eclesial. ¡No! Queremos mostrar lo mejor que Dios ha puesto en nuestras manos; "la llave" que abre el corazón de nuestro pueblo sencillo: la Peregrina.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.10.2007