Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1037sp-ita-matrimonios.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1037sp-ita-matrimonios.php on line 10
Equipo de matrimonios mexicanos de Schoenstatt de misión en Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-26

El "Fortalecimiento matrimonial de Schoenstatt" que se celebró en Italia

Equipo de matrimonios mexicanos de Schoenstatt de misión en Roma

 

Teilnehmer des ersten Schönstätter Ehe-Stärkungskurses in Italien

Il primo “Fortalecimiento matrimonial di Schoenstatt” che si è celebrato in Italia

Participantes del l primer „Fortalecimiento matrimonial de Schoenstatt“ que se celebró en Italia

Participants of the first “Schoenstatt Marriage Enforcement” that took place in Italy

Teilnehmer des ersten “Schönstätter Ehe-Stärkungskurses“ in Italien

 

Das Team aus Monterrey

El equipo de Monterrey

The team from Monterrey

Das Team aus Monterrey

 
Das Team am Heiligtum in Belmonte  

El equipo en el Santuario de Belmonte

The team at the Shrine in Belmonte

Das Team am Heiligtum in Belmonte

Fotos: Nuño © 2007

 
   
 

ITALIA, Francisco Nuño. Seis matrimonios de la Obra Familiar de la ciudad de Monterrey en México han estado en Roma para ofrecer sus testimonios en una jornada del incipiente Movimiento de Schoenstatt en Italia. Una idea que surgió hace ahora un año durante la visita de un matrimonio schoenstattiano italiano con el Padre Ludovico Tedeschi a Monterrey.

Los matrimonios llegaron a la Ciudad Eterna justo dos días antes del 18 de octubre. Estuvieron en la audiencia del Santo Padre en la plaza de San Pedro con muchos otros peregrinos el miércoles 17 y el jueves 18 de octubre renovaron su alianza de amor con la Madonna di Schoenstatt en el Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte.

Han sido exponentes vivos y entusiastas de uno de los pensamientos que hemos podido leer en las noticias publicadas por nuestro "Schoenstatt.de" respecto a la fiesta del 18 de octubre: "Celebrar el 18 de octubre hoy nos mueve a renovarnos en el espíritu misionero y en la conciencia de instrumentos en las manos de Cristo y María al servicio de la misión. Nos dice el Señor: "No son ustedes los que me eligieron a mí sino que yo los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto y ese fruto sea duradero." (Juan 15, 16) Pertenece a la esencia de nuestra Alianza el ser apóstoles de Cristo, con un marcado carácter mariano y familiar."

Dispuestos a organizar ellos mismos en el próximo año el segundo "Fortalecimiento" para matrimonios italianos.

Desde el Santuario de Schoenstatt en Roma marcharon a la Casa de vacaciones y encuentros que tiene la comunidad de las Hermanas de María Consolatrice en Santa Severa, una localidad de la costa mediterránea a unos cincuenta kilómetros al norte de Roma. Allí prepararon junto al Padre Ludovico y al Padre Marcel Mouras (llegado también de México) la jornada prevista para el fin de semana del 19 al 21 de octubre.

Un numeroso grupo de matrimonios italianos ha podido disfrutar en este fin de semana unos días de un descanso "activo" a la orilla del mar, participando en el primer "Fortalecimiento matrimonial de Schoenstatt" que se celebra en Italia. Un estilo de encuentros matrimoniales que se ofrece en Monterrey/México y que ha regalado a la Obra Familiar de Schoenstatt abundantes bendiciones en los últimos años. Todos los asistentes regresaron a sus casas renovados en su amor matrimonial y dispuestos a organizar ellos mismos en el próximo año el segundo "Fortalecimiento" para matrimonios italianos.

Aprender italiano para poder dar su testimonio

Han sido numerosos los detalles y el esfuerzo desplegado en la organización de la jornada. Como resumen y símbolo de la entrega misionera de los matrimonios mexicanos hay que destacar la voluntad misionera que ha caracterizado a esta parejas para aprender el idioma italiano en los meses anteriores al viaje y poder así ofrecer sus testimonios a los italianos. Sabemos que toda la Obra Familiar de Monterrey ha rezado y ofrecido abundante "capital de gracias" durante muchos meses para mover a nuestra Señora que derrame sus gracias sobre este encuentro de Roma y sobre la incipiente Obra Familiar en Italia.

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.10.2007