Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1046sp-pry-un-millon-de-ninos-cde.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1046sp-pry-un-millon-de-ninos-cde.php on line 10
Gran peregrinación estudiantil al Santuario del Terruño
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-23

Educando con la Mater en torno al Santuario del Terruño

Gran peregrinación estudiantil al Santuario del Terruño. "Un millón de niños rezan el rosario"

 

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz: lebendiger Rosenkranz vor dem Heiligtum in Ciudad del Este

Un millón de niños rezan el rosario: un rosario humano en Ciudad del Este, Santuario del Terruño

One million children praying the rosary: a human rosary at the Shrine of the Schoenstatt Land, Ciudad del Este

Eine Million Kinder beten den Rosenkranz: lebendiger Rosenkranz vor dem Heiligtum in Ciudad del Este

 

Schüler, die bei der großen Schülerwallfahrt mitmachen

Estudiantes participando en la gran peregrinación

Students who participate in the “big pilgrimage”

Schüler, die bei der großen Schülerwallfahrt mitmachen

 
Kinder beten vor  

Niños rezando

Children leading the prayer

Kinder beten vor

 
Ein lebendiger Rosenkranz aus Kindern  

Un rosario vivo de niños

A living rosary of children

Ein lebendiger Rosenkranz aus Kindern

 
Jedes Ave Maria ein Luftballon  

Cada Ave Maria un globo...

Each Hail Mary a balloon

Jedes Ave Maria ein Luftballon

 
Mit der Pilgernden Gottesmutter

Con la peregrina...

With the Pilgrim MTA

Mit der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Cristina Lasalle © 2007

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

Video

 
   

PARAGUAY, jcg. El 18 de octubre más de 10 colegios de Ciudad del Este participaron en la gran peregrinación estudiantil al Santuario del Terruño. Allí participaron de una Sta. Misa y después, a las nueve de la mañana, se unieron a la campaña de "Un millón de niños rezan el rosario". Estuvo todo muy lindo, muy organizado. Muchos servidores de las J.F y J.M. hicieron que fuera una experiencia hermosa. Los chicos formaron un rosario humano en la explanada, con distintos colores de camisetas y soltaban globos al avanzar los misterios.

Se le agradece a la directora del Colegio Mater Dei, Diana Alborno de Gill Morlis, por este relato que escribió para schoenstatt.de.

Corría el año 2005 cuando en el Colegio Mater Dei de Ciudad del Este, recibíamos las imágenes peregrinas para los niños misioneros y nos encontrábamos ante al desafío de llevar la Mater y el Rosario a niños y jóvenes de otros colegios. Así nació el anhelo de realizar el 18 de octubre una gran peregrinación de estudiantes al Santuario de la Mater. Invitamos a los colegios vecinos a compartir sus gracias y la respuesta fue un sí multitudinario.

Paralelamente, una hermosa corriente originada en Venezuela, fue impulsada por la rama de madres y la Campaña del Rosario en Ciudad del Este: "Un millón de niños rezan el Rosario" por la paz del mundo.

En este año se aunaron ambas corrientes de vida. Realizamos en forma conjunta la invitación para la "Tercera gran peregrinación estudiantil" y el rezo del Santo Rosario en las escuelas.

Repartimos un dibujo estilizado del Rosario para ser utilizado por los más pequeños y un díptico para dirigir el Rosario en las distintas instituciones.

Los niños formaron un rosario humano

El hermoso corolario de toda la actividad fue que luego de la Sta. Misa y en el horario establecido formamos un rosario humano con niños de cinco escuelas diferentes que vestían los colores del Rosario misionero, que representa a los cinco continentes. Todos ellos llevaban un globo que iban soltando en cada cuenta del rosario.

Los mensajes que lanzamos al inicio de cada misterio luminoso decían:

  1. Gracias Jesús por vivir en mí.
  2. Mamá María, bendice a mis papás y enséñales como me deben educar.
  3. Jesús, te pedimos que todos los niños tengan la oportunidad de conocerte.
  4. Jesús, ayúdame a proclamar la verdad.
  5. Jesús, envíanos santos sacerdotes que nos celebren la Eucaristía.

La angelical voz de los niños dirigiendo el rosario, unida al coro de jóvenes, crearon una atmósfera especial y por increíble que parezca todos los niños y jóvenes congregados participaron atentamente.

Todo este aporte de gracias es el mejor regalo que podemos recibir como Colegio comprometido a formar personalidades autónomas siguiendo la pedagogía kentenijiana.

Los alumnos del Colegio Mater Dei dieron testimonio de solidaridad, responsabilidad y cordialidad. Y demostraron, con su gran espíritu de servicio, que sí se puede."Vinculados a María, forjemos familia unida."

Diana Alborno de Gill Morlis
Directora del Colegio Mater Dei

Cuando los niños rezan...

El joven sacerdote de la catedral que nos acompañó, preparó un sermón donde habló hasta de Don João Pozzobon. Al final preguntó como podía formar parte del Movimiento.

Un millón de niños rezan... en Schoenstatt

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.10.2007