Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1034sp-aut-mp-suedafrika.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2007/10/7t1034sp-aut-mp-suedafrika.php on line 10
Visita de la primera ministra de Eastern Cape
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2007-10-26

Abanayo iwayini

Visita sorpresiva de la primera ministra de Eastern Cape, Sudáfrica, al Santuario jubilar de Kahlenberg en Viena, Austria

 

Erich Berger überreicht Nosimo Balindlela im Heiligtum auf dem Kahlenberg den Krug

Erich Berger entrega una tinaja a Nosimo Balindlela enel Santuario de Vienna

Erich Berger offering the jar to Nosimo Balindlela during her visit to the Shrine in Vienna

Erich Berger überreicht Nosimo Balindlela im Heiligtum auf dem Kahlenberg  den Krug

 

Mit Sorgfalt übersetzt sie die Krugaufschrift: “Sie haben keinen Wein mehr” in Xhosa

Traduciendo las palabras de la tinaja al Xhosa

Translating the words on the jar into Xhosa

Mit Sorgfalt übersetzt sie die Krugaufschrift: “Sie haben keinen Wein mehr” in Xhosa

 
Sie interessiert sich auch für die FAB  

Se interesa para la revista FAB

She is interested in the FAB magazine

Sie interessiert sich auch für die FAB

 
Ankunft  

Llegada

Arrival

Ankunft

 
Nosimo Balindlela trägt sich ins Buch der Hausheiligtümer ein, das im Heiligtum am Kahlenberg steht  

Firmando el libro de los Santuarios Hogares

Signing the Book of Homeshrines

Nosimo Balindlela trägt sich ins Buch der Hausheiligtümer ein, das im Heiligtum am Kahlenberg steht

 
Lebendiges engangiertes Erzählen – Sr. M. Dietlinde Rathgeb zur Linken

Intercambio con la Hna. Dietlinde

Sharing with Sr. Dietlinde

Lebendiges engangiertes Erzählen – Sr. M. Dietlinde Rathgeb zur Linken

Fotos: Sr. Mariella Burkhart © 2007

 
   

AUSTRIA, Hna. Ingrid María Krikl. El 23 de octubre pasado, poco antes del cierre del año de celebraciones jubilares del Santuario de Kahlenberg, llegó una visita sorprendente: Nosimo Balindlela, primera ministra de Eastern Cape, una de las nueve provincias de la República Sudafricana. Ha prometido visitar a la Mater una vez por mes en el Santuario, y da todo de sí para cumplirlo.

Las relaciones de la política de desarrollo entre su provincia y la provincia de la Baja Austria, llevó a Nosimo Balindlela a Austria por unos días. Inmediatamente luego de aterrizar en el aeropuerto de Viena, expresó el deseo de visitar el Santuario de Schoenstatt en Kahlenberg. Ella logró cancelar algunas citas para que le alcanzara el tiempo para esto.

La niebla y la lluvia la recibieron en el Centro de Schoenstatt de Kahlenberg, pero también una auténtica y cordial alegría, pues la primera ministra está en casa en Schoenstatt, en el verdadero sentido de la palabra: hace un año ella selló la Alianza de Amor en el Santuario de Cathcart.

Un alegre "sí" fue la respuesta cuando se le preguntó prudentemente si en "su" Santuario en Sudáfrica había también una tinaja. "Sí, ¡pero por supuesto una africana!". Y aplaudió con alegría cuando escuchó que en el Santuario de Kahlenberg encontraría el lugar de nacimiento de las tinajas. Aquí se puso la primera tinaja en un Santuario. Y el mejor regalo para esta visitante tan especial fue una pequeña tinaja para su Santuario del Hogar, llena con los aportes de los presentes.

"Abanayo iwayini": ¡no tienen más vino!

A los siete millones de habitantes de su provincia les falta el vino de muchas maneras. El país es muy pobre, mucha gente no tiene ni siquiera un techo. La desocupación es muy grande, pero en parte debido a la falta de voluntad de trabajar; también la corrupción le causa una gran preocupación a Nosimo Balindlela. Pero ella sabe que no está sola. Le ha confiado su provincia a la Mater. Y cuenta, feliz, que Eastern Cape, durante los tres años de su gobierno, por segunda vez ha sido calificada como la mejor en la evaluación anual de las provincias de su país. ¡Realidad de la Alianza de Amor!

La pedagogía del Padre Kentenich

Eva y Erich Berger, dirigentes del Movimiento de Schoenstatt en Austria, encontraron a una oyente muy atenta cuando le contaron de la Academia para la pedagogía de las familias, y de su continuación con el curso sobre la pedagogía kentenijiana. Ella les pidió que construyan una red entre las familias sudafricanas y austríacas. La alegría fue muy grande al saber que la novena "Educar con alegría, enseñanzas del pedagogo P. José Kentenich" ya ha sido traducida al inglés y que en breve estará disponible.

Trducción: aat, Argentina

 

 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2007 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.10.2007