Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1056sp-sch-1810buendnisfeier-abend.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1056sp-sch-1810buendnisfeier-abend.php on line 10
Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, 18 de octubre de 2007
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-18

Una manifestación sensible de que este Santuario se ha transformado en cuna de nuestra esperanza

Renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original, 18 de octubre de 2007

 

Tu Santuario irradia sobre nuestro tiempo los resplandores y la gloria del Sol de Tabor...

Your shrine radiates into our times the brilliance and splendor of Tabor’s sun...

Dein Heiligtum strahlt aus in unsere Zeit der Taborsonne Glanz und Herrlichkeit

Foto: POS Brehm © 2007

 

Vigilia: todo centrado en el icóno de Tabor

Vigil: centered in the Tabor Icon

Die Liturgie ist ganz ausgerichtet auf die Tabor-Ikone

 
 

Veneración

Veneration

Verehrung

 
 

Peregrinación al Santuario Original

Pilgrimage to the Original Shrine

Auf dem Pilgerweg zum Urheiligtum

 
 

La Auxiliar de Alemania presidió la celebración; se entregaron varias peregrinas

The Auxiliary of Germany presided the celebration; several Pilgrim MTA’s were sent out

Die Auxiliar von Deutschland bildete einen echten Blickfang; später wurden auch mehrere Bilder der Pilgernden Gottesmutter ausgesandt

Fotos: POS Fischer © 2007

 

Niños participaron en la procesión

Children participated in the procession

Auch Kinder waren bei der Prozession dabei

 

El coro

The choir

Der Chor

Fotos: POS Brehm © 2007-10-19

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Queremos encendernos en esta esperanza y ponernos en camino. Quien tiene la luz de Cristo puede caminar en medio de la oscuridad. Para él, todo camino es camino de esperanza, sobre todo si se encamina precisamente a un lugar de esperanza. Es exactamente eso lo que queremos hacer esta tarde, ya que el pequeño Santuario en el valle es nuestra verdadera cuna de esperanza. Desde el corazón de nuestro Padre la chispa de la esperanza ha encendido a muchos. Muchos corazones jóvenes han sido cautivados por su fuego: en aquel entonces y ahora. Queremos que esto suceda también esta noche, cuando renovemos la Alianza de Amor en el lugar santo. Nuestro caminar hacia allí es una manifestación sensible de que este Santuario se ha transformado en cuna de nuestra esperanza" – Esta tarde, en la celebración de Alianza, Monseñor Peter Wolf invitará con estas palabras a los peregrinos en Schoenstatt a peregrinar al Santuario Original. Una manifestación sensible de que este Santuario se ha transformado en cuna de nuestra esperanza es todo lo que sucedió hoy en torno a nuestros Santuarios... y en el Santuario Original.

"¡Tuparenda... brilla!!! Muchos han pedido unos días más de vacaciones para trabajar y son unos 400... hay alegría en el trabajo y entusiasmo, como siempre o quizás, como nunca", escribía el P. Antonio Cosp, Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt de Paraguay, el 17 de octubre, último día de la novena a la Virgen de Schoenstatt, sobre la tarea de recibir a los 35.000 peregrinos el 18 de octubre. Cada tarea de preparación, cada oración, cada peregrinación, cada misa, cada Alianza de Amor sellada el 18 de octubre - como la de varias chicas en la ermita de Ituzaingó, Argentina -, cada coronación, cada rosario ... es una manifestación sensible de que este Santuario se ha transformado en cuna de nuestra esperanza, en lugar de gracias, en un Tabor para nuestro tiempo. Celebrar el 18 de octubre es renovar nuestra Alianza de Amor con la MTA, es renovar nuestro sí firme, generoso y confiado al servicio de María y de su Obra, celebrar es 18 de octubre es es renovar nuestro amor a la Familia de Schoenstatt, es renovarse en el espíritu misionero y en la conciencia de instrumentos.

Después de un día con un programa variado ofrecido por la familia de Schoenstatt de Alemania, a las 19.30 todos - una gran cantidad de peregrinos de Alemania junto a los delegados de la Jornada Nacional (Jornada de Octubre), y grupos de peregrinos de muchos países: Chile, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Hungría - se reunieron para celebrar y renovar la Alianza de Amor en el Santuario Original.

Todos quieren estar en el Santuario Original

Durante todo el día, fluyeron peregrinos al Santuario Original. ¿Quién sabrá - salvo la misma MTA - cuántos encuentros, cuántas renovaciones de Alianza de Amor, cuántos momentos de profunda emoción, gratitud, y compromiso se vivieron este día en el pequeño Santuario en Schoenstatt, cuna de todos los Santuarios filiales, origen y meta de las corrientes de gracias y vida que fluyen por el mundo? Ya sean las señoras de Mendoza y Río Cuarto en Argentina - una mamá con sus hijas y nueras – que pasaron el 18 de octubre en Schoenstatt, en lo que para muchas de ellas era su primer visita a Schoenstatt; o los matrimonios jóvenes de Ecuador, Christian Figueroa con su esposa, de Chile, que incluso pudieron seguir toda la Misa de Alianza de la mañana en alemán ya que Christian habla el idioma y pudo traducirle a su esposa, o schoenstattianos de Estados Unidos o Polonia que pudieron estar en el Santuario Original en este día especial. El segundo curso de la Federación de Familias de Hungría llegó a la tarde, después de viajar durante horas, felices de la vida todos ellos de poder comenzar un tiempo de formación en Schoenstatt este día, renovando su consagración en el Santuario Original ni bien llegaron.

Luz de Tabor

La celebración de renovación de Alianza, al estilo vigilia, comenzó en la Iglesia de Peregrinos con una liturgia en torno al icono del Tabor, que ya había sido tema de motivación en las celebraciones anteriores. "La pequeña capilla en el valle debía transformarse en nuestro Tabor donde se manifiesten las glorias de María. En los años siguientes, nuestro Fundador se detuvo una y otra vez en este aspecto: tomar en serio la presencia real de la Mater y confiar en su silencioso obrar. Parte de esta confianza creyente la encontramos también en la manera en que la iglesia ortodoxa se vincula con sus íconos. Ellos veneran la presencia del Señor y de su Madre en sus íconos por medio del incienso y del beso. Cuentan con su cercanía y su eficaz obrar, como nosotros lo hacemos en relación con nuestro Santuario y con la Virgen peregrina. Con esta actitud nos queremos abrir al acontecimiento de la esperanza que contemplamos en el icono de la transfiguración en el Monte Tabor", decía Mons. Wolf explicando el sentido de la liturgia que se llevó a cabo con elementos de la tradición ortodoxa y cantos de meditación acompañados magistralmente por un coro. Fue toda una invitación a vivir intensamente el camino, la peregrinación al Santuario Original y la renovación de Alianza en el lugar santo. Con banderas, velas de diferentes colores, las tinajas de los Santuarios en Schoenstatt y la Auxiliar de la Campaña de Alemania todos se dirigieron rodeados del frío y la oscuridad de la noche rumbo al Santuario Original, rezando y cantando.

Unidos a toda la familia internacional

Frente a las tumbas de los héroes, detrás del Santuario Original, había un "trono" con varias peregrinas - entre ellas la N° 5000 de Alemania - donde se colocó a la Auxiliar. Fueron alternándose canciones y textos referidos al 18 de octubre. Mientras un joven llevaba una gran tinaja en alto se invitó a todos a ofrecer sus aportes al capital de gracias. Cuando la tinaja fue ingresada en el Santuario Original, se encendieron luces resplandecientes y el Santuario brilló con la luz del Tabor. Fue un momento que caló hondo en el corazón de todos los presentes. Tras un momento de silencio absoluto, todos rezaron a una voz el Oh Señora mía..., unidos a toda la familia internacional.

El coro acompañó con canciones expresivas y alegres la quema del capital de gracias en el fuego.

"Tenemos los pies helados", dijo una señora de Ecuador camino a casa. "¡Pero el corazón arde!"

Video

DOCU: Msgr. Dr. Peter Wolf

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 19.10.2007