Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1039sp-bra-caminhada-jacarezinho.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1039sp-bra-caminhada-jacarezinho.php on line 10
Peregrinación de la Juventud Masculina de Schoenstatt de Bandeirantes
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-26

Peregrinación al Tabor

Lleven la cruz al Santuario: caminata de la Juventud Masculina de Schoenstatt de Bandeirantes

 

Pilgermarsch der SMJ von Bandeirantes zum Gelände des zukünftigen Heiligtums in Jacarezinho

Caminata de la JM de Bandeirantes, Brasil, al terreno del futuro Santuario de Jacarezinho

Walk of the Boys’s Youth of Bandeirantes to the site of the future Shrine in Jacarezinho

Pilgermarsch der SMJ von Bandeirantes zum Gelände des zukünftigen Heiligtums in Jacarezinho

 

Ohne Worte

Sin comentario

No comment

Ohne Worte

 
So ein leckeres Essen unterwegs tut gut!  

La comida rica – que regalo

The good meal – what a gift

So ein leckeres Essen unterwegs tut gut!

 
Rast  

Descanso

Rest

Rast

 
Und weiter gehts!  

Adelante...

Go  on...

Und weiter geht’s!

 
Jacarezinho rechts ab!

Jacarezinho a la derecha...

Turn right to Jacarezinho...

Jacarezinho rechts ab!

Fotos: Julio Cesar Jardim Pereira © 2007

 
   

BRASIL, Julio César Jardim Pereira. Los días 12, 13 y 14 de octubre, la Juventud Masculina de Schoenstatt de Bandeirantes hizo la peregrinación al Tabor. Se prepararon con un estudio sobre el Tabor: utilizaron el libro "Revelando el Tabor", que les entregó el P. Alexandre Awi de Mello para que lo estudiaran en el grupo, pero como todos los temas tenían una relación con la peregrinación, resolvieron tomarlo como base de ella. También construyeron tres cruces, representando al Monte Tabor, donde Cristo se transfiguró para sus apóstoles Pedro, Santiago y Juan. En ese pasaje de la Sagrada Escritura, Jesús muestra su parte divina junto con Moisés y Elías.

La peregrinación tenía el objetivo de vincular al grupo, conmemorando sus siete años de vida, como también la construcción del próximo Santuario en el Brasil (en Jacarezinho, Portal de Schoenstatt en el Brasil), y la profundización de los conocimientos sobre el Tabor de la gloria de Jesús. El contenido del libro se repartió en diez reuniones. Todos los integrantes de la Juventud masculina presentaron un tema, y lo terminaron el último día de la peregrinación. En la noche que antecedió a la partida, se reunieron todos en la casa de dos muchachos para un momento de oración. Muy temprano el P. Claudinei Ricardo, coordinador parroquial de la Juventud Masculina, los bendijo y los felicitó por la iniciativa, dijo estar feliz porque había jóvenes que estaban en camino de la santidad. Con esto comenzó la peregrinación.

Cuando se comenzaron a sentir algunos dolores

El primer día de la peregrinación cubrieron el trayecto entre Bandeirantes y Andirá, unos 20 Km. Fueron muy bien recibidos en la parroquia de San José por el matrimonio coordinador de la Campaña de la Virgen Peregrina, Edson y Geni. Se alojaron en un salón de la iglesia matriz. ¡No faltó la buena alimentación! Casi tenían vergüenza ante tanta comida, preparada con mucho cariño por todos. En Andirá no participaron de la Sta. Misa pues ese día todas las actividades de la parroquia se habían realizado a la mañana, cuando aún estaban caminando.

El segundo día caminaron desde Andirá a Cambará, también unos 20 Km. En ese día comenzaron a sentir algunos dolores ¡parece que esta gente está necesitando de algunos ejercicios físicos!. Ese día los recibió el P. Marcelo Souza, vicario de la parroquia Nuestra Señora de las Gracias. Se alojaron en una casa en la que toda la familia estaba ausente por causa del feriado largo. En Cambará también recibieron una comida de fiesta, inolvidable. Le agradecieron sus atenciones a la familia de Eliana. A la tarde participaron en la Sta. Misa de las 19 hs. que fue muy linda porque estaban celebrando los 50 años de la llegada de las Hermanas a la ciudad de Cambará.

Subieron a la carrera la loma del terreno del Santuario

El tercer y último día, ya bastante cansados, el trayecto fue algo más largo, unos 26 Km. de Cambará a Jacarezinho, un camino con muchas subidas. En algunos trechos llovió un poco, haciendo todo más difícil, pero confiando en la Mater llegaron alrededor de las 12 hs. a Jacarezinho y subieron corriendo la loma del terreno del Santuario. Cuando entraron, rezaron agradecidos por haber hecho esta etapa por la construcción del Santuario. La Hna. Marineusa los felicitó muy contenta por esa entrega por una causa tan importante. Como ya había un clima de oración, el P. Celso Miqueli, asesor diocesano, celebró la Santa Misa. Luego participaron de un delicioso almuerzo, también preparado con mucho amor por toda la gente del Santuario.

Si no hubiera sido por las oraciones de todos y la voluntad de la Mater, esa peregrinación no hubiera sido posible. Los jóvenes agradecen mucho a todos los que los ayudaron con la alimentación, el alojamiento y la confianza. Gratitud a todas las parroquias y también a Dios, que les dio la fuerza para lograr esa victoria para su Reino.

Traducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.10.2007