Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1035sp-arg-peregrinacion-de-los-pueblos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1035sp-arg-peregrinacion-de-los-pueblos.php on line 10
25° Peregrinación de los Pueblos
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-26

De tu mano, Madre, hasta la puesta del sol...

Unas 10 mil personas participaron en la 25° Peregrinación de los Pueblos, desde la ermita en Hasenkamp hasta el Santuario de La Loma

 

Wie jedes Jahr führt die Auxiliar die Wallfahrt der Städte und Dörfer an

Como cada año, la Auxiliar encabezando la Peregrinación de los Pueblos

Like each year, the Auxiliar leading the “Pilgrimage of the Towns”

Wie jedes Jahr führt die Auxiliar die „Wallfahrt der Städte und Dörfer“ an

 

Pilger

Peregrinos

Pilgrims

Pilger

 
Nach der Ankunft am Heiligtum erst mal ausruhen...  

Descansando en La Loma

Resting at the Shrine of La Loma

Nach der Ankunft am Heiligtum erst mal ausruhen...

 
Pocha Pasutti mit Tita Ríos  

Pocha Pasutti con Tita Ríos

Pocha Pasutti with Tita Ríos

Pocha Pasutti mit Tita Ríos

 
Abschlussgottesdienst  

Misa de clausura

Closing Mass

Abschlussgottesdienst

 
Überreichung der Fahne von Uruguay

Entrega de la bandera de Uruguay

Youth from Uruguay offer the national flag

Überreichung der Fahne von Uruguay

Fotos: Ríos © 2007

Album de fotos – photo album – Fotoalbum Fotos

 
   
ARGENTINA, Tita Ríos/mkf. Una columna casi interminable de peregrinos, caminando 90 kilómetros entre canciones y oraciones, y a la cabeza la Auxiliar en alto, colocada sobre un auto con parlantes, decorada con flores, cintas y telas: es la Peregrinación de los Pueblos, cuya 25ª edición se llevó a cabo el 19 y 20 de octubre, en vísperas del Día de la Madre, bajo el lema: De tu mano, Madre, hasta la puesta del sol...

En vísperas del día de la Madre el gran regalo de los hermanos de Hasenkamp a la Mater fue sin dudas la 25ª Peregrinación de los Pueblos, que partió el viernes 19 de octubre desde el acceso a la localidad de Hansenkamp. A lo largo del recorrido -que por momentos debió suspenderse a causa de la lluvia que se desató- como de costumbre, los vecinos proveían a los caminantes de botellas de agua alentándolos a continuar su marcha. Tanto al momento de la partida como al llegar a Paraná estallaron 25 bombas de estruendo en homenaje a las 25 ediciones de esta expresión de fe que constituye la peregrinación de más largo recorrido en Sudamérica.

Esta vez, como el año pasado, el tiempo no acompañó, pero los chaparrones que llegaron por la mañana del sábado no pudieron detener a los caminantes, que apresuraron su pasos. Durante el día corrían grandes nubarrones en el cielo, como amenazando lluvia.

Desde los medios consultaban si se detenía la peregrinación a fin de informar a los familiares. Pero los peregrinos siguieron caminando... Participó casi la mitad de peregrinos que en años anteriores, tras dos años - 2004 y 2006 - en que la lluvia obligó a la suspensión. "Hay muchísimos jóvenes. Esto es un ejemplo para toda la sociedad, que no apuesta mucho a los jóvenes", se entusiasmó Pablo, integrante de un grupo de la parroquia Santa Rafaela María, del barrio Lomas del Mirador II.

¡Hemos llegado: gracias, Madre!

Desde los preparativos en el Santuario de La Loma todos cooperaban para recibir a tantos peregrinos y muchos al llegar la tarde iban contando cómo intensificaban la oración y se oía "Manifiéstate Reina, yo ya no puedo rezar más". Pequeñas niñas imploraban a María por los peregrinos pendientes de las vicisitudes: "Mira, mami, la lluvia paró, sale el sol". Mientras en Hasenkamp preparan todo para que la peregrinación saliera bien, en La Loma la familia de Schoenstatt se hace cargo de recibir a los peregrinos – y acompañarlos en la oración en el Santuario durante su caminar.

Cerca de las 18 hs. llegaron los primeros peregrinos al terreno del Santuario, después de caminar 26 horas. Lentamente fueron colmando el Santuario; la animación y el canto ayudaban a ir preparando el clima para celebrar la Eucaristía como culminación de tan gran acontecimiento de fe. Salves y bienvenidas, sirenas, aplausos, lágrimas, abrazos… "hemos llegado, Ella nos dio las fuerzas", ¡gracias, Madre"! Nudos en la garganta de muchos de los que caminaron en la peregrinación.

Por la tarde, el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, presidió la misa de clausura. Al momento de las ofrendas se entregaron las banderas de la Argentina y el Uruguay, como signo de hermandad y presencia en esta peregrinación; un cántaro con intenciones y dos vasijas con tierra de Hasenkamp y del santuario, llevadas por un matrimonio que participa desde los orígenes de la peregrinación y por un joven de la República Oriental del Uruguay, lugares que desde hace 25 años se unen por medio de María.

Pocha Pasutti, miembro más antiguo del equipo de trabajo en Hasenkamp, comentó: "yo ya no trabajo como antes, ahora es tan sólo un granito de arena". Pero todos la consideran alma y soporte en los muchos preparativos que demanda esta multitudinaria peregrinación.

La peregrinación de los Pueblos nació en 1983 por iniciativa de Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento, y con el tiempo se fueron sumando miles de peregrinos, tanto la gente de los campos aledaños a la marcha como los pueblos del interior de la provincia de Paraná, y de provincias vecinas.

Con colaboración de AICA

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 26.10.2007